ganar masa muscular

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
musculito66
Forero Nuevo
Forero Nuevo

ganar masa muscular

Mensaje por musculito66 »

Hola que tal, soy nuevo en el foro, y desde el sabado acudo a entrenar a un gimnasio cerca de mi casa. Anteriormente hacia ejercicios en un gimasio personal, mas decidi meterme al gimnasio porque me di cuenta que no podria ganar masa muscular rapidamente si no me metia.
Bueno, tengo 22 años, mido 1.72 m. y peso 64 kg. La rutina que en principio me puso el instructor es de lun a sab:
Lun: Brazos
Martes, Jue, Sab: piernas y abdominales.
Mier: pecho
Viernes: hombros, antebrazos y abdominales.
He comenzado con poco peso y 3 series de 20 repeticiones en la mayoria de los ejercicios. Ademas un instructor diferente al que me puso la dieta (pero del mismo gimnasio) me recomendo que tomara suero de leche (o algun batido de proteina) con el objetivo de ganar masa muscular de manera mas rapida, asi como tambien realizar menos repeticiones con mas peso. Mes agradeceria si pudiesen ayudarme con las siguientes dudas:

- Si mi objetivo es ganar musculo lo mas pronto posible, es recomendable comenzar con poco peso o de frente me voy a mas peso con pocas repeticiones. Quiza el instructor crea conveniente que me vaya acostumbrando a los ejercicios..
- ¿Le hago caso al instructor que me dice que consumo algun batido proteico?
- ¿Que batido proteico me recomiendan?? suero de leche o que otro?'
- Finalmente, ¿que tiempo aproximado necesitaria para ganar por ejemplo unos 6 kilos si cumplo con la dieta que me daran en los proximos dias y no dejo de asistir al gimnasio?
Les agradezco por su respuesta y prometo contarles de mis avances en el gimnasio.
Saludos
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

PASA DE LOS SUPLEMENTOS!!!! :bad-words:
Al menos por ahora. No me cansare de repetirlo, los suplementos debes utilizarlos para cuando tu dieta, descanso y entrenamiento no den mas de si y te estanques, entonces te seran de gran ayuda.
Ahora, que estas empezando, tu cuerpo se basta por si solo para producir grandes ganancias musculares. De hecho, es al principio donde mas ganancias se producen por lo que es tirar el dinero lo de invertir en suplementos. Respeta la dieta, entrena duro y descansa y los resultados seran increibles :wink:

La rutina que te han impuesto parece que es de acondicionamiento, pronto te pasaran a una de 3 o 4 dias enfocada mas al volumen donde trabajaras con menos series, ejercicios básicos y mas peso :wink:
En este mundillo merece mucho mas la pena ir pasito a pasito, creeme.
Responder