dias de descanso....muchos ??

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
kancer13
Forero Iniciado
Forero Iniciado

dias de descanso....muchos ??

Mensaje por kancer13 »

hola pues esa es mas o menos mi pregunta lellendo por aki mire algo de un metodo de entrenamiento que se llama Heavy Duty que recomienda descansar mucho mas tiempo para que los musculos descansen y crescan, en fin el caso es que mi pregunta es si es mejor descansar asi..ejemplo:

lunes- pecho y hombro trapecio

y despues hassta el viernes volver a entrenar

viernes - pierna

desues volver a descansar 4 dias

lunes brazo espalda tricep

y creo que hasta se puede descansar mas pero eso seria para alguien mas avansado, no le entendi muy bien pero creo que por ahi va la cosa

Yo actualmente sigo una rutina de tres dias en una semana y pues no se extiende tanto tiempo, pero lo que quiero saber si seria mejor descansar mas tiempo, es un rollo eso del Heavy Duty, dice que hasta con una sola serie de puede hacer que raro, bueno esa era mi pregunta.. aver si alguien me dice que onda, si es sierto que descansando muchisimo tiempo es mejor, graciaaas !!! :silly:
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

hola pues esa es mas o menos mi pregunta lellendo por aki mire algo de un metodo de entrenamiento que se llama Heavy Duty que recomienda descansar mucho mas tiempo para que los musculos descansen y crescan

con hd se descansa mas el sistema nervioso.
si es sierto que descansando muchisimo tiempo es mejor, graciaaas !!!

solo el tiempo necesario para que tu cuerpo se halla recuperado en todo aspecto del entrenamiento anterior.Asi el cuerpo invertira mas energia en la sobrecompensacion.

dice que hasta con una sola serie de puede hacer que raro
pues es verdad.....ami tambien me costo MUCHO trabajo creer que la primera serie es la unica que crea los resultados y que las siguientes solo estimulan la resistencia muscular bajo ese rango,Asta que lo comprove empiricamente me convenci.Pero creeme es verdad,dehecho los estudios del hst tambien dicen lo mismo.

y creo que hasta se puede descansar mas pero eso seria para alguien mas avansado, no le entendi muy bien pero creo que por ahi va la cosa
pues claro que un avanzado necesit mas descanso.Ya que mientras mas ganes fuerza tu cuerpo consumira mas glucogeno y estresara mas al sistema nervioso.

aqui esta el libro del hd.
http://www.mycgiserver.com/~hijosdelago ... vyDuty.zip
kancer13
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por kancer13 »

uuuoraleee,, mmm que raro esta eso de solo una seriee eeh, peroo abra que probar pa saber que onda, gracias ppor tu respuesta karkian ah y tambien gracias por el librillo lo leere y provare ese metodo, aber que pex... :silly: :lol:
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

uuuoraleee,, mmm que raro esta eso de solo una seriee eeh, peroo abra que probar pa saber que onda

verdad que cuando uno llega al fallo en un ejercicio. en la siguiente sesion puede hacer 1 o 2 repeticiones mas con ese mismo peso verdad.

pues te propongo algo .En un ejercicio has 5x5 o 3x3 etc....
y en otro ejercicio has una sola serie pero del mismo numero de repeticiones que en el otro ejercicio. Esperas 4-6 dias y confirmas con que obtuviste mas fuerza o con 5x5 o en 1x5.
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

kancer13 yo llevo haciendo Heavy Duty desde hace 5 meses y si bien no he "crecido" muscularmente a sido debido a mis deficiencias alimenticias, no a mi nueva forma de entreno. Eso si, he seguido manteniendo casi todos mis marcas con los hierros.

Resumen: Menos tiempo en el gimnasio e iguales resultados? ME LO QUEDO! :lol: y ahora que estoy volviendo a comer bien...ya veremos a donde me lleva! :wink:

P.D: Tambien decirte que los entrenamientos HD son muchisimo mas dificiles de llevar que un simple weider.
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

En vez de preguntarle su edad, tiempo de entreno uds 2 se dedican a meter el HD hasta las orejas de cada uno de los usuarios que entran, traten de leer mas a fondo y no como uds lo perciben.

Saludos
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Kancer13---Para aplicar sistemas de muy alta intensidad, yo creo, que hay que conocerse muy bien uno mismo, saber dónde están tus límites, etc..., puede ser un sistema muy bueno, pero si lo ejecutas mal(es muy facil ejecutarlo mal) será un fracaso.

Este tipo de sitemas, en mi opinión son para gente avanzada(no sé si es tu caso), el descanso va en función de la intensidad con la que entrenes, tu capacidad de recuperación y tu alimentción, amén de la vida cotidiana que lleves a parte del gimnasio.
sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por sebarc »

En vez de preguntarle su edad, tiempo de entreno uds 2 se dedican a meter el HD hasta las orejas de cada uno de los usuarios que entran, traten de leer mas a fondo y no como uds lo perciben.
Yo creo que las respuestas que se dan en el foro son las opiniones de cada uno, y que cada uno puede responder como le parezca. Aparte el muchacho no pregunto si esta bien entrenar HD, solo pregunto si es correcto dejar 4 días de descanso y hacer una sola serie por ejercicio.

Si uno entrena al fallo debe dejar mas días de descanso, eso es seguro y no se ha podido demostrar que mas de 2 series por ejercicio sean mejores que una o dos y eso es para todos los sistemas de entrenamiento, no solo HD.

Yo entreno Hd y no pienso que sea el mejor metodo de entrenamiento para hipertrofia pero tampoco es el peor y tiene unas cuantas ventajas (principalmente tiempo y un consumo menor de calorías). Por supuesto que si uno quiere aprender tiene que leer mucho, pero también es cierto que no todos son fanaticos del entrenamiento. Saludos
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

cargardu escribió:En vez de preguntarle su edad, tiempo de entreno uds 2 se dedican a meter el HD hasta las orejas de cada uno de los usuarios que entran.
Eso ha estado completamente fuera de lugar
kancer13 yo llevo haciendo Heavy Duty desde hace 5 meses y si bien no he "crecido" muscularmente a sido debido a mis deficiencias alimenticias, no a mi nueva forma de entreno. Eso si, he seguido manteniendo casi todos mis marcas con los hierros.

Resumen: Menos tiempo en el gimnasio e iguales resultados? ME LO QUEDO! y ahora que estoy volviendo a comer bien...ya veremos a donde me lleva!

P.D: Tambien decirte que los entrenamientos HD son muchisimo mas dificiles de llevar que un simple weider.
Aqui no veo que le diga...."Por que no te animas a probarlo?".
Nunca he recomendado a nadie que lo pruebe sin saber mas de el, pero bueno, para ti la perra gorda.
Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arkaitz »

a mi personalmente desde que he empezado con HIT, he pasado a entrenar 2 días a la semana y noto que me recupero mucho mejor y que rindo mas en el gimnasio, pero yo aparte hago mas deporte y creo que necesito ese descanso, quizas no sea tu caso. Puedes probar, y si ves que no te funciona pues a cambiar, de eso se trata , de buscar lo mejor para cada uno.
kancer13
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por kancer13 »

mmmm pues si que esta medio dificil, nose si cambiar lo que antes asia para probar esto del hd, pero creo que nada se pierde, bueno eso creeeeo, lo voy a intentar aver que pasa, pero tiodavia nose muy bien como se maneja todo esto asi que seguire lellendo por aqui en el foro cosas sobre eso, gracias todos y pueeeesss trankilillos !! :silly:
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Si uno entrena al fallo debe dejar mas días de descanso, eso es seguro y no se ha podido demostrar que mas de 2 series por ejercicio sean mejores que una o dos y eso es para todos los sistemas de entrenamiento, no solo HD.

Yo entreno Hd y no pienso que sea el mejor metodo de entrenamiento para hipertrofia pero tampoco es el peor y tiene unas cuantas ventajas (principalmente tiempo y un consumo menor de calorías). Por supuesto que si uno quiere aprender tiene que leer mucho, pero también es cierto que no todos son fanaticos del entrenamiento

totalmente de acuerdo.
Responder