¿RUTINA DE 3 O DE 4 DÍAS?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
David_Madrid
Forero Amateur
Forero Amateur

¿RUTINA DE 3 O DE 4 DÍAS?

Mensaje por David_Madrid »

¿Qué os parece mejor?
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Depende de muchas cosas como biotipo, tiempo xa entrenar, recuperacion... :2gunfire:
fit
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por fit »

Cual seria mejor para ganar volumen? 3 o 4 dias? Tengo entendido que cuantos menos grupos musculares se trabajan al dia se consigue volumen en menos tiempo, no? Yo entreno 4 dias para volumen.
Ahora hago 3x12 que no es para mucho volumen que digamos, creo que en nada me la cambiará ahora que he hecho el rodaje. jeje
Dia 1:
Pecho- tricips

Dia2:
cuadriceps- femoral

Dia3:
Espalda- biceps

Dia 4:
Hombro-gemelo
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Cual seria mejor para ganar volumen? 3 o 4 dias?
No existe una regla fija que lo determine, hay quien te dirá que con 3 días le va muy bien y otros que mejor con 4, todo depende de tu genética, capacidad de recuperación, etc...

Otro factor a tener en cuenta, es el tiempo del que dispongas para entrenar.

Si puedes permitirte elegir yo te aconsejo que pruebes las 2 cosas, así sabrás cuál te puede ir mejor.
Yo personalmete prefiero 3 días, para así darme tiempo de descanso.

Tengo entendido que cuantos menos grupos musculares se trabajan al dia se consigue volumen en menos tiempo, no? Yo entreno 4 dias para volumen.
Yo no lo veo así exactamente, cuantos menos grupos al día trabajes, más intensidad le podrás dar a cada uno de ellos, y a priori puede parecer que el crecimiento va a ser más rápido, pero eso te va a llevar a tener que entrenar varios días seguidos y por lo tanto te puede conducir a un sobreentrenamiento físico y mental, que esto se puede traducir en bajada de peso, stress, etc...

PD. Probar..., fallar,... probar..., fallar..., etc... esa, o por lo menos así lo veo yo, es la clave para progresar.

Saludosssss :P
Responder