Endomorfos

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Messias_Port
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Endomorfos

Mensaje por Messias_Port »

Hola, llevo algun tiempo leyendoos para resolver dudas, pero me gustaria haceros un par de preguntas concretas, que no encuentro por aqui.
Vereis, como digo en el titulo del post soy de biotipo endomorfo (chichosito), llevo unos 6 meses en el gym, los primeros 4 solo con aerobicos, y en los ultimos 2 he empezado con las pesas, pero sigo tb con los aerobicos. Lo que mas ilusion me haria seria en un futuro poder llegar a definir algo, pero por lo que leo por aqui y por todos lados, es imposible que un endomorfo defina sus musculos. Estos es verdad? Alguien con experiencia, y que sea de este biotipo ha conseguido resultados en definicion? Y en caso de que si se pueda, hago 40 minutos de cinta al dia y no como carbohidratos a partir de las 4 de la tarde (entreno por la mañana) hago bien? Algun consejo mas? Muchas gracias...
larcos
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por larcos »

te voy a decir lo típico: no hay nada imposible

Todo depende de tus metas, y lo q estés dispuesto a hacerlas. Si pesas 90 kilos y mides 1.70, para ti estar definido podría ser pesar 73 kg. Yo peso 73kg (76 antes de empezar a definir) y mido 1.70, y para mi estar definido sería pesar 70.

A nosotros nos afecta mucho la alimentación y el descanso. Sobre todo el comer basura en la tarde y noche. De todas formas, es muy difícil, a no ser que seas muy estricto, conseguir la definición de un ectoformo. Pero no imposible.
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Endomorfos

Mensaje por Victor-21 »

Messias_Port escribió:por lo que leo por aqui y por todos lados, es imposible que un endomorfo defina sus musculos.
Dime el post donde hayas leido eso. Cogemos a su autor y le pegamos por agua-fiestas y mentiroso :vamp:

Fijate una meta y persiguela con todas tus fuerzas. Recuerda, tu estableces tus propios limites. Nunca dejes que te digan donde esta tu limite :2gunfire:
grizor
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por grizor »

Yo estoy en tu mismo caso. Aunque hace un tiempo por temas de traslado laboral tuve que dejar el gimnasio durante un tiempo y he ganado algún kilo, he de decirte que si se puede pero requiere un gran esfuerzo. Yo pasé de medir 1.75 y pesar 98 kilos a pesar 70 y hasta conseguir marcar abdominales. Ahora mismo estoy en 80 y he retomado el gimnasio para quitar esos kilitos y volver a recobrar el tono muscular que perdí en estos 2 años de estar fuera del gimnasio.

Todo queda que te compense. Ten en cuenta que a diferencia del resto de grupos nosotros tenemos que estar MUY pendientes de la alimentación, evitar los carbos a partir de mediodia y comer muy, muy sano. En nuestro caso saltarte la dieta un día si se nota, pero también nuestro cuerpo es muy agradecido para entrenar, seguro que tú mismo lo estarás comprobando.

ánimo!!!!, sobre todo fijate metas pequeñas y cuando lo consigas a por otra!!!!, no pienses en bajar de peso en 1 semana ni en subir tus biceps en 1 semana, los logros son en periodos medios y se basan en la constancia.

ánimo!!!!!!, lo tenemos algo más complicado pero no imposible!!!!!
logic
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por logic »

Hola

Soy ectomorfo, bastante ectomorfo :bad-words: , en octubre del año pasado pesaba 242 libras, que no se cuento es en kilos, creo que son 109 kilos y hoy dia peso 180 lbs, osea 81 kilos, aproximadamente y aunque no estoy a un nivel ideal si ya se me ven algunos abdominales (superiores), todo se puede. Solo alimentate bien y ejercitate adecuadamente sin olvidar el descanso. Alguien dijo una vez que unos hombres hicieron lo imposible porque no sabian lo imposible que era. Las limitaciones estan en tu mente, asi que ponte metas realistas y alcanzables y metele caña... :2gunfire: , veras resultados, por lo menos yo los vi.

Saludos desde Puerto Rico
Messias_Port
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Messias_Port »

Uala, habeis logrado emociomarme y todo, con todo lo que habeis puesto, jejeje... Pues ahora que ya se que es posible con mucho esfuerzo me gustaria comentaros un par de cosas a ver si me podeis ayudar. El tema es que todo y que mido 1,88 m y peso 82,5 kg, mi indice de grasa debe de ser muy elevado (tengo que ir a la farmacia uno de estos dias xq no lo se exactamente), xq en el pasado baje de peso haciendo dietas milagrosas etc, que en aquellos momentos creia que me daban buen resultado pero que lo unico que conseguian era hacerme perder masa muscular (como me arrepiento ahora...). Que me recomendais? Aumentar masa muscular para luego definir? Intentar definir ahora arriesgandome a quedarme en na y luego aumentar masa? O se puede hacer fifty fifty? Actualmente estoy intentando las 2 cosas, voy 4 dias al gym, cada dia hago un grupo muscular y luego aerobico, y la verdad es que me noto algo mas de musculo y progreso continuamente en cuanto a pesos. En cuanto a la dieta, pues es mas o menos de 2000 calorias, y predominan las proteinas, y nada de hidratos despues de media tarde. Podeis ayudarma please...
grizor
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por grizor »

bueno, con esa altura y peso tu IMC debe ser normal, para nada estas obeso. Prueba a medir tu perimetro de cintura, si no supera los 94 centimetros, tampoco un medico te declararía "obeso". Yo creo que tu caso es similar al mio en su dia. Al acabar la dieta me quedé delgado pero bastante flacido, ya que pierdes grasa y masa muscular. Creo que deberías centrarte en fortalecer tu masa muscular pero sin descuidar la dieta para nada. Comer sano y bien y entrenar duro para lograr algo de masa muscular y tonificar tus musculos. Seguro que Victor, MAX o stress podrán ayudarte en esto mejor que yo.

Pero hombre... para un endomorfo tus medidas estan muy, muy, bien.

Saludos y ánimo!!!
PuYe
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por PuYe »

Yo estoi en lo mismo.. mido 1,70 i peso 76... i me veo mu mal.. si kereis ver colge fotos en el post "veamos nuestro cuerpo ",pagina 3 bufff es k todo es mu problematico...
grizor
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por grizor »

PuYe cabronazo!!! :D :D , dicho con cariño, si estas de puta madre!!!!. Mare mia, jajaja, está claro que nadie está contento con lo que tiene. Tio estás de puta madre, veo muy bien que quieras definir y tal pero tienes un volumen excelente y tienes definido todo el tren superior... ¿qué no se marcan los abdominales?, bueno tio, es un problema menor, no me obsesionaria por ello, ya sabes que con nuetsra constutición marcar abdominales te supondría perder masa muscular... y tal y como estás casi prefiero tu fisico que el perder masa por marcar absominales.

Enga campeón!!!, que estamos todos diciendote que estás muy bien!!!

Saludos compañeros!!!
Responder