Peso libre?? makinas??

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
mirlako
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Peso libre?? makinas??

Mensaje por mirlako »

Muy wenas foro

En el gimnasio he oido a alguna gente diferenciando entre entrenamiento a peso libre (supongo q debe ser con mancuernas y barras) y entrenamiento con makinas. En lo q si q coinciden todos es q el entrenamiento a peso libre es mas efectivo y t da una evolucion mas rapida. Pero xq?? es algo q no entiendo levantar 20 kilos en un curl de biceps con polea (o si no en la maqina q simula el curl de biceps en banco, la q tiene como dos agarraderas) no sera lo mismo q levantar 20 kilos en un curl con la barra horizontal o con las mancuernas (10 y 10)??.

Saludos!
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

No, no es lo mismo y te voy a explicar por qué:

En las maquinas, tu realmente no estas levantando 20kg. La razon? muy simple, los discos o planchas si que pesan 20kg pero cuando tu realizas el ejercicio y tiras de la polea, en la maquina se pone en marcha una o dos poleas por lo que la fuerza para levantar dicho peso no es equiparable a levantar 20kg de forma libre.

Cuando trabajas con pesos libres (mancuernas, barras...) lo haces con el verdadero peso, ademas, tambien estimulas mas grupos musculares a parte del que principalmente estimula dicho ejercicio, estos grupos musculares son los denominados estabilizadores.

En mi opinion las maquinas solo deben utilizarlas los principiantes y en contados ejercicios :wink:
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Así es, como ha dicho Víctor, las máquinas aislan más al músculo en cuestión y debido a las poleas el peso movido no es real, también tienen el inconveniente de que pueden estar mál diseñadas e igual no se adaptan bien a todo tipo de personas, no te hacen trabajar bien en el punto crítico de cada movimiento, etc..., aunque las máquinas modernas todo esto lo han superado bastante bien.
En mi opinion las maquinas solo deben utilizarlas los principiantes y en contados ejercicios
Yo no pienso así exáctamente, creo que en las rutinas de los principiantes debería predominar el trabajo con máquinas, para coger una buena técnica y una base muscular.

Y depende qué máquinas, también pueden utilizarlas gente con experiencia.

Saludossss.
mirlako
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por mirlako »

Wenas

Gracias por las respuestas. Me ha qedado bastant claro y en verdad es muy logiko, sobretodo lo del peso efectivo q levantas, no me habia parado a pensar en q las poleas t restan peso al utilizar makinas jeje.

En fin voy a dedicarme mas a mankuernas y barras, aver q tal.

Gracias
Saludos!
masterblaster
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por masterblaster »

Pues yo suelo combinar ambas cosas , asi le doy mas variedad al entreno.
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Yo siempre que puedo "evitarlas"...mejor, por ejemplo en pecho muchas veces realizo peck deck. De todas maneras...no hay nada mejor para el volumen que los pesos libres :2gunfire:
Responder