Hola a todos de nuevo como ya comente en mi ultimo mensaje estoy haciendo actualmente una rutina de definicion en plan circuito, llevo ya 1 mes aproximadamente con ella, con aerobicos y intentando llevar una buena dieta baja en carbos e hingiriendo la misma cantidad de proteina que en volumen. El caso es que ahora al subir las repeticiones a 15 para todos los musculos escepto para las piernas que son 20, en plan circuito (un ejercicio para cada musculo) y dandole 3 vueltas 3-4 dias a la semana, el caso es que he bajado el peso como 10 kilos en cada ejercicio,es decir, por edj, antes en press de banca levantaba 50 kilos a 8 reps y ahora levanto 40 a 15 reps y asi con todos los ejercicios para cada musculo, ¿Esto hara que pierda masa muscular al darle un estimulo menor? es que he visto algunos comentarios en el foro que venian a decir esto y no me gustaría perder musculo en este periodo.
Gracias anticipadas
Un saludo
P.D: ya he bajado unos 2 kilos en algo menos de 1 mes,no se si estara bien pero bueno algo mas definido si que me veo ya
Es inevitable perder algo de musculo cuando defines, eso tenlo claro, al igual que es inevitable no ganar grasa cuando aumentas volumen, otra cosa es la cuantia de ello.
Gracias por tu respuesta capitanxaloc eso si lo tenia entendido que algo inevitablemente se pierde y quizas he enfocado mal mi pregunta la cual estaria mejor planteada así:
¿Bajar los pesos como consecuencia de la subida de repeticiones aunque lo hagas con intensidad puede tener como efecto una mayor perdida de masa muscular que siguiendo tu rutina de siempre y metiendo aerobicos y otro tipo de alimentacion?
Si, lleva como consecuencia un aumento de mas massa muscular, asi que entrena mas intenso, el cuerpo debe comprender que tiene que adaptar a los musculos al estimulo, y sobrecompensarlos, si al vez tiene que catabolizarlos para conseguir energia, en cierta manera se neutralizaran los procesos, aunque siempre gana la catabolizacion, pero eneste caso sera menos.