Hola me gustaría saber si conoceis de algunos pautas a seguir para combinar de la forma más eficiente posible las pesas con el kick boxing para q no se perjudiquen entre sí ambas actividades. O qué entrenamiento de musculación es más favorable para practicar kick boxing... Pues eso, q me gustaría saber vuestra opinión, muchas gracias.
Un saludo.
KICK BOXING Y MUSCULACIÓN
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Bushido_warrior
- Forero Activo

Basicamente yo lo considero una parte mas del entreno, como trabajarlas? ufff eso es un mundo. Lo primero que te tienes que trazar es un objetivo; Ej. necesitas mas pegada, mas resistencia muscular....
Segun tus metas tienes que trabajar de una forma u otra, pero a priori y teniendo en cuenta que la mayoria de nosotros no desea subir de peso para no competir en otra categoria, yo me suelo centrar en la resistencia muscular, para ello no me gusta dividir los grupos musculares demasiado.
Para que me entiendas, los dias que hago pesas (3 semanales) divido el entreno en dos dias para tren superior y el tercero a finales de semana las piernas. Yo trabajo sobre todo con series de 12 a 15 repeticiones en musculos grandes y de 10 en los demas. Las piernas son cosa aparte, yo tengo unos jamones de la hostia asi que estoy intentando reducirlos un poco, bastante cardio y a veces (no pongais el grito en el cielo) 4 series de hasta 40 repeticiones.
Te aseguro que desde que me tomo las pesas en serio me noto bastante mejor.
Segun tus metas tienes que trabajar de una forma u otra, pero a priori y teniendo en cuenta que la mayoria de nosotros no desea subir de peso para no competir en otra categoria, yo me suelo centrar en la resistencia muscular, para ello no me gusta dividir los grupos musculares demasiado.
Para que me entiendas, los dias que hago pesas (3 semanales) divido el entreno en dos dias para tren superior y el tercero a finales de semana las piernas. Yo trabajo sobre todo con series de 12 a 15 repeticiones en musculos grandes y de 10 en los demas. Las piernas son cosa aparte, yo tengo unos jamones de la hostia asi que estoy intentando reducirlos un poco, bastante cardio y a veces (no pongais el grito en el cielo) 4 series de hasta 40 repeticiones.
Te aseguro que desde que me tomo las pesas en serio me noto bastante mejor.