Muay Thai ¿la más efectiva?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

KiCkeR
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Muay Thai ¿la más efectiva?

Mensaje por KiCkeR »

Hola a todos, despues de estar leyendo durante un tiempo en el foro me he decidido a postear, y quiero que quede claro que no pretendo crear polémica con este post.

Bueno, vamos al tema, después de estar leyendo durante un tiempo llego a la conclusión de que el muay thai es la forma de lucha más efectiva, con esto quiero decir que en % de victorias contra otras modalidades de lucha normalmente son los luchadores de mt los que suelen ganar el combate (si, ya se que tmb depende de las personas que luchen) pero me refiero a como norma general... por eso me hago esta pregunta a ver que opinais del tema y de paso a ver si podeis decir las que vosotros considerais como las modalidades más efectivas en combate que esten a la altura del muay thai... el full contact, el kick boxing o el taekwondo son comparables?

Salu2! :D
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Es comparable el rojo con el azul o con el negro¿?

Ademas en que tipo de eventos viste que los luchadores de THAI ganen a los otros¿?

Los luchadores de THAI ganaran siempre que las reglas sean THI, Y lo mismo pasara con el FULL Y EL KICK.

No obstante no meteria el TKD en el mismo saco pues pese a que tiene competicion no es un deporte de contacto y nada tiene que ver con los otros tres citados.

Tn dificil es para un luchador de THAI amoldarse y/o ganar a uno de KICK con reglas de este ultimo, como para uno de KICK el hacerlo con uno de THAI y sus reglas, hablando siempre de luchadores con un nivel similar claro.

Lo mismo pasaria con el FULL.

Al quitar o poner esas cosas que a priori parecen insignificantes te cambia por completo el ritmo y la forma de pelear asi como el planteamiento del combate.

Vamos na que ver :wink:
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

Creo que esto ya se ha dicho muchas veces. No obstante...

No hay una forma de lucha definitiva.
No la ha habido nunca y no la hay ahora.
Prueba de ello es que hay variedad, hay muchas opciones donde elegir, y eso es porque ninguna es definitva. Si un arte marcial fuese tan superior a las otras que te convirtiese en un luchador número uno en dos semanas, todo el mundo se apuntaría a ella, ¿no?

No hay artes marciales mejores o peores.
Hay artistas marciales mejores o peores.

>>>con esto quiero decir que en % de victorias contra otras modalidades de lucha normalmente son los luchadores de mt los que suelen ganar el combate

Esto nunca debe ser tenido en cuenta con ningún arte marcial. Si gana mucho en Muay Thai en según que competición, se debe a que los Thais que participan son buenos luchadores.
Si basásemos la calidad de un arte marcial en base estricta a sus resultados, alguien podría coger los campeonatos de Pride, ver que Fedor tumba a todo el mundo, y empezar a aprender Sambo y Judo. No ha perdido nunca en Pride, ¿se debe a que el Sambo es el arte marcial suprema, o que Fedor no es de este planeta y es un luchador excepcional?

Lo dicho. Mi recomendación es que no hagas valoraciones de "esto es mejor" o "esto es peor". Cada arte es diferente. Prueba, compara y decide. Pero no te bases en resultados de competiciones, porque corres el riesgo de acabar haciendo NFL para pegar galletas como Bob Sapp :wink:
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Pewee »

Yo por mi parte siempre he creido que Bruce Baner es mucho mas fuerte que Ben Richards
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Pewee escribió:Yo por mi parte siempre he creido que Bruce Baner es mucho mas fuerte que Ben Richards
Mi PADRE les puede a TODOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :bad-words:
fan valetodo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por fan valetodo »

MAET CONTACT escribió: Es comparable el rojo con el azul o con el negro¿?

Ademas en que tipo de eventos viste que los luchadores de THAI ganen a los otros¿?

lo que pasa es que creo que KiCKer se refiere a que un practicante de M.T tiene relativo éxito ( esto no es siempre, claro está), pero aplicados en las mma!
seguro él ha visto cuanto tiempo wand sigue como campeón de los medios en pride y como shogun se ha llevado este g. prix último con total facilidad, y por eso ha llegado a esa conclusión ya que ambos son peleadores originarios de muay thai!
yo no creo en general que el thai sea el mejor estilo, sería muy subjetivo de mi parte afirmar tal, pero que sí es importante y uno de los mejores estilos( y como muchos mas estilos) cuando éstas se aplican en las mma!,,,,

Los luchadores de THAI ganaran siempre que las reglas sean THI, Y lo mismo pasara con el FULL Y EL KICK. .....

eso es evidente,,,,,,pero hay peleadores de thai tambien en las mma, y éstas han resultado en muchas ocasiones muy efectivas,,,,,,,,,,lo que creo es que kicker se refería al thai llevado a las mma!....saludos
Scarface
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Yo el MT lo veo por encima del Full y del Kick pero...

Mensaje por Scarface »

...es mi apreciación como deporte más completo y con mayor gama de golpes pero no tiene pq ser cierto.

Mirko es muy bueno y "casi" no sale del Full Contact, apenas mete low-kick y nunca o casi nunca suelta una rodilla. A pesar de eso es muy bueno.

Ernesto Hoost ha sido el mejor y viene del MT.

Le Banner creo que es el gran perjudicado pues el no poder aprovechar todo su clinch y meter codos le perjudica con el resto.

Pero repito que son apreciaciones mías y que en el K-1 se favorece más con estas reglas a los boxeadores.

Aprovecho al hilo del mensaje que el MT en mi opinión tiene mejores luchadores pues Buakak Por Paramur (al margen de haber sido robado este año) machacaría sin compasión a Andy Souwer cada vez que peleasen si le dejasen meter codos y rodillas sin límite. Casi lo mismo me atrevería a decir con John Wayne Parr.

Un Saludo a Todos y no os toméis a mal apreciaciones que son totalmente subjetivas.
rey rickson
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por rey rickson »

yo diraia que el thay como lucha de pie es la mas efectiva y es lo que aprenden los deportistas de mma arriba pero tambien se especializan mucho aprendiendo boxeo ingles

pero bueno depues esta la lcuah en el suelo. y el wrestling intentar tirar eal otro y caer encima. asi que eso va a epocas primero fue el bjj despues salieron wrestlers con fuerza y bueno ahora estan predomiando strikers pero todos los luchadores son cada vez mas completos
fan valetodo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

en las mma actual pues un peleador ya no se puede dar el lujo de solo dominar un estilo,,,,,ahora hay tios y muy buenos que te dominan tantos estilos que lo convierten en peleadores A-1!,,,,son pocos pero los hay! a mi humilde modo de ver, creo que el thai es un estilo bastante completo y efectivo para pelear arriba, de pie!
ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ukemi »

En los primero vale tudo, cuando el cross training (entrenamiento en distintas disciplinas y distancias) no existía apenas, el Brasilian Jiu Jitsu y la Lucha libre/grecorromana (wrestling) estadísticamente tenía mucho más éxito que cualquier otro estilo de lucha.

Desde que empezó a generalizarse el cross training el Muay Thai es una de las "materias troncales" de la mayoría de los luchadores junto a BJJ, lucha y boxeo inglés.

Parece ser que el Muay Thai es uno (o el mejor) de los sistemas más efectivos de golpeo pero que es muy vulnerable sin un entrenamiento complementario en lucha (derribos) y BJJ (suelo). Y en el uso de puños es inferior al boxeo inglés.

Pero me parece que tiene mucho que ver la forma de entrenar. Cada vez más, sistemas como el judo y el kárate se aplican con más frecuencia al entrenamiento de luchadores de MMA porque están adaptando su técnica a la competición de MMA.

Por otro lado el sambo siempre ha sido un arte marcial con bastante éxito en vale tudo por su dominio de muchas distancias y especialmente del suelo.
the dragond
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por the dragond »

hombrte depende de las reglas ydel luchador pero ami opinion elmuaythai es muy efectivo abria q verun combate muay thai vs valetudo eso taria bien
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Señores que ya se esta llendo la cabeza :silly:

THAI VS MMA¿? Pues hombre teniendo en cuen ta que en MMA no se pueden meter codos y que si el oponente es de grappling se lo llevara al suelo donde el THAI esta falto de tecnicismos, tu me diras.

Simpre y cuando sean luchadores de un mismo nivel.

Hoy por hoy las MMA sse empiezan a entrenar como tal y no en particiones de diferentes AAMM Y/O DDCC.

Al principio se entrenava suelo por un lado y pie por otro, pero hoy en dia ya se empieza a entrenar la MMA como un DDCC en si.

Para que hacer thai si no puedes meter codos y cuando llegas al clinch lo que iporta es saber prollectar y no meter rodillas ( que tambien se puede).

Por lo tanto todo a evolucionado y precisamente lo bueno de las MMA es que cogen de cada AAMM/DDCC lo que mas efectivo resulta a la hora de competir con dichas reglas.

Que me gusta como se patea en THAI, me lo quedo, que me gustan los pños de BOXEO, me lo quedo, que me gustan las proyecciones de JUDO,me lo quedo, que me gusta el suelo de BJJ, me lo quedo,etc,etc,etc.............................

No empecemos con discusines que no terminan jamas sobre si mi AITA es mas fuerte que el tullo. :wink:

Un saludo
fan valetodo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

pero hombreee, yo no he dicho lo contrario!
solo me parece una disciplina que si la aplicamos correctamente y si a esto le añadimos otros estilos, pues si que sería de mucha utilidad aplicados en las mma!,,,,,,,,,en el clinch pues los rodillazos son muy mortales o que lo digan rampage, arona etc,que sufrieron las embestidas de los chuteboxe :D
pero aquí no se merece decir que este estilo es mejor que el otro, sólo que un estilo como el thai y bien llevado pues siempre sera de mucha utilidad y máxime si a está la combinamos con otros estilos como el bjj,wrestling, y otras mas que nos ayudaran en el suelo,,,,,todas las disciplinas son muy buenas y en saberlas aplicarlas correctamente está el exito!

MAET CONTACT escribió: No empecemos con discusines que no terminan jamas sobre si mi AITA es mas fuerte que el tullo.........
espero que se haya aclarado que aqui no hay un estilo mejor que el otro,,,,saludos
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

solo me parece una disciplina que si la aplicamos correctamente y si a esto le añadimos otros estilos, pues si que sería de mucha utilidad aplicados en las mma!,,,,,,,,,
Como casi cualquier otro estilo de DDCC, todo aplicado correctamente como bien dices bien venido sea.
en el clinch pues los rodillazos son muy mortales o que lo digan rampage, arona etc,que sufrieron las embestidas de los chuteboxe
No dije que no lo sean, pero hay mas DDCC Y AAMM que entrenan rodillas y precisamente la forma de trabajar el clinch en THAI es una invitacion a llevarte al suelo.

Yo practico KICK y ultimamente trabajamos mucho con reglas K.1 algo a mi parecer mas valioso que el THAI para las MMA.

todas las disciplinas son muy buenas y en saberlas aplicarlas correctamente está el exito!
SASTAMENTE :wink:
espero que se haya aclarado que aqui no hay un estilo mejor que el otro,,,,saludos
No se porque pero me da la ligera impresion de que no sera asi amigo FAN VALETODO 0X
fan valetodo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

si hay foreros que quieren de esto hacer una discusion pues harían muy mal y ya es problema de ellos,,no me parece que sea lo adecuado, para mi todos los estilos son muy buenos.
evidentemente que uno que practica bjj dirá que el bjj es le mejor estilo,,uno que practica thai dirá que el thai es el mejor estilo, etc,etc,,,,,pero yo personalmente no creo que un estilo este por encima de otro,,TODOS SON NECESARIOS!,,,,todos son importantes.
es clarísimo que si subes al ring y solo se permiten reglas de thai pues solo tendras que aplicar sus reglas ,,,pero si entras a las mma entonces sí que es un problema dominar solo un estilo ya que lo hace a uno vulnerable ante otro estilo que pueda doblegar al estilo que uno unicamente domina.,,,,por eso, y lo vuelvo a recalcar, en las MMA mientras mas estilos practiques y domines, mas exitos tendras!,,,ninguno es prescindible, todos son necesarios!.....yo como tu MAET, tambien espero que no se lleve esta discusion por el lado de que "este es el mejor estilo que el otro" porque si que nos flipamos :silly: saludos campeon!
Responder