Preparación Física
Moderadores: moderador suplente, admin
Preparación Física
Bueno el planteamiento a modo ilustrativo es el siguiente :
Si un thai o un kickboxer cambia de disciplina y por ejemplo comenzara a prácticar BJJ...
¿le valdría con el fondo de su anterior deporte?
idem a la inversa
¿que disciplina creeis que necesita de mayor preparación?
Aunque se tenga una base , en muchos casos el fondo será distinto y se trabajará de distinta forma.
Saludos.
Si un thai o un kickboxer cambia de disciplina y por ejemplo comenzara a prácticar BJJ...
¿le valdría con el fondo de su anterior deporte?
idem a la inversa
¿que disciplina creeis que necesita de mayor preparación?
Aunque se tenga una base , en muchos casos el fondo será distinto y se trabajará de distinta forma.
Saludos.
Hombre pues se supone que uno que cambia de disciplina ya tiene que estar en forma en la suya, por lo que algo le vale, por lo menos saber respirar y administrar sus fuerzas. Y aunque el trabajo sea distinto, se supone que estara mejor fisicamente que otro que no haga nada de nada. Ademas hay que tener en cuenta que la preparacin fisica no es solo el "fondo fisico" sino tambien la elasticidad, potencia, fuerza... asi que tienen factores comunes las disciplinas que nombras. no?
la mejor forma de coger fondo para cuando se esta abajo es neceario entrenar abajo. es decir, no es que haga falta mas preparacion, es que el fondo se coge realmente practicandolo.Chakuriki escribió: ¿en BJJ se necesita más preparación?
pues es mas agotador en cuanto a que no solo tienes que intentar hacer cosas, si no que tienes que mantener al otro de tal manera que no te haga nada. y el contacto es continuo, por lo que encontrar huecos para respirar es mas jodio (y mantenerlos casi imposible)a una misma intensidad de pelea ¿el BJJ agota más que el Kick?.
pues es mas agotador en cuanto a que no solo tienes que intentar hacer cosas, si no que tienes que mantener al otro de tal manera que no te haga nada. y el contacto es continuo, por lo que encontrar huecos para respirar es mas jodio (y mantenerlos casi imposible)
Osea que en el suelo ¿no hay vidilla?, el clinch, el front kick para alejar son efectivos en kick para poder tomar un respiro...en Bjj ¿no hay nada?.
Si es asi entiendo que sea más duro.
Osea que en el suelo ¿no hay vidilla?, el clinch, el front kick para alejar son efectivos en kick para poder tomar un respiro...en Bjj ¿no hay nada?.
Si es asi entiendo que sea más duro.
--->El desgaste de energia es bastante diferente, vendria a ser como la practica de atletismo frente al esfuerzo de escalar una pared (por buscar dos referencias), tension dinamica y aerobica frente a tension relativamente estatica y anaerobica.De todas formas si tienes una buena condicion fisica lo vas a agradecer y rapidamente te adaptaras. Yo actualmente practico bastante mas Thai que grappling, pero puedo decirte que compaginar ambas modalidades resulta muy muy satisfactorio, ademas sudas como un cochino! (con la consiguiente liberacion de endorfinas);)Chakuriki escribió:Hombre ya doy por hecho que estará mejor preparado que alguien que no ha hecho nada...
entonces...¿en BJJ se necesita más preparación? , a una misma intensidad de pelea ¿el BJJ agota más que el Kick?.
al contrario: hay demasiadaChakuriki escribió: Osea que en el suelo ¿no hay vidilla?
hay, pero mantenerlo es mas jodio., el clinch, el front kick para alejar son efectivos en kick para poder tomar un respiro...en Bjj ¿no hay nada?.
es como....bucear. sales un momento, coges aire, y pa dentro otra vez.
mas que duro es estresante para el cuerpo. coge a cualquiera y aunque no sepa nada se va a revolver como un gato panza arriba, asi que para mantener la situacion medio bajo control no se puede estar de brazos cruzados esperando a que se canse. puedes aguantar seis minutos de pie y salir decentemente cansado, pero sies minutos abajo suponen 6 minutos practicamente de tira y afloja.Si es asi entiendo que sea más duro.
Como dijo Ungrafir la lucha es un trabajo anaerobico.
Bueno yo pienso que tener una buena forma fisica te dara siempre ventajas para empezar cualquieer otro deporte al que no estes acostumbrado que otra persona que empieza de cero.
Yo personalmente cuando empeze bjj terminava destrozado aun teniendo una buena forma en kick.
Pero en cuanto vas cogiendo los movimientos y vas aprendiendo a dosificarte en la nueva disciplina todo va rodado.
Posiblemente me costo mas la parte muscular, ya que trabajas ciertas zonas que no sabia ni que existian hasta que no empezaron a dolerme.
como el trabajo de musculacion que cada vez que cambias de rutina la primera semana terminas destrozado.
Siempre que se realiza un cambio tiene que haber un perioddo de adaptacion por muy en forma que estes.
Yo personalmente cuando empeze bjj terminava destrozado aun teniendo una buena forma en kick.
Pero en cuanto vas cogiendo los movimientos y vas aprendiendo a dosificarte en la nueva disciplina todo va rodado.
Posiblemente me costo mas la parte muscular, ya que trabajas ciertas zonas que no sabia ni que existian hasta que no empezaron a dolerme.
como el trabajo de musculacion que cada vez que cambias de rutina la primera semana terminas destrozado.
Siempre que se realiza un cambio tiene que haber un perioddo de adaptacion por muy en forma que estes.
pienso q deberiamos tambien considerar un factor muy importante como son los "nervios y el estres" a la hora de valorar el desgaste entre el kick y el bjj, a mi modo de ver veo mas estresante y por lo tanto más agotador el evitar q te golpeen q evitar una luxacion,etc... a nivel de daño fisico quiero decir...en bjj casi siempre te queda la alternativa de palmear, pero ante un golpe duro lo unico q puede palmear es tu cara en la lona
es solo mi opinion q conste eh, y solo me refiero a la hora de practicarlo ya q seguro q a la hora de participar en una competición los nervios seran iguales...
venga un saludo a todos
es solo mi opinion q conste eh, y solo me refiero a la hora de practicarlo ya q seguro q a la hora de participar en una competición los nervios seran iguales...
venga un saludo a todos
bueno el vt necesita mas tiempo porque una vez que estan en el cuerpo a cuerpo o en el suelo pierden por decirlo de alguna manera posicionando mucho tiempo, si los asaltos serian de 3 min no daria tiempo a ver nada de tecnica.Chakuriki escribió:No quiero parecer pesado, pero alguien puede explicar ¿pq en disciplinas como el VT la distancia de rounds varia tanto con respecto a otros deportes de contacto...?
¿quien necesita más gasolina? ¿un boxeador que pelea 12x3=36 min o un
BJJ o VT?
gracias.
Por otra parte no es comparable el desgate en bjj con el de vt.
para mi los combaes de bjj son incluso cortos.
en vale tudo ya que tambien se golpea el desgaste fisico es brutal entre los golpes y agarres y el psicologico puesto que tienes que estar endiente de muchas cosas.
Yo creo que tanto un boxeador 12x3 como un luchador de vt necesitarian los mismos litros de gasoloina
de vt no te comento porque no se como van los tiempos.Chakuriki escribió:¿quien necesita más gasolina? ¿un boxeador que pelea 12x3=36 min o un
BJJ o VT?
pero un combate de jjb es de 10 minutos para cinturones negros.
asi que son diez minutos a piñon para finalizar al otro o para conseguir un buen margen de puntos. una vez acabado el tiempo, se podra uno parar a oxigenarse bien y recuperarse.
un boxeador tiene una pausa cada asalto (aunque no se cuanto dura)
quien necesita mas gasolina¿
puff....
pues ni idea.
aunque el de jjb tenga un desgaste fisico en un tiempo mas continuo, el boxeador es consciente de que no se va a tirar los 12 asalto de rositas por mucho tiempo que le den para recuperarse mientras le mira el culo a la que pasa el numero.