Bueno tengo 16 años y estoy cogiendo masa muscular, cuando empece en esto de las pesas pesaba 60kg ahora despues de un año de duro trabajo peso 68 de las cuales solo 4 son grasa. Me parece que voy avanzando muy bien especialmente con los brazos y los dorsales pero lo que me pasa es que no tengo una rutina fija y de confianza que alguien que sepa me haya dicho que este bien. Quiero que alguno que sepa de estos temas me recomiende una buena rutina como para mi para poco a poco ir avanzando. Lo que peor ando es con los hombros y el pectoral (en esto es donde menos resultados noto). sobre la dieta pues lo que hago es comer un poco de todo concentrandome en ingerir especialmente proteinas y carbohidratos. Tomo batidos de proteinas y un multivitaminico.
Muchas gracias a todos
Un saludo
16 años uno en el gym y buenos resultados pero.....
Moderadores: moderador suplente, admin
mi unica meta es tener un buen cuerpo pero tampoco me quiero hacer un monstruo. De momento ganar mas volumen y mas tarde cuando me parezca ya que no necesito ma pues marcarmelo. No quiero competir ni nada. Esos son mis objetibos respecto a los hombros que dia me los ahgo es que yo normalmente suelo ir 3 dias. Y el tronco inferior no lo toco porque lo tengo mucho mas desarrollado que el superior. Dia 1 espalda dia 2 pecho y dia 3 brazos es lo que hago ahora. Como me lo reparto para los hombros? muchas gracias y una rutina por favor.
Un saludo
Un saludo
dices q entrena tres dias por semana no? yo te aconsejaria q trabajaras cada parte corporal 1 vez por semana, ejem:
dia 1: abdominales-pecho-triceps
dia 2: piernas-hombros
dia 3: dorsales-biceps-gemelos
esto es un ejemplo q te pongo, sigue una rutina un par de meses y luego cambiala, cuando lo hagas sustituye tambien algun ejercicio para trabajar el musculo en todas sus formas, te recomendaria hacer 3 series de 10-10-10 repeticiones, cuando te parezca fácil el peso utilizado..coge más y consigue hacer 10-8 y 6 repeticiones hasta llegar a hacer de nuevo 10-10-10 y así siempre.
Es normal q cada uno tengamos nuestros puntos débiles,si los tuyos son los hombros y el pecho.. pues machácalos más o haz más hincapié en ellos que por ejemplo el tronco inferior.
Yo ahora mismo entreno tambien 2 o 3 dias por semana y me reparto todos los musculos (menos las piernas) q ahora estoy corriendo varios dias tambien en esos dias.
el dia q entreno hombros: hago Press tras nuca o press militar, elevaciones laterales o frontales segun la semana, alguna q otra vez hago el pájaro, y para el trapecio: remo con barra a la barbilla o encogimientos con mancuernas (el remo con barra muy bueno además q trabajas el biceps)
en definitiva: me vá muy bien haciendo los ejercicios básicos como ves para los hombros, y para el pecho: muchas flexiones en el suelo, presses tanto el de banca como el mancuernas, aperturas y pull over.
para estos musculos grandes casi siempre hago 4 o 5 ejercicios (practicamente todos los que te puesto) 1 vez por semana.
espero q te haya ayudado algo.
ánimo.. sigue entrenando duro
dia 1: abdominales-pecho-triceps
dia 2: piernas-hombros
dia 3: dorsales-biceps-gemelos
esto es un ejemplo q te pongo, sigue una rutina un par de meses y luego cambiala, cuando lo hagas sustituye tambien algun ejercicio para trabajar el musculo en todas sus formas, te recomendaria hacer 3 series de 10-10-10 repeticiones, cuando te parezca fácil el peso utilizado..coge más y consigue hacer 10-8 y 6 repeticiones hasta llegar a hacer de nuevo 10-10-10 y así siempre.
Es normal q cada uno tengamos nuestros puntos débiles,si los tuyos son los hombros y el pecho.. pues machácalos más o haz más hincapié en ellos que por ejemplo el tronco inferior.
Yo ahora mismo entreno tambien 2 o 3 dias por semana y me reparto todos los musculos (menos las piernas) q ahora estoy corriendo varios dias tambien en esos dias.
el dia q entreno hombros: hago Press tras nuca o press militar, elevaciones laterales o frontales segun la semana, alguna q otra vez hago el pájaro, y para el trapecio: remo con barra a la barbilla o encogimientos con mancuernas (el remo con barra muy bueno además q trabajas el biceps)
en definitiva: me vá muy bien haciendo los ejercicios básicos como ves para los hombros, y para el pecho: muchas flexiones en el suelo, presses tanto el de banca como el mancuernas, aperturas y pull over.
para estos musculos grandes casi siempre hago 4 o 5 ejercicios (practicamente todos los que te puesto) 1 vez por semana.
espero q te haya ayudado algo.
ánimo.. sigue entrenando duro