Necesito ayuda (16 Años)

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

AleXeY
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Necesito ayuda (16 Años)

Mensaje por AleXeY »

Hola a todos!!! Tengo 16 años y quiero a empezar a hacer ejercicios. Tengo los hombros estrechos y me gustaria ensancharlos, aver si me podeis dar algun consejo sobre ejercicios y dieta, tb me gusta mucho correr, por las mañanas salgo a correr unos 6km en ritmo medio-intenso pero no noto mucha mejoracion en resistencia (llevo ya medio año).
Aver si me podeis ayudar
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

as este ejercicio,este es el mejor ejercicio para hombros aparte desarrollaras pectoral y triceps

Imagen

http://www.upv.es/adep/muscul/images/a7.jpg
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por deh0 »

as este ejercicio,este es el mejor ejercicio para hombros aparte desarrollaras pectoral y triceps
Para trabajar hombros intensamente debes inclinar el banco.

Aquí hay más ejercicios de hombros:
http://www.upv.es/adep/muscul/paginas/hombros.htm
y esta es la inicial con todos:
http://www.upv.es/adep/muscul/

P.D. Es de la web de donde sacó karkian la imagen

EDITO: faltaba decirte que se han de hacer entre 8 y 12 repeticiones y unas 3 series. Y en cuanto a la dieta 60% carbohidratos 30% proteinas 10% lípidos.

Suerte :D
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Para trabajar hombros intensamente debes inclinar el banco
al contrario ,eso solo hace que el ejercicio sea mas parecido al militar,y al inclinar el banco no se sobrecarga tanto el deltoide.ya que la participacion del pectoral nos ayuda a sobrecargar mucho mas al deltoide.Por lo cual a mayor participacion pectoral mayor activacion fibrilar en el deltoide.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Yo no creo que el press banca plano sea el mejor ejercicio de hombros, por lo que veo vas a revolucinar el entrenamiento que actualmente conocemos, por esta regla de tres al final con un sólo ejercicio trabajaremos todos los grupos.

El hombro,en mi opinión, es mucho más complejo que todo eso, tiene unas zonas muy definidas, una de sus funciones es la abducción del brazo, por lo tanto las elevaciones laterales me parecen buenas para éste.
Así como tampoco me gusta quitar la apertuas para pecho(adducción y rotación interna del brazo).

Si es cierto que es bueno implicar algo al pectoral para llevar al deltoides al máximo esfuerzo, pero si lo implicas demasiado puedes descargarle trabajo al deltoides.

Para mí el press con mancuernas es muy buen ejercicio para hombro, lo que no haría es limitar su entreno al press banca plano.
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por deh0 »

En press de banca plano apenas hay influencia del deltoides, sino mira la imagen que pusiste, en el maniqui donde salen señaladas en rojo las partes que se trabajan no marca el deltoides... y yo noto más el deltoides con banco inclinado que no con banco plano... puede que tengas razón, pero yo no había oido eso.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

En press de banca plano apenas hay influencia del deltoides

creeeme es el que mas ejercita deltoides,por que es el ejercicio que lo sobrecarga mas y por concecuente el que produce la mayor activacion fibrilar y dehecho si hay una fuerte participacion del deltoide ya que en esa posicion la fuerza que genera el deltoide es comparable con la del pectoral..
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

dehecho el press inclinado es el que menos ejercita deltoides,por que es el press en el que se activa menos fuertemente el pectoral y aparte se pone al deltoide en una posicion un poco mas debil si lo comparamos con el press plano o declinado.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

No creo yo que sea el mejor ejercicio para deltoides, si que incide mucho sobre la parte anterior, pero qué hay del resto de zonas?, zona lateral(con sus múculos con forma pniforme) y la zona posterior?
dehecho el press inclinado es el que menos ejercita deltoides,por que es el press en el que se activa menos fuertemente el pectoral
Mayor razón para que la zona anterior del deltides deba hacer más esfuerzo para realizar el ejericio, ya que no puede ser suficientemente asisitido por el pectoral mayor y menor.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

el press de banca no ejercita el deltoide trasero,el frontal si y el medio tambien,pero la señal sobrecompensativa que produce el ejercicio es pareja y sobrecompensa a todo el musculo entero,por lo cual tambien se desarrollara el deltoide trasero en igual proporcion que el medio y el frontal.
Hetfield
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Hetfield »

Karkian no tienes ni idea, el press de banca plana casi no incide en el deltoides, en cambio inclinando el banco sí, y si no, mira las rutinas de Mike Mentzer, te darás cuenta de que no hacía ejercicios específicos de hombros porque ya los ejercitaba en el press inclinado, que era el único que hacía, y yo creo que Mike Mentzer sabía un poco más que tú, novato.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

[/quote]en el press inclinado, que era el único que hacía.

era el declinado no el inclinado.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

aver por que el "inclinado incide mas en hombros que el plano"
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

el press de banca no ejercita el deltoide trasero,el frontal si y el medio tambien,pero la señal sobrecompensativa que produce el ejercicio es pareja y sobrecompensa a todo el musculo entero,por lo cual tambien se desarrollara el deltoide trasero en igual proporcion que el medio y el frontal.
En otro grupo muscular quizás sí, pero en un grupo tan complejo como el hombro no me creo que no press banca solictes el deltoides complétamente.
No se puede desarrollar bien una zona sin darle algo de trabajo, y con el press banca el deltoides posterir se ve mínimamente solicitado, hombre, que el cuerpo es listo pero tanto...,que no coge y dice, hala como he ejercitado la parte anterior del deltoides voy a desarrollar la posterior para compensar, pues creo que no, tendrás que darle un trabajo para que compense los desrreglos realizados, una zona que no sufre un ataque no necesita ser arreglada.
aver por que el "inclinado incide mas en hombros que el plano"
A ver(se escribe separado).
Respecto a la pregunta, te puse una de las razones en una respuesta algo más arriba:
Mayor razón para que la zona anterior del deltides deba hacer más esfuerzo para realizar el ejericio, ya que no puede ser suficientemente asisitido por el pectoral mayor y menor.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

No se puede desarrollar bien una zona sin darle algo de trabajo, y con el press banca el deltoides posterir se ve mínimamente solicitado, hombre, que el cuerpo es listo pero tanto...,que no coge y dice, hala como he ejercitado la parte anterior del deltoides voy a desarrollar la posterior para compensar, pues creo que no, tendrás que darle un trabajo para que compense los desrreglos realizados, una zona que no sufre un ataque no necesita ser arreglada

El deltoide trasero y el delantero forman parte del mismo musculo y mientras esto sea asi el cuerpo sobrecompensara al musculos entero en igual proporcion,claro que la sobrecompensacion no sera tan grande si no hay mucha activacion fibrilar. y por cierto el cuerpo a la hora de sobrecompensar no distingue de celulas dañadas y no dañadas ,simplemente sobrecompensa todas.

eso no es trabajar mas intensamente el hombro es solo trabajarlo mas AISLADAMENTE lo cual no es sinonimo de intensidad sino todo lo contrario ya que no producira la misma activacion fibrilar.
Responder