pregunta

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
atraca
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

pregunta

Mensaje por atraca »

me gustaria saber que alguien me diga si estoy entrenando bien. voy todos los dias al gimmasio de lunes a viernes de dos a dos horas y media en las cuales media hora dedico a la cinta y lo restante depende del dia, hago un dia bicep, otro dia tricep y espalda, haci alternando los dias y tambien abdominales.
me gustaria saber si estoy realizando bien esa rutina o deberia descansar un dia a la semana o no.
capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por capitanxaloc »

Bueno, pues siendote sincero y como estamos pa ayudar, te dire que no haces nada bien, primero debes tener un objetivo de lo que quieres conseguir, no se puede ir a ciegas hacia la nada, fijate un objetivo y despues planifica una rutina COMPLETA, donde busques un EQUILIBRIO corporal, no se puede ir al gym a hacer solo biceps pecho, dorsal y abdominales, acaso quieres parecer deforme? busca la belleza del equilibrio corporal los musculos bien compensados dan armonia, asesorate bien y busca una rutina que contemples TODOS los musculos, al menos los principales, incluido PIERNAS!!! y no me vale la excusa de que hago futbol o bicicleta o similares, porque eso no es entrenar pierna, es otro tipo de entrenamiento que lleva a otro tipo de resultados bien diferentes.

Despues tambien comentarte que el descanso es mas importante que el el propio ejercicio, si no descansas, los musculos no son capaces de sobreponerse en consecuencia entraras en un proceso degenerativo comunmente llamado sobreentrenamiento, lo cual puedes perder incluso forma y acumular grasa como metodo de defensa del cuerpo frente a tantos ataques.

Asi que nunca entrenes dos dias seguidos ese es mi consejo, y con entrenar 3 dias a la semana o menos es mas que suficiente, aunque te parezca poco te daras cuenta que avanzas mas asi que entrenando mas dias.

Por el foro tienes rutinas echas, y/o algun compañero de aqui tambien te puede poner alguna, tambien hay rutinas en internet, pero no te cojas la rutina de los champions jejeje que entonces en vez de ir para adelante vas para atras, hacia un estado de salud cada vez peor.
Responder