Peleas de Freaks en MMA
Moderadores: moderador suplente, admin
Peleas de Freaks en MMA
Parece ke en los eventos japos se han puesto de moda las peleas de Freaks por alguna extraña razon ke no alcanzo a comprender. Porke se empeñaran en meter a tios como Giant Silva, Sapp, Karaev, Terkay...
Solo espero ke algun dia podamos ver un Sapp vs A. Emelianenko, porke teniendo en cuenta los dos ultimos ke le han puesto al Aleksander tampoco me extrañaria tanto esta pelea, y podria ser hasta graciosa.
(no digo ke Aleksander sea un freak ni muxo menos)
Solo espero ke algun dia podamos ver un Sapp vs A. Emelianenko, porke teniendo en cuenta los dos ultimos ke le han puesto al Aleksander tampoco me extrañaria tanto esta pelea, y podria ser hasta graciosa.
Re: Peleas de Freaks en MMA
. -yo creo que hay una base sociológica: El shinto. Me explico en la religon shinto las relaciones entre dioses son amenudo en tono de enfrentamiento. Les encanta eso de enfrentar a dos figuras legendarias. En los 60 enfrentaron a Godzilla con todo tipo de mostruos sacados de contexto, como por ejemplo KingKong. Nacieron con eso y es normal que lo lleven al Pride. Si esa mentalidad estuviese en los USA veríamos un desfile de viejas glorias de la NBA, la NFL o del boxeo.hayato escribió:Parece ke en los eventos japos se han puesto de moda las peleas de Freaks por alguna extraña razon ke no alcanzo a comprender. Porke se empeñaran en meter a tios como Giant Silva, Sapp, Karaev, Terkay...
.- Es divertido hasta cierto punto. Yo por lo menos prefiero ver un Sapp vs "Last Japanese Invention" que muchos de los combates de Tito o Coleman.
Siempre digo: "No os pongais mucho tiempo a exposición de rayos solares".- Es divertido hasta cierto punto. Yo por lo menos prefiero ver un Sapp vs "Last Japanese Invention" que muchos de los combates de Tito o Coleman
Sajite escribió:
. -yo creo que hay una base sociológica: El shinto. Me explico en la religon shinto las relaciones entre dioses son amenudo en tono de enfrentamiento. Les encanta eso de enfrentar a dos figuras legendarias. En los 60 enfrentaron a Godzilla con todo tipo de mostruos sacados de contexto, como por ejemplo KingKong. Nacieron con eso y es normal que lo lleven al Pride. Si esa mentalidad estuviese en los USA veríamos un desfile de viejas glorias de la NBA, la NFL o del boxeo.
Lo cierto es que algo de eso debe ser lo que pasa.Hay peleas del Pride que parecen autenticos "kaiju eiga".No es dificil acordarse de los filmes de la Toho viendo las evoluciones sobre el ring de un bamboleante Akebono,por ejemplo.Los nipones,suelen sentir autentica veneracion por los tipos enormes,sino reparad por ejemplo en las descomunales proporciones de muchos personajes de manga o de videojuegos.¿Morbo insano o la imagen de los DAIMA JIN actualizada?,quien lo sabe.
Creo necesario recordar que antes del shoot wrestling o de los campeonatos como el Pride,en Japon se popularizo muchisimo el catch y el wrestling.Y en este tipo de eventos vende mucho una masa de musculos o una envergadura titanica.
Puede tambien que esta tendencia a promover enfrentamientos de dinosaurios humanos o peleadores claramente esperpenticos sea una reminiscencia de los shows de pro wrestling,coloquialmente conocidos como "mermelada",donde prima bastante mas las tecnicas vistosas rozando lo circense,o los disfraces o actitudes claramente comicos que el simple combate libre orientado a buscart el k.o. o la sumision (esta modalidad ha sido la cuna de excelentes luchadores nipones como SAKURABA,por ejemplo).
A mi me gusta lo uno y lo otro,pero no me parece buena idea mezclar los conceptos.Si me quiero reir un rato viendo un combate que parezca un hibrido de pelea de Musculman al estilo "humor amarillo",que mejor que un show de pro wrestling o lucha mexicana.
Si lo que quiero ver excelentes peleas efectuadas verdaderos ases de las MMA,querria decir que nada como un buen Pride GP.Por mucho que reviente,el Pride es un negocio multimillonario,y ante todo seguro que el espectaculo debe de estar por encima de todo,con el publico nipon enfervorecido por ver a sus godzillas particulares.Por suerte me parece que los freaks del Pride son minoria.
VIVA EL SANTO.
- Amida Tong
- Forero Amateur

Pero no todos los Freakes son una masa de musculos sin tecnica.... Fijaos en Genki Sudo......... Uno de los mejores, pero no deja de ser un Freake, pero verle luchar merece la pena aunque pierda mas que nada aparte de la tecnica y lo bueno que es por los shows que monta y porque hace locuras que nadie haria porque ¿ A alguno mas se le ocurre ponerse a bailar en mitad de una pelea en una Jaula? o ¿me equivoco? El tio es un puto espectaculo y eso en Japon vale pasta.
Pues a Shonie Carter mismo,pero que vaya,Sudo es un crack.Mas bien el autor de este hilo se refiere a freaks en un sentido mas literal (tipos grandes y pesados que estan ahi por eso o por su aspecto,mas que por su virtuosismo tecnico,gente como Giant Silva,Akebono o Butterbean).Luego estan los freaks en el sentido que dices tu,gente con un buen nivel peleando,y que ademas dan juego mientras lo hacen.
Bajo mi punto de vista,estos ultimos enriquecen el percal.
Bajo mi punto de vista,estos ultimos enriquecen el percal.
hayato dijo:
Pues el ultimo que le pusieron fue Barnett y lo dejo tirado en el ring, consideras a Barnett un Freak???aSolo espero ke algun dia podamos ver un Sapp vs A. Emelianenko, porke teniendo en cuenta los dos ultimos ke le han puesto al Aleksander tampoco me extrañaria tanto esta pelea, y podria ser hasta graciosa.