Hace un buen tiempo q vengo siguendo la página web y sobre todo los comentarios sobre el bjj, se q en Canarias hay un buen nivel y se esta creciendo, lo cual me alegra mucho.
quiero hacer algunas preguntas para ver si alguna persona es tan amable y me informa un poco al rspecto, Tengo 32 años y en una forma fisica regular, he sido luchador (lucha canaria) no soy un luchador de mucho peso (80kgr) concretamente y soy de Tenerife concretamente de sc.
hay van varias preguntas para quien me pueda o quiera ayudar, gracias de antemano.
1-puedo practicar el bjj sin prepararme para competir, solo por aprender y estar lo mejor posible fisicamente y q me sirva de defensa personal.
2- Me han comentado q no se acepta bien a los nuevos, incluso se les ha echo mucho daño fisico en las primeras clases siendo un poco selecctivos el tema. ¿ que hay de cierto?.....tengo 32 años un hijo pekeño y me gustaria q me aclararan esto bien por q se q hay malas lenguas.
-Me gusta mucho los videos q he visto y estoy interesado en practicarlo es apasionante, alomejor paresco algo tonto al preguntar sobre estos dos temas pero realmente para mi es importante pues alomejor no es la modalidad q deberia practicar dada mi edad y estado fisico (q tanpoco es tan malo) me gustaria q alguien me pudiera orientar mil gracias desde sc de tf.
desde Tenerife dos preguntas, a los entendidos.
Moderadores: moderador suplente, admin
ancor no soy un entendido en la materia, pero te puedo asegurar que por la gente que conozco en el tema que preguntas, me cuesta mucho creer que no se hacepte bien a los nuevos, seguramente esa informacion te vendra de gente que poco o nada tiene que ver con este mundo. De todas formas te dire que esa fama la tienen muchos artes Marciales, (que si te cogen de sparring, que si pasan de ti....) y poco tiene que ver con la realidad.
De todas formas te digo que mi consego es que no te cortes a la hora de empezar, nunca es tarde si la dicha es buena ¿no? "joer tampoco eres tan viejo".
Por ultimo si te decides a empezar yo personalmente te aconsejo personas de este mismo foro que son serias y entrenan a tope. Ehedey es de tu misma isla y entrena en la cuesta, preguntale a el y te orientara mejor que yo.
Animo!
De todas formas te digo que mi consego es que no te cortes a la hora de empezar, nunca es tarde si la dicha es buena ¿no? "joer tampoco eres tan viejo".
Por ultimo si te decides a empezar yo personalmente te aconsejo personas de este mismo foro que son serias y entrenan a tope. Ehedey es de tu misma isla y entrena en la cuesta, preguntale a el y te orientara mejor que yo.
Animo!
muchas gracias turco
,dices que te han dicho eso de los nuevos, seguramente es que yo tiro cristales por los suelos
, las unicas personas que no han sido bien recibias son quellas que han venido con maldad a desafiarnos y se han llevado un souvenir, la verdad esmque me extraña por que los unicos que damos jiu jitsu brasileño somos sangus y yo y en santa cruz esto es seguro ,aunque no me extraña que de aqui a un año mucha gente sobre todo de modalidades de contacto estaran haciendo ma y suelo ,en plan emocinados, y sabran mas que los que llevamods años ,pero es igual,fuera son de risa
. ancor este es mi numero llamame y prueba sin compromiso, veras que te encantara, y no te pasara nada(hombre todo deporte corres riesgo hasta en el tennis pero es minimo);628298391 
- michael jordan
- Forero Iniciado

Comprendo tus dudas, Ancor. Pero si algo te recomiendo es que entrenes con Sangus y Ehedey, son muy buena gente y en sus clases hay muy buen rollito, eso de que se va a por los nuevos pura mentira malas lenguas como dices tú, si te animas ya te daras cuenta, son como una gran familia, lo de los cristales por los suelos ni caso, es el tipico humor de Ehedey que ya veras q es un gran tipo lo mismo q Gustavo, y claro que puedes practicarlo sin prepararte para competir, como ejercicio y defensa personal. Bueno espero haberte ayudado y no te creas las burradas que te cuenten, lo mejor que puedes hacer es ir a ver como entrenan y hablar con ellos.
- Will E. Coyote
- Forero Amateur

Muchas gracias por las respuestas a todos los q me han contestado, realmente desconosco mucho del tema y por eso pregunte antes de opinar. lo que esta claro es q alguien nose por q motivo quiere hacerles mala campaña. no es que quiera parecer un cobarde o algo asi por dios he estado muchos años practicando lucha canaria ( en los clubes sc, machado, florida)......y se de los riesgos de todo deporte, pero lo q esta claro q mi intencion de entrenar es otra y me gustaria aprender y disfrutar de ello la competicion pues ya se me quedo atraz hace algunos años.
POr eso queria preguntar hombre lo logico es ir por el gim donde entrenen y hablarlo, pero me apetecia preguntarlo por aqui haber las respuestas de la gente que siempre seran mas imparciales que las de las propias personas del gim no creen??.
nuevamente muchas gracias por las respuestas y mucho animo en el trabajo.
POr eso queria preguntar hombre lo logico es ir por el gim donde entrenen y hablarlo, pero me apetecia preguntarlo por aqui haber las respuestas de la gente que siempre seran mas imparciales que las de las propias personas del gim no creen??.
nuevamente muchas gracias por las respuestas y mucho animo en el trabajo.
Ankor, poco más puedo ya aportar a todo lo dicho, pero bueno, veo que sigue habiendo gente que nos critica con saña por el simple hecho de HACER LAS COSAS BIEN. Lo mejor que puedes hacer es sacar tus propias conclusiones. Por la edad no te precupes, yo también tengo 32 y sigo al pie del cañon y de vez en cuando compito, tú mismo te pones las metas y las barreras y muchas de las cuales son mentales y no físicas. Entrenamos martes, jueves y vierenes de 21:00 a 22:30 , puedes venir y entrenar sin compromiso como te dijo mi compi Ehedey, tratar mal a la gente nueva sería tirar piedras sobre nuestro propio tejado; lo cual no tiene mucha lógica y deja en evidencia a quienes nos envidian. Un saludo y espero verte.
P.D. En nuestra web tienes toda la información referente al gimansio http://www.taztenerife.com
P.D. En nuestra web tienes toda la información referente al gimansio http://www.taztenerife.com