Pecho flaccido

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

alqui
Forero Amateur
Forero Amateur

Pecho flaccido

Mensaje por alqui »

Tengo 33 años,, mido 1,74 y peso 69 kilos. llevoa años entrenando culturismo en plan light aunque no siempre de forma continuada porque suelo tener lesiones que me alejan de los gimnasios durante algun tiempo. Ahora llevo un año seguido. Mi problema es con el pecho, llevo mucho tiempo haciendo la misma rutina, que consiste en 4 series de 10 repeticiones subiendo peso de press de banca plano, press superior de banca inclinada ( y aperturas ocasionalmente). El tema es que tengo volumen de pecho (alguna me ha dicho que habría tias a las que les gutaria tener ese volumen) pero no está fuerte, esta flaccido, si bien cuando hago fuerza si se endurece considerablemente. Algún monitor, sin mucho interés, me dijo que podría ser que concentrara las grasas en esa zona, cosa improbable porque a penas tengo grasa en el cuerpo. Querría que me dijerais que puede ser, y que puedo hacer para fortalecer el pecho (rutina o lo que sea).
Gracias
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

No sé, igual es que ya no le das al pecho el estímulo suficiente, no has probado a meter en tu rutina el press declinado, o los fondos en paralelas?, puede probar a cambiar totalmente tu rutina de pecho, metiendo incluso alguna pirámide, por ponerte un ejemplo puede ser:

Press declinado: 12-10-8-6
Press plano con mancuerna: 3X8-10
Aperturas inclinadas: 3X10
(si te parece escaso podrías meter 3X12 en la contractora, pero ésto sólo si lo anterior se te queda corto).
A ver que te parece a tí y al resto de foreros que quieran opinar.

Saludosssss.
bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por bestrainer »

mete press inclinado asi tocas en conjunto todo el pectoral......................

un saludo.
alqui
Forero Amateur
Forero Amateur

Aclaración

Mensaje por alqui »

una preguntita:
Me proponeis el press declinado qu es un ejercicio que veo muy bien. El probema es que en el gimnasio al que voy no hay banco para press declinado, ¿me podriais proponer algun susutitutivo del decli¡nado? Y respecto al press inclinado ¿en máquina o con mancuernas y con que inclinación de banco?
Gracias por vuestra ayuda
oscaroviedo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por oscaroviedo »

un bue sustituto del declinado son los fondos para pecho.
pero una cosa, puede que tengas poca grasa e elcuerpo, pero el hombre, por genetica, algunos mas algunos menos, tiende a acumular grasa en la parte baja de la barriga y en el pecho, con lo que puede que tu desinteresado monitor tenga algo de razon, haces aerobicos?, si tienes musculo, los aerobicos te ayudaran a k se kiten esa ''manta'' de grasa de encima.
saludos, ahhh, y cuida la dieta, por supuesto, aerobicos sin dieta no te serviran de mucho...
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Me proponeis el press declinado qu es un ejercicio que veo muy bien. El probema es que en el gimnasio al que voy no hay banco para press declinado, ¿me podriais proponer algun susutitutivo del decli¡nado?
Como bien dice oscaroviedo, los fondo en paralelas, con un agarre ancho y el tronco un poco inclinado hacia adelante, es una buena opción.
Y respecto al press inclinado ¿en máquina o con mancuernas y con que inclinación de banco?
Si no tienes ningún tipo de descompensación en ambos lados de tu cuerpo puedes hacerlo como quieras, barra o mancuerna.

Saludosssss.
alqui
Forero Amateur
Forero Amateur

Pues vaya!

Mensaje por alqui »

Suponiendo que el mionitor tuviera razón y mi problema con el pectoral sea acumulación de grasas, ¿habría alguna manera de asegurarse de que ese sea el problema? ¿Que me recomendais para quemarlas? ¿Que aeróbicos, que tipo de dieta?
Muchas gracias, me estais siendo de mucha ayuda,
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Yo te sugiero que sigas entrenando bien el pecho, incorporando los ejercicios que te hemos comentado y dándole intensidad a esos entrenos a ver si tu problema se arregla.

Aeróbicos puede hacer los ejercicios que quieras, no hay tampoco ninguno específico para eso, ahora, si quieres volúmen no te pases haciéndolos.

En cuanto a la dieta, busca por el foro, hay muchas y segúramente alguna se ajuste a lo que buscas.

Saludossss.
MoSSo
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por MoSSo »

Wenas, si quieres hacer el press declinado pero no dispones de banca, puedes hacer un buen apaño de la siguiente manera:

En el banco plano coge 3 discos de 10 kg y colocalos en la parte de los pies, elevando estos y consiguiendo la declinación, no tiene porque balancearse cuando realices el ejercicio y el trabajo no creo que se desplaze notoriamente hacia otros musculos auxiliares ( algo orientativo... más o menos que veas una declinación del 30% quizas algo más).
alqui
Forero Amateur
Forero Amateur

Hola de nuevo

Mensaje por alqui »

Haciendoos caso me he puesto esta rutina de pecho:
Press declinado en el multipower 15-13-11-8

Aperuras en banco inclinado con mancuernas 12-12-12-10

Press de banca horizontal 10 -10 -10-10

Sería aconsejable hacer un press superior haciendo ya las aperturas con mancuernas en banco inclinado?
Os parece bien o cambio las series o repeticiones?
Gracias
Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arkaitz »

yo asi lo veo bien, aunque podria las aperturas en ultimo lugar y de estas unicamente haria 2-3 series, igual que para el plano
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

sino es grasa

no sera retencion de liquidos?

prueba tomar agua de jamaica

sobre la rutina solo entrena duro

saludos
fit
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por fit »

No creo q sea una cuestion de grasa, pq dices que cuando aprietas el musculo si q esta duro. No se yo creo q es cosa de genetica. A mi me pasa algo parecico, incluso con los biceps, aunque en el pecho pasa mas pq es un musculo q en la vida diaria no se trabaja o estimula. Podria tener grasa o liquidos en el pecho y el pecho seguir mas o menos duro. no?
alqui
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por alqui »

Otra preguntita: dado que en el gimnasio en el que entreno conseguir un banco es una proeza ¿podría sustituir en mi tabla las apeturas en banco inclinado por un press superior en máquina? ¿son equivalentes?.
Respecto a lo del agua de Jamaica ¿como funciona?
Ya os digo que no se cual sera el problema, si endurezco el pectoral y lo toco esta duro pero en estado normal esta fláccido, no se el motivo, grasas, líquido, no sé.
Gracias,
alqui
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por alqui »

Se me olvidaba. Tambien os comento que subo peso en cada serie, no se si paralo que pretendo es correcto o no.
Gracias de nuevo,
Responder