¿qué posición es mejor: "mount o side cross mount"
Moderadores: moderador suplente, admin
¿qué posición es mejor: "mount o side cross mount"
Yo siempre había pensado que se consideraba mejor la posición de full mount (montada), de hecho se puntúa mejor en las competiciones de grappling y BJJ pero me he llevado una sorpresa al escuchar la opinión de Bas Rutten quien dice que es mejor la posición de side cross mount (cruzada).
También podría ser que dependiera del tipo de competición:
En BJJ con gi sería mejor el full mount
En grappling sin gi "full mount", (y más coger la espalda puesto que se puntúa más).
En MMA o valetudo (con la prohibición de golpear en la nuca) side mount ya que permite rodillazos y se puede intentar también llaves de pierna. Aunque quizás Bas Rutten tiene la deformación profesional de haber desarrollado su carrera en Pancrase donde no están permitidos golpes en la cabeza en el suelo.
Es mi hipótesis a votepronto.
¿qué opináis?
También podría ser que dependiera del tipo de competición:
En BJJ con gi sería mejor el full mount
En grappling sin gi "full mount", (y más coger la espalda puesto que se puntúa más).
En MMA o valetudo (con la prohibición de golpear en la nuca) side mount ya que permite rodillazos y se puede intentar también llaves de pierna. Aunque quizás Bas Rutten tiene la deformación profesional de haber desarrollado su carrera en Pancrase donde no están permitidos golpes en la cabeza en el suelo.
Es mi hipótesis a votepronto.
¿qué opináis?
Yo opino que Rutten es eminentemente stryker y que el grappling lo aprendio por la fuerza en sus competiciones de Pancrase. Probablemente tenga sus razones (que tendrian mucho que ver con lo que has expuesto), pero la montada siempre da un control mayor de la situacion y permite ejecutar muchas mas tecnicas sino me equivoco demasiado...
-
Bushido_warrior
- Forero Activo

Yo creo que depende de las dos personas, hay gente que sale muy bien de una posicion y gente que domina mejor una posicion, del tipo de competicion, en valetudo los puños desde la montada duelen, pero en bjj o grappling, desde la cruzada(por lo menos yo) tengo mas sumisiones y mas recursos, ya que puedes cambiar de lado, ponerte de varias maneras... etc
Yo lo miro desde le punto de vista de la contextura de los luchadores y hablando especificamente de mi experiencia personal yo prefiero la posición cruzada puedo siendo yo de peso ligero puedo cotrolar a personas mucho más pesadas qu yo desde esa posición con relativa facilidad y si me sacan es con mucho trabajo, en cambio, desde la montada si mi oponente es más fuerte que yo y tenemos un nivel similar de lucha logra sacarme con mayor rapidez que desde la cruzada.
En conclusión si el tipo es más pesado y tiene un nivel similar al mio en técnica evito a toda costa la montada.
Esta es mi experiencia sólo de grappling y bjj. No he probado estas combinaciones en vale todo.
En conclusión si el tipo es más pesado y tiene un nivel similar al mio en técnica evito a toda costa la montada.
Esta es mi experiencia sólo de grappling y bjj. No he probado estas combinaciones en vale todo.
- Pupu_pride
- Forero Adicto

- Contactar:
-
behringbizkaia
- Forero Iniciado