duda de golpeo

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso

duda de golpeo

Mensaje por xerko »

Queria preguntar una duda que tengo y que me ha surgido viendo un video de thai.¿Cual es la forma correcta de golpear un gancho? con la palma de la mano mirando hacia el suelo o hacia la cara. No se si me he explicado bien para que me entendais, esque mi profesor me dijo de una manera y acabo de ver otra en un video que me he bajado de marco de cesaris.Gracias
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Pewee »

Creo klas dos son buenas
Ale-thai-tenerife
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Ale-thai-tenerife »

A mi me explicó una vez un boxeador profesional que cuando el gancho es en corto, es mejor pegarlo con la palma mirando hacia el suelo, pero si el gancho es largo, es mejor pegarlo de la otra forma.
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Yo creo que no te entendi muy bien, no es la misma posicion mirndo al suelo que a la cara?

De todas formas creo que se de lo que hablas aunque no entendi la explicacion y estoi con PEWEE con que las dos son buenas.

Al final lo que importa es el resultado, asi que como mejor te vaya a ti. :wink:
Ugranfir
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Ugranfir »

Se refiere a la colocación del puño al meter un gancho: en vertical o en horizontal... o sea, la palma de la mano orientada hacia el suelo o hacia nuestra cara.
Yo he visto de todo y he oido diversas teorias, sobre todo derivadas de la distancia desde la que ejecutamos el golpe. También dependiendo de la mano que golpea (iqda o derecha :lol: ). Si te fijas en los combates lo veras de las dos formas.
¿Cómo los pega Marco? Creo recordar que era con el puño en vertical... no?
Yo comence pegándolos con la palma hacia el suelo, luego, debido a lesiones de muñeca emplee el otro sistema... ahora según el puño uso uno u otro, y si la trayectoria es descendente siempre coloco la palma hacia el suelo. Y ahora me estoy dando cuenta de lo poco que uso el gancho en combate :D :D :D
Creo que es algo comparado a lo de girar el puño al meter un directo, algo muy usado por los thai y que se ve claramente en los videos de Rob Kaman... son preferencias del entrenador y a la larga, de nosotros.
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Se refiere a la colocación del puño al meter un gancho: en vertical o en horizontal... o sea, la palma de la mano orientada hacia el suelo o hacia nuestra cara.
O.K ahora lo cojo. Joder que espeso estoi ultimamente, pese que se referia a la cara del contrario por lo que la posicion es la misma que si lo coloca hacia el suelo.

Yo personalmente siempre mirando hacia mi.

En lo que si cambio la mano dependiendo de la distancia es en el croche, si es largo lo lanzo con la palma mirando hacia mi y si estoi en distancia corta la mano hacia el suelo.

Pero bueno estamos en las mismas cada uno como mejor resultado le de ¿NO? :wink:

Y ahora me estoy dando cuenta de lo poco que uso el gancho en combate

Precisamente hoy en clase hemos hablado de eso, del poco uso que le da la gente a ese gran aliado EL GANCHO.
A mi personalmente me encanta meter el gancho cruzado por la guardia del contrario, justo por el medio :2gunfire:

Pero no digo mas no sea que un dia quedemos para hacer guantes y me quede sin recursos :lol: :lol: :lol:
Ugranfir
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Ugranfir »

Maet..... creo que con gancho se refiere a crochet también :roll:
Yo no los uso en distancia corta, a no ser que el otro se descubra mucho o este muy "a huevo", ya que me es más fácil meter un codo o una rodilla y que no me lo metan a mi.
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Ugranfir escribió:Maet..... creo que con gancho se refiere a crochet también :roll:
Yo no los uso en distancia corta, a no ser que el otro se descubra mucho o este muy "a huevo", ya que me es más fácil meter un codo o una rodilla y que no me lo metan a mi.
Joder ya empezamos con las complicaciones, gancho, crochet, uper, directo, al final lo dejo todo por el ajedred ya te digo

Bueno entonces entiendo mas que no lo uses ya que practica thay y tienes los codos y rodillas

Los croches me parecen buena opcion para entrar de larga distancia, pero lo cierto que el que mas me gusta, es en distancia corta, con poco recorrido y descendente, justo al menton, vamos que le djas con la boca abierta al contrario :lol:

Y ya dije, en largo palma hacia mi y en corto hacia abajo :wink:

Pero hay que aclararse con los nombres un poquito de po favor hombre, que llevo toda la noche intentando descubrir como se mete el gancho con la palma hacia abajo y ya me parti tres veces la muñeca hombre. :oops:
Ugranfir
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Ugranfir »

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
¿A quien vas a engañar? Ya sabemos como te rompiste la muñeca anoche...
Yo hace tiempo que unifique la terminología en los golpes: directos, circulares y ascendentes... después se añade lo de largo o corto o la zona de destino, en todo caso nos ahorramos complicaciones, lo mismo con las patadas.
Aunque también uso la terminología Bas Rutten para cierto golpe: Liverrrrr shot :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por xerko »

¿Cómo los pega Marco? Creo recordar que era con el puño en vertical... no?
Marco en el video que me he bajado de phason muay los da con la palma de la mano mirando hacia el suelo, y a mi me habian dicho que los tirase con la palma de la mano mirando a mi cara.

Ultimamente haciendo sombra ya los tiraba con la palma de la mano mirando al suelo, porque salen mas rapidos al no tener que girar la muñeca(yo por lo menos), pero haciendo saco los tiro con la palma de la mano hacia la cara, porque creo que tiene mas pegada y menos riesgo de hacerte daño en un mal golpeo.(opinion personal).
A mi me explicó una vez un boxeador profesional que cuando el gancho es en corto, es mejor pegarlo con la palma mirando hacia el suelo, pero si el gancho es largo, es mejor pegarlo de la otra forma.
Esta puede que sea la version mas acertada, luego como ha dicho maet cada uno que se la adapte luego a su forma de pelear y a lo que mas comodo le resulte.

Gracias chavales por las aclaraciones
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por xerko »

:lol: :lol: :lol: Mirar el señor bonjasky tambien los pega con la mano hacia abajo
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

¿A quien vas a engañar? Ya sabemos como te rompiste la muñeca anoche...

Joder siempre sacando mis intimidades a relucir.

. :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Pues si, asi fue, caundo tienes mujer es lo que toca.
GLOVE
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por GLOVE »

yo por lo que tengo entendido hay varios tipos de ganchos y su manera de ejecutarlo depende de la distancia. el entrenador de mi gimnasio tambien ha sido profesional y el primer dia nos explico los tipos de golpe y la manera correcta de ejecutarlo advirtiendonos de antemano que de la teoria a la practica una vez que estas en un combate puede haber un abismo. y la verdad es que si

el gancho con la palma mirando hacia la cara es el crochet. se ejecuta con el brazo paralelo al suelo y a la altura de la barbilla.utilizado para distancias cortas. y tiene como principal objetivo la parte baja de la mandibula del contrario o las zonas blandas del abdomen si nos agachamos para ejecutarlo.

el gancho con la palma mirando hacia el suelo es el swin. es un gancho abierto es decir se ejecuta con el brazo mas extendido.utilizado para distancias medias y cortas. en las combianciones que yo he practicado lo hemos utilizado para cuando, por ejemplo te tiran un jab de izquierda y haces una esquiva para que pase el puño entre tu cabeza y tu hombro derecho y entonces ahi es cuando le metes un swin de derecha a la cara, al tiempo que avanzas hacia a él y luego si se puedes le metes un crochet de izquierda a la cara o un hook al costado.

el uppercut y el hook (gancho oblicuo) son tambien ganchos. aunque en vez de trayectoria horizontal con trayectoria vertical. el uppercut se utiliza en distancias cortas y se ejecuta con la palma mirando hacia la cara y tiene como objetivo impactar la mandibula atravesando la guardia.
el hook es el gancho oblicuo y es un golpè que esta entre el crochet y el upper. se ejecuta igual que el upper pero con el brazo en posicion oblicua y el objetivo: el costado o la cara.

con esto no estoy sentenciando que lo que yo digo es lo correcto,ni muchisimo menos. solo quiero decir lo que me han enseñado por si a alguien le sirviera de ayuda.
como bien nos dijo el entrenador luego en combate es otra historia y la ejecucion de "libro" no sale las veces que nos gustaria.
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Joder cuantos tecnicismos, lo cierto es que yo siempre soy muy malo para los nombres, como dice UGRANFIR, golpe pa`ca y golpe pa`ya, ascendente, descendente, directo, frontal y circular.

Pero me parece una muy buena aportacion y definicion de los distintos golpes GLOVE.

como bien nos dijo el entrenador luego en combate es otra historia y la ejecucion de "libro" no sale las veces que nos gustaria.
Y cuanta razon tiene.
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por xerko »

Lo que dice Glove (quitando el swin) es como me lo habia explicado mi profesor, pero que vamos, cada maestrillo tiene su librillo (como dicen), y dependiendo de lo que practique cada uno se lo habran explicado de una manera, ya sea thai,kick,boxeo,etc.
Lo que esta claro es que los que mas tecnica en este tipo de golpes deben tener son los que hagan boxeo, que viven de ellos, y no encadenan con piernas,codos,y rodillas.

Me parece una buena aclaracion Glove
Responder