Volumen VS fuerza

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

luiyi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Volumen VS fuerza

Mensaje por luiyi »

Y digo yo, al hacer una rutina de volumen, pues tambien se puede decir que es de fuerza, al avanzar en volumen se va poniendo mas peso, y por lo tanto vas ganando fuerza
O por el contrario hay rutinas mas especificas para ganar fuerza. En ese caso. Por curiosidad como serian?, con menos repeticiones y mas peso, o algo asi.
LievenX
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por LievenX »

Logicamente al tirar de volumen tambien mejoras la fuerza . El tema es que proporcionalmente tiras mas de un factor que de otro .

Respecto a las rutinas de fuerza solo tienes que disminuir el numero de repeticiones de 1-6
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Generalmente se considera que según el rango de repeticiones por serie, es más o menos así:

1-3: Fuerza con escasa incidencia sobre la hipertrofia
4-6: Fuerza con una incidencia moderada sobre la hipertrofia
8-12: Hipertrofia con una incidencia moderada sobre la fuerza

Aquí podríamos iniciar una discusión sobre diversos coneptos, como la coordinación neuromuscular, la relación entre la fuerza y la sección transversal del músculo, la hipertrofia sarcoplasmática y la (hiperplasia) miofribilar.
Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Novato1 »

Hola que tal...

la hipertrofia sarcoplasmática

Lights, te refieres a la hipertrofia que se consigue Supuestamente con los entrenamientos weider de 5 y 6 dias...???

Un saludo !
wova
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por wova »

Hay que distinguir entre la hipertrofia sarcomerica y la hipertrofia sarcoplasmática.

El trabajo de fuerza (1-3 repeticiones) produce solbretodo hipertofia sarcomerica (el sarcómero es lo que se contrae, dentro de la celula muscular). La ganancia de fuerza es alta, y la ganancia de volumen muscular baja. Ademas, disminuye la "deficiencia de fuerza" (que es la diferencia entre la fuerza isométrica máxima y la fuerza dinámica máxima).

El trabajo tipico de culturista (6-12 repeticiones) produce sobretodo hipertrofia sarcoplasmática (el sarcoplasma es lo rodea al sarcomero, dentro de la celula muscular). La ganancia de volumen muscutar es alta, y la ganancia de fuerza baja. Además, aumenta la "deficiencia de fuerza".

El concepto de deficiencia de fuerza es importante para deportistas de alta competición, donde interesa que la fuerza dinámica máx. sea lo más cercana posible al la fuerza máxima (que es la fuerza isométrica). Cuando se busca simplemente hipertrofia puramente estética, estar cachas, este concepto no importa.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

wova escribió: El trabajo tipico de culturista (6-12 repeticiones) produce sobretodo hipertrofia sarcoplasmática (el sarcoplasma es lo rodea al sarcomero, dentro de la celula muscular). La ganancia de volumen muscutar es alta, y la ganancia de fuerza baja. Además, aumenta la "deficiencia de fuerza".

El concepto de deficiencia de fuerza es importante para deportistas de alta competición, donde interesa que la fuerza dinámica máx. sea lo más cercana posible al la fuerza máxima (que es la fuerza isométrica). Cuando se busca simplemente hipertrofia puramente estética, estar cachas, este concepto no importa.
Esto es importante par atletas entrenados. Par principiantes, las diferencias son mínimas.

Por otra parte el rango de 1-3 repeticiones produce una demanda muy importante en la coordinación neurmuscular. Atletas entrenados bajo este régimen no obtuvieron ganacias significativas de fuerza fuera de los levantamientos practicados.

A lo que me refería era a ésto:
La hipertrofia sarcoplásmica de las fibras musculares está caracterizada por el desarrollo (aumento) del sarcoplasma (sustancia semifluida interfibrilar) y de las proteínas no contráctiles que no contribuyen directamente en la producción de la fuerza muscular. Posiblemente podría estar explicado en el caso de los fisicoculturista porque sus entrenamientos no son de fuerza propiamente dichos (60-80% de la RM) y se incide más sobre elementos metabólicos relacionados con la resistencia que se realizan en el citoplasma que sobre las proteínas contráctiles. Específicamente, la densidad del área filamentosa en las fibras musculares disminuye (elemento contráctil), mientras que el área transversal o sección anatómica de las fibras musculares incrementa, sin un acompañamiento del aumento de fuerza muscular. Está claro que la fuerza muscular no aumenta si no aumenta el tamaño del elemento crontráctil.

La hipertrofia miofibrilar es un agrandamiento de la fibra muscular que gana más miofibrillas y, correspondientemente, más filamentos de actina y miosina. Al mismo tiempo, se sintetizan proteínas contráctiles y aumenta la densidad filamentosa. Este tipo de hipertrofia fibrilar conduce a un incremento de la fuerza muscular.
Sacado de este link:

http://usuarios.lycos.es/halterofilismo/hipertrofia.htm

En mi opinión, no se puede hablar de una hipertrofia sarcoplasmática pura o una hipertrofia miofibrilar pura.

Al incrementarse el número de miofibirllas en la fibr muscular, ésta deberá incrementar el sarcoplasma para contenerlas. O eso es lo que yo creo.

De todas formas, en este tema aún hay muchos procesos que no se sabe exactamente cómo funcionan.

Más que el rango de repeticiones yo señalaría, como cita el artículo, el porcentaje de la repetición máxima que se está utilizando en las repticiones.
wova
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por wova »

Completamente de acuerdo, Lights Out.

Es importante en deportistas de alto nivel.

"En mi opinión, no se puede hablar de una hipertrofia sarcoplasmática pura o una hipertrofia miofibrilar pura."

Cierto, siempre se darán las dos, únicamente podemos hacer que se de en mayor medida la que nos interese.

El artículo esta muy bien, explica conceptos que no siempre la gente tiene claros!
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

puede que baya a decir la mas grande estupides que hallan escuchado,o a lo mejor esto solo se aplica en mi ,pero cuando yo hago fuerza o volumen o definicion progreso igual en fuerza sin importar el numero de repeticiones que utilize aunque sean 1 o 20 repeticiones yo afirmo esto ya que por ej,
en una sesion utilizo 10 reps
.en la siguiente sesion puedo hacer 14 reps con el mismo peso ,y para hacer nuevamente 10 reps tengo que agregarle un 15% de peso
y tambien por ej,en cualquier otra sesion utilizo un peso de 1 rep
en la siguiente sesion ya puedo hacer 4 reps con el mismo peso ,y para hacer de nuevo 1 rep tengo que agregarle un 15% de peso y esto me igual sin importar el numero de reps que utilize aunque sea 1 o 100,¿esto no les pasa a ustedes? o progresan diferente?
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Puede que no tengas bien calculado elmáximo para una serie de 10 reps.

O puede que tengas una buena adpatación neuromuscular.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

mi maximo peso para 10 reps es un 35% menos de peso que mi maximo para una repeticion
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Yo lo que suelo hacer es lo siguiente, por ejemplo, para las series de 4X6 de mi rutina.

Si puedo completar las 6 repeticiones de todas las series, sé que tengo que aumentar el peso. Debería completar las primeras 3 y quedarme en entre 4 y 5 en la cuarta.

No sé cuánto llevas en l gimnasio, pero me da que esas ganacias son fruto de una adaptación neurmuscular más que de la fuerza en sí.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

oye por cierto ,eso de la s 10 reps solo lo di por dar un ejemplo osea eso me pasa sin importar el numero de reps que utilize¿adaptacion neuromuscular? ese que no es el principio que dice por que aumenta la fuerza
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

llevo entrenenando cerca de 1 año ,aunque no voy a al gym ,ahora casi todos mis musculos son el doble o triple de fuertes que antes y he subido unos 20 kg(no de grasa) desde que empese a entrenar aunque tampoco he ganado masa muscular ya que hago ejercicios de pocas repeticiones¿eso tiene relacion con la adaptacion neuromuscular?
LievenX
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por LievenX »

karkian escribió:llevo entrenenando cerca de 1 año ,aunque no voy a al gym ,ahora casi todos mis musculos son el doble o triple de fuertes que antes y he subido unos 20 kg(no de grasa) desde que empese a entrenar aunque tampoco he ganado masa muscular ya que hago ejercicios de pocas repeticiones¿eso tiene relacion con la adaptacion neuromuscular?
ufff si no creces de grasa ni de masa muscular ... de que has crecido ?

En serio aunque no te veas definido seguro que esos 20 kilos son de musculo + grasa en diferentes proporciones .
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

karkian escribió: aunque tampoco he ganado masa muscular ya que hago ejercicios de pocas repeticiones¿eso tiene relacion con la adaptacion neuromuscular?
Lasa series de pocas repeticiones y de un importante porcentaje de la repetición máxima (90% o más) inciden mucho más en la coordinación neurmuscular que en la hipertrofia.

Dicho de otro modo, desgraciadamente, mucho del peso que has aumentado en tus levantamientos tiene más que ver con dicha coordinación que con la fuerza del músculo en sí (su capacidad contráctil). Es decir, no todo es "fuerza". Es una jodienda, pero el cuerpo funciona así.

Puedes hacer una pruba, mira a ver lo que levantas en extensión de cuádriceps. No entrenes ese ejercicio, en su lugar, haz sentadillas. Tras unas semanas y un incremento en tus levantamientos, mira a ver lo que has mejorad en la extensión de cuádriceps. Probablemente en proporción sea menor que lo que has mejorado en sentadilla. Eso que has ganado en la extensión, es fuerza pura y dura.
Responder