Hola ; tengo dos pequeños problemillas y a ve si me podeis decir algun tipo de ejercicio para solucionarlos.
El 1º es en los pectorales ; ya que he conseguido desarrollar bastante la parte superior ( la que esta mas cercana al hombro ) ; pero no de igual manera la inferior ( la que esta mas cerca de los abdominales) y queria que me dijeseis ejercicios especificos para esa parte para compensar esto.
El 2º es en los hombros ya que haciendo pesas he fortalecido bastante los hombros en la parte delantera y ahora tienden a irse hacia adelante ; a cerrarse ;no se si me entendeis , y queria fortalecer tambien la parte de atras para corregir esto y tener la espalda recta y que no se me curve.
Muchas gracias y a ver si me podeis ayudar
Ayuda con dos problemas
Moderadores: moderador suplente, admin
Como te ha comentado tronxoo, el press declinado, pero tambien fondos en paralelas.El 1º es en los pectorales ; ya que he conseguido desarrollar bastante la parte superior ( la que esta mas cercana al hombro ) ; pero no de igual manera la inferior ( la que esta mas cerca de los abdominales) y queria que me dijeseis ejercicios especificos para esa parte para compensar esto.
Puede que el problema no sólo sea que tengas mucha tonificación del deltoides anterior, tambien puede haber una descompensación del pectoral con el trapecio, romboides, redondos, trabaja algo más intenso la espalda y estira bien la zona pectoral.El 2º es en los hombros ya que haciendo pesas he fortalecido bastante los hombros en la parte delantera y ahora tienden a irse hacia adelante ; a cerrarse ;no se si me entendeis , y queria fortalecer tambien la parte de atras para corregir esto y tener la espalda recta y que no se me curve.
No obstante para la parte posterior de deltoides(la parte de atrás del hombro) puedes hacer pájaros.
Eso de la curvatura puede que sea un problema de espalda, se llama cifosis o actitud cifótica dependiendo del grado. Si la puedes poner recta sería una actitud cifótica y es tan solo postural, es decir, se corrige con el hábito y ejercicios. En cambio si no lo puedes cambiar deberías preguntar la médico, aunque pocas soluciones te darán a parte de algún ejercicio. Muchos jóvenes tienen este problema debido a los pesos de las mochilas que les hacen tender a ir con los hombros hacia delante y les crean ese mal hábito o incluso deformaciones de la columna. Salu2