algunas dudasss! :D

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
lam0rZ
Forero Activo
Forero Activo

algunas dudasss! :D

Mensaje por lam0rZ »

Buenas, soy nuevo en esto y con todo lo que estuve leyendo tengo algunas dudas, a ver si me podiais ayudar:

1- Tengo visto que mucha gente toma despues de entrenar batidos, pero ¿¿batidos de que?? ¿¿los comprais por ahi o los haceis??

2- La avena esa que veo en casi todos los posts para despues de entrenar ¿¿que es?? ¿¿para que vale?? ¿¿la hay en los supermercados?? ¿¿y con que se toma??

3- Eso que todos tomais solo claras de huevo, ¿¿las comprais directamente asi o le kitais vosotros la yema?? ¿¿y pa comerlas solas las freis como si fuese un huevo normal??

4- El platano ¿¿es mejor tomarlo antes o despues de entrenar?? ¿¿es de absorcion media o rapida??

Bueno ahora mismo no se me ocurre nada mas, si eso ya consultaré jeje, pues nada que soy nuevo en esto y me gustaria aprender rapido :) a ver si me podeis echar una mano.
Graciassss :D
Nekonos
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Nekonos »

Buenas
1- Tengo visto que mucha gente toma despues de entrenar batidos, pero ¿¿batidos de que?? ¿¿los comprais por ahi o los haceis??
Basicamente hay dos tipos de batidos proteinas que pueden ser de absorcion rapida o lenta y carbohidratos con proteinas algo asi como un sustituto de comidas. Los batidos se hacen con agua o leche normalmente.
2- La avena esa que veo en casi todos los posts para despues de entrenar ¿¿que es?? ¿¿para que vale?? ¿¿la hay en los supermercados?? ¿¿y con que se toma??
La avena es un cereal tiene carbohidratos muy buenos y proteinas se puede tomar con leche o yogur se vende en algunos supermercados o herbolisterias.

3- Eso que todos tomais solo claras de huevo, ¿¿las comprais directamente asi o le kitais vosotros la yema?? ¿¿y pa comerlas solas las freis como si fuese un huevo normal??
No todos toman claras, los que acostuman a consumir la compran ya separada y pasteurizada en envases es mejor tomarla cocida como una tortilla puedes hacer tortillas de 3 claras y 1 yema por ejemplo
4- El platano ¿¿es mejor tomarlo antes o despues de entrenar?? ¿¿es de absorcion media o rapida??
se puede tomar 30 min antes o despues su indice glucemico es medio 55

Revisa el foro que tendras muchas preguntas ya contestadas ;)
Un saludo
lam0rZ
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por lam0rZ »

Nekonos muchas gracias por responder :D
Una cosa lo de los batidos que me dices que se hacen con agua o leche, pero con que mas?? que les hay que echar o q se compra??
Y la avena se echa tal como está en la leche yogur o donde sea o hay que hacerle algo.
por cierto con lo de las tortillas os referis a tortilla francesa o de patatas?? de patatas no??

muchas graciasss :)
muscle gaim
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por muscle gaim »

hola vienvenido al foro: los batidos se compran en tiendas especializadas de nutricion son batidos de suero de leche hay uno que es aislado de suero y el normal se prepara con agua o leche con agua si quieres que tu organismo lo asimile rapido con leche para relentizarlo.

la avena se coce previamente en el microndas o sarten sin aceite solo tostarla.

las tortillas son solamente de clara de huevo y si quieres una yema se hacen en el sarten o en el microndas preferible sin aceite.

Saludos y suerte.
lam0rZ
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por lam0rZ »

ok muchassss gracias por todo!!! , ya me van kedando bastantes cosas claras.
Una cosa mas q vi por ahi que muchos comeis sandwich de atun o atun solo o asi, ¿¿pero que atun?? ¿¿el atun que se vende en latas por ahi, no tiene mucho aceite?? ¿¿eso no es malo??
devarian
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por devarian »

Existe el atun en agua que vienen en latas pero en vez de con aceite, con agua.
Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Novato1 »

Lamorz,
Efectivamente existen latas de atun de agua, o si lo prefieres puedes dejar el atun por la media mañana y en la media tarde comer sandwiches de queso panela y jamon de pavo... pero eso es opcional, por ejemplo a mi no me entran las claras de huevo mas que cocidas y en la cena, a cualquier otra hora del dia para nada; asi que ya ahi sera como tu quieras... si quieres vete fijando en las dietas que hay en el foro, la posteas y vemos que onda no?

:P
lam0rZ
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por lam0rZ »

gracias a todos los que contestais!!, ya me van kedando cosas bastante claras, aun q todavia me lio bastante jeje :) no sabia eso del atun en agua, gracias!!
lo de los batidos decis q los venden en tiendas especializadas de nutricion, yo vivo en un pueblo de mierda y no se si habrá tiendas de esas xD :-?
que es eso de queso panela?? es q yo pa esto de las comidas soy mu cazurro, vivo con mis padres y lo q me ponen lo como xD tengo visto q los embutidos no son muy buenos pa las dietas o me ekivoco?? eso de queso de panela y jamon de pavo no son embutidos?? :-?
respecto a las claras de huevo y la avena, no me suena de haberlas visto por ahi, miraré en el eroski a ver si hay algo de eso jeje esto de vivir en un pueblo pekeñito no mola :(
lam0rZ
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por lam0rZ »

otra cosa, respecto a las dietas, con todo lo q toy leyendo por ahi me toy liando y mucho :-?
veo a mucha gente q kiere ganar volumen y otro definir y ahi no me entero yo. lo de definir q es para marcar los musculos y eso o q?? y lo de ganar volumen?? q tienes q estar algo gordo para poder definir despues o q???
yo mido 1,82 y peso 75 kilos (tengo algo de barrigilla pero poca cosa xD) empeze a ir al gimansio la semana pasada y tras consultaros toy haciendo esto durante un par de meses mas o menos:

Voy Lunes, Miercoles y Viernes. Primero unos 5 o 10 minutos de bici para calentar y luego:

PECTORAL
Press con barra // 2 Series de 15 o 20 repeticiones

CUADRICEPS
Prensa 45º // 2 Series de 15 o 20 repeticiones

DORSAL
Jalon trasnuca // 2 Series de 15 o 20 repeticiones

HOMBRO
Elevaciones Laterales // 2 Series de 15 o 20 repeticiones

FEMORAL
Femoral tumbado // 2 Series de 15 o 20 repeticiones

TRICEPS
Jalon // 2 Series de 15 o 20 repeticiones

BICEPS
Curl Barra // 2 Series de 15 o 20 repeticiones

ABDOMEN
Abdominales // 2 Series de 25 o 30 abdominales

LUMBARES
Hiperextension // 1 Serie de 15

CARDIO
Unos 20 minutos de bici o ergometro o algo de eso

Con esos 2 meses aprox. ya podria hacer lo de definir ?? o primero tengo q ganar mas volumen o q????

Y que dieta me recomendais mas o menos q siga????

Perdonar mi ignorancia :) y muchas gracias por todo!! :wink:
lam0rZ
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por lam0rZ »

se que son muchas dudas, pero es q soy novatillo en esto!! ayudarmee :( xDD :D
wova
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por wova »

Hola!

Te recomiendo que leas los ARTICULOS de CULTURISMO Y FITNESS que aparecen en esta WEB, ya que saldras de muchas dudas. Alli te explican como entrenar, suplementos, programas, errores frecuentes, las claves del progreso... todo.

Volumen hace referencia a ganar músculo, y definir a que este quede bien marcado (bajando la cantidad de grasa corporal). Los culturistas ganan volumen, y de cara a la competición, definen al máximo.
Respecto a lo que del volumen, y definir, sobre lo que has de hacer, eso lo has de decidir tu. Me explico; si ya te gusta la cantidad de músculo que tienes, y no quieres más, puedes pasar a definir. (Que luzcan los musculos que ya tienes).
Si quieres tener más, tendras que seguir un programa de volumen. Yo por ejemplo, quiero ganar algo más de volumen, pero que en verano esten definidos bien. Asi que seguire con el volumen, y un par de meses antes de verano, por abril, empezare el programa de definición.
Leete los articulos q te he comentado, a mi me fueron muy bien para aclarar ideas. Si tienes alguna duda, no te cortes, pregunta, que los foreros te echaran un cable!
lam0rZ
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por lam0rZ »

Hola y gracias pr contestar ! :D
Ya lei los articulos esos y me ayudan bastante pero auna si hay algunas dudas q me kedan jeje

Entonces por lo q me dices yo tngo q ganar volumen (empeze la semana pasada a ir al gimnasio y toy haciendo lo q puse un poco mas arriba, durante 1 mes mas o menos) y luego definir pal verano xD :D
Si empeze la semana pasada y estoy haciendo eso pa principiantes, no me va dar tiempo pa poder definir pa verano no?? :( Por que tengo q hacer eso durante 1 mes y medio o asi y luego ganar volumen y luego definir y pa verano solo kedan 3 o 4 meses :(
por todo lo q leo la dieta parece ser q es muy importante, entonces para ganar volumen q dieta deberia seguir?? tngo 19 años, mido 1,82 y peso 76 kilos

Graciassss :lol:
Responder