tomar Bcaa´s y batido de protes?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
fit
Forero Avanzado
Forero Avanzado

tomar Bcaa´s y batido de protes?

Mensaje por fit »

Resulta que estoy tomando Aminoacidos ramificados , 5 gr diarios que es la dosis recomendada.
Pero resulta que ahora me he dado cuenta que con el batido de protes de despues de entrenar aporto practicamente la misma cantidad de los mismos aminoacisoa ramificados que con los 5 gr q me recomienda el fabricante del bote de aminoacidos.
Ademas como tambien me pongo unos 15 gr de protes de las otras protes des lactoalbumina pues con esa dosis tambien aporto unos 3 gr de ramificados.

Entonces si ya los aporto de sobras con los batidos de protes debo seguir con los 5 gr de Bcaa´s? O por el contrario no viene mal un aporte extra?

Espero que me haya explicado bien y se me entienda.
ReSiSt
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ReSiSt »

Te recuerdo que las proteinas estan formadas por aminoacidos; cuando se habla del valor biologico de una proteina, no referimosa la cantidad de aminoacidos que la forman.
Existen 20 Aminoacidos, la mitad asimilables por nosotros, pero la otra mitad se debe de obtener de la dieta, a estos ultimos los conocemos por esenciales.
Los Bcaa´s son aminoacidos asenciales que no estan formando enlaces(proteina ) pero la mayoria solo incluyen L-leucina,l-isoleucina,l-valina y l-glutamina(en el mejor de los casos).

Te resumo: Si tomas Bcaa´s te estas privando de los otros 7 amino. esenciales, cosa que si que puedes obtener con unas buenas proteinas de alto valor biologico. Por lo tanto yo te recomendaria tomar solo proteinas y si lo que quieres es un aporte extra que sea con las proteinas que te tomas.
Valor biologico de las proteinas procedentes de: huevo 93,7%, leche entera 84,5%, pescado 76% y Carne 74,3%.

PD: Elije el camino que quieras, pero ahora ya tienes mas informacion.
fit
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por fit »

No se si eso reponde a mi pregunta... Mi pregunta es si debo seguir tomando los Bcaa´s de bote, porque con los batidos de protes tengo la misma dosis que solo con los Bcaa´s de bote.
ReSiSt
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ReSiSt »

Yo creo que esta bien elaborado como para que compares que te conviene mas, pero intentare ser mas claro.

¿Segruir tomando Bcaa´s?:
Obtienes mas beneficio de tomarte las proteinas que los bcaa´s. Acabate los Bcaa´s que te quedan y tomate solo las proteinas, ¡y si! lo que quieres es un aporte extra pues siempre saldras mas beneficiado si doblas la ingesta en proteinas que si añades Bcaa´s.
Los Bcaa´s son solo una pequeña parte de lo que te puede dar un buena proteina.

¿Aporte extra?:
Recuerda que estamos hablando de suplementos, asi que un aporte extra no viene ni mal ni bien, simplemente es hechar un granito mas de arena al monton que deberias de obtener con la dieta.
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

ReSiSt escribió:Recuerda que estamos hablando de suplementos, es hechar un granito mas de arena al monton que deberias de obtener con la dieta.
Y por que no lo dejas asi:

Los batidos de protes dejalos si quieres para despues de entrenar si no tienes tiempo de comer algo solido y los bcaa´s tomatelos cuando veas que una comida no ha tenido el aporte de protes ideal. Asi pues, un dia que tomes...no se...spaguettis con tomate y atun...pues no viene nada mal esos bcaa´s no? :wink:

Seguro que asi te dura mogollon el bote! :D
fit
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por fit »

Gracias a los dos por vuestra ayuda. Hare eso, el dia que tome las protes no me los tomare, solo cuando vea que no he ingerido unas buenas proteinas. Cada vez q prubo un suplemento nuevo lo acabo rechazando, supongo q sera buena señal.

Yo la verdad que creo que no como mal, todos los dias como huevos, atun, leche, carne roja, pollo.. siempre se puede mejorar .
Responder