aver si alguien se deside, jeje jalones o dominadas?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
kancer13
Forero Iniciado
Forero Iniciado

aver si alguien se deside, jeje jalones o dominadas?

Mensaje por kancer13 »

Oigan e leido por aqui algunos comentarios sobre esto y pues creo que nadie se decide cual es mejor ejerciccio y cual te ayuda mas..
creo que alfinal acada quien se queda con el que le gusta o el que segun elllos les da mejor resulatado, bueno pues creo que segire en mi duda, amenos de que aya alguien en el foro que diga que alguno de los dos es mejor que el otro...yo por el momento hago jalones, pero nose, no veo muchos resultados... peroo pues seguire otro ratote asii... aver si alguien me yuda a saber esa duda y de perdiss dejen algun mensaje, jeje graciaaas !!! :silly:
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Voy a dar mi humilde opinion:

Los jalones los veo para principiantes. No hay nada mejor que las dominadas para trabajar bien los dorsales. ¿Pero que pasa? que hay muchisima gente (entre la que me incluyo) que no es capaz de realizar una serie en condiciones (y cuando digo en condiciones me refiero a realizar las dominadas sin balanceo, bajando hasta abajo, con una cadencia correcta...) por lo que me decanto por hacer una serie de dominadas al fallo y hacer jalones en super serie que son menos intensivas :wink:
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Estoy con Víctor, el ejercicio por excelencia para dorsal son las dominadas, los jalones no los veo para principiante, son un buen ejercicio, pero si eres capaz de hacer dominadas con una buena técnica, pues me decantaría por ellas.

Normalmente se hacen jalones por la dificultad que entraña hacer bien las dominadas.
chuck
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por chuck »

Yo estoy a favor de las dominadas, son uno de los básicos, hasta el punto de q es recomendable trabajarlas siempre, y si no eres capaz empezar con ayudas (respaldo de silla, compañeros) hasta tratar de "dominarlas" y ya no dejarlas nunca. Pero como cuando avances incluiras mas de un ejercicio de dorsal, los jalones estarán bien, tb el remo.
masterblaster
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por masterblaster »

Yo tambien estoy de acuerdo en que las dominadas son de los mejores ejercicios que hay , pero entrañan una gran dificultad realizarlas en condiciones. Pero para eso estan las ayudas , como bien ha dicho Chuck. Yo este año siempre las hago en mis entrenamientos de espalda , de hecho caliento con un par de series de jalon a 20 reps , y despues hago 4 series de dominadas. Despues sigo con otros 2 o 3 ejercicios. Los otros 2 o 3 voy cambiandolos , para dar variedad al entreno , pero las dominadas nunca faltan. Con ayuda , claro , si no a partir de la segunda serie ya no habria manera. Luego pasa que si dejas de hacerlas , pues a empezar de nuevo.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

por que son mejores las dominadas?
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Simplemente porque no usan poleas y trabajan mas los musculos estabilizadores :D
Yo siempre he pensado que los ejercicios de pesos libres son mejores que las maquinas :2gunfire:
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

causan mayor activacion fibrilar que los jalones??
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

No me mal interpretes. Como ya he dicho mas arriba, para mi lo ideal es combinarlos. Personalmente me es muy dificil mantener una perfecta tecnica y cadencia en las dominadas y por eso las combino con los jalones.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

es muy dificil mantener una perfecta tecnica y cadencia en las dominadas

vaya que si!!en los ejercicios en los cuales la parte facil del rango del movimiento empiesa primero son muy dificiles.
kancer13
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por kancer13 »

Bueno, por fin se desidieroon, muchas gracias por sus opinioneees y pues intentare hacer las dominadas que no me salen muchoo, je y pueeees gracias otravez !!!!!!!!!!
Responder