Hola a todos, llevo ya bastante tiempo leyendoros sin estar registrado (por perreria) pero acabo de dar el paso y me acabo de registrar, quiero agradeceros antes de nada todo lo que ya me habéis sido de ayuda ya que me habéis solventado bastantes dudas.
El caso, llevo ya dos años yendo al gimnasio pero en plan serio me puse a partir de este Octubre. Entreno 3 dias a la semana: martes, jueves y viernes, los tres por la tarde y en sesión de una hora o hora y media aproximadamente. Se que debería haber un dia de separación entre el jueves y el viernes, pero es el único horario que me viene bien. No hago dieta específica, simplemente en las comidas procuro comer de todo lo necesario (eso si controlando las grasas), como comidas altas en carbohidratos los dias del entreno a la hora de comer (3 horas antes de entrenar mas o menos) y la cena la hago rica en proteínas (un par de horas despues del entreno), y hasta que llego a casa, nada mas entrenar me como una barrita energética y un aquarius para reponer carbos, protes, sales y minerales. Bien, hasta ahi creo que hago lo correcto.
En cuanto a la rutina, llego prácticamente en todas en la última o penúltima repetición al fallo. Esto es la rutina que estoy haciendo:
(en muchos ejercicios no conozco el nombre, daré la descripción, sorry...)
--- MARTES: BICEPS-TRICEPS-HOMBROS
Hombros:
- press militar sentado (con máquina), 4x10
- press militar sentado, agarre en direccion con las palmas "mirandose" (con maquina) 4x10
- elevaciones laterales con polea 4x10
Bíceps:
- contracciones alternas con mancuerna, sentado 4x10
- barra Z en banco Scott, 4x10
Tríceps:
- triceps con barra en polea, 4x10
- tumbado en banco, brazo en posicion de 90º mientras el otro lo hace de apoyo, triceps con mancuerna (no se que nombre tiene este ejercicio), 4x10
--- JUEVES: PECHO
- press de banca con barra, 4x10
- aperturas inclinado, 4x10
- pecho en contractora 4x10
- pecho en polea alta, llevando el brazo firme hacia abajo hasta rebasar el cuerpo, no se si me explico, lo siento no se como se llama... 4x10
--- VIERNES: ESPALDA
- jalon en polea, agarre ancho (para espalda alta) 4x10
- jalon en polea, agarre estrecho (para espalda baja) 4x10
- remo (en máquina), 4x10
- remo con agarre tipo como si fuera la barra de press de banca... no me se el nombre (en máquina), 4x10
- pullover en banco con mancuerna, 4x10
Antes de cada sesión hago 5 minutos de bici, movimientos articulares y estiramientos, como calentamiento. Tras cada sesión, una serie de abdominales y para finalizar, otra vez estiramientos. De momento no me va mal la cosa, noto progresos, ya se que si algo funciona no hay por qué cambiarlo, pero quizá podría funcionar mejor si cambiara alguna cosa o hay algo que no esté haciendo bien o todo lo bien que se pudiese, mirad a ver que os parece mi rutina. Lo que mas me preocupa es la posibilidad de sobreentrenamiento de brazos, ya que si llego al fallo la sesión del martes, cabe la posibilidad de sobreentrenamiento ya que también se entrenan aunque sea de manera indirecta al hacer pecho o espalda los jueves y viernes. Con un dia de descanso para triceps y dos para biceps, tal y como está en mi rutina, es suficiente? corro el riesgo de sobreentrenarlos? No quiero agrupar pecho y triceps por una parte y espalda y biceps por otra como hacen muchos para entrenarlos en la misma sesión porque así lo hacía anteriormente y no rendía nada ya que a la hora de hacer biceps ya los tenía reventados de haber hecho espalda y de forma análoga con triceps y pecho.
En resumen, si sigo asi acabaré por sobreentrenar los brazos? en cuanto a la rutina en si, está bien construida? (mirad sobretodo la sesion de pecho, que es la que mas tengo mis dudas que sea correcta).
Gracias anticipadas!!!
Estoy haciendo bien?
Moderadores: moderador suplente, admin
- CyberManiaK
- Forero Nuevo

Estoy haciendo bien?
Última edición por CyberManiaK el 04 Nov 2005 21:28, editado 1 vez en total.
-
murdok3366
- Forero Activo

Prueba esto:
Martes: Pecho-Biceps
Jueves: Espalda-Tríceps
Viernes: Hombro- ( aki eliges, abdominales,piernas, cardio o lo q sea o nada)
el motivo es que el martes vas muy cargado y tantos musculos probablemente te afectaran negativamente ese dia, ya q el ultimo musculo q hagas lo haras muy fatigado, y sin embargo los otros dias solo haces 1 musculo, prueba a hacerlo mas separado q te ira mejor
Martes: Pecho-Biceps
Jueves: Espalda-Tríceps
Viernes: Hombro- ( aki eliges, abdominales,piernas, cardio o lo q sea o nada)
el motivo es que el martes vas muy cargado y tantos musculos probablemente te afectaran negativamente ese dia, ya q el ultimo musculo q hagas lo haras muy fatigado, y sin embargo los otros dias solo haces 1 musculo, prueba a hacerlo mas separado q te ira mejor