duda sobre la ultima serie(para avanzados)

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
tamagochi
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

duda sobre la ultima serie(para avanzados)

Mensaje por tamagochi »

hola a todos
que tan cierto es que al terminar de ejercitar cada musculo(esto es terminar las repeticiones por musculo) se aconseja hacer otra serie mas de unas 20 repeticiones pero con poco peso para acomodar el musculo que se desgarro al levantar peso... por ejemplo
-------si levantas en bench press en total 110 kilos mo 120
la ultima serie levanta solo 40 o 50 kg con unas 18 o 20 repeticiones

si levantas con la barra "z" en biceps 30 kilos o 40 mas la barra como maximo la repeticion extra seria con 10 kgs. o 15 KGS y con 18 0 20 repeticiones NOTA:ESTO SOLO SE DEBE DE HACER UNA VEZ AL FINAL DE CADA MUSCULO.
esto tambie se aplica en pierna espalda y en casi todos lo musculos en general. mi pregunta es. es esto cierto?
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por deh0 »

Eso es lo mismo que la contracción del músculo al acabar la serie, por lo que tengo entendido sirve para acabar de machacar el músculo y provocar más microroturas, es decir estimular más la hipertrofia. Se aplica a todos los músculos.

P.D Si te fijas, en la última serie hay gente que posa para obtener mejor resultado.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

la forma mas efectiva de microtraumar nuestros musculos es variando el numero de reps a utilizar.
tamagochi
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

para deh0y karkian

Mensaje por tamagochi »

hey deh0, entonces "posar" o flexionar los musculos que trabajaste, viene siendo mejor que hacer esta ultima serie con poquito peso para restaurar o "acomodar" el musculo que se desgarro al levantar peso "pesado"?\
mas o menos eso entendi o tal vez me confundi
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

pues yo no le veo ningun sentido a eso de hacer una serie extra con elevadas repeticiones.

El estimulo ya esta realizado asi que como dicen en los funerales....descanse en paz :lol:
50
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por 50 »

Yo creo que tal ves seria conveniente hacerlo de esta manera,por ejemplo en curl con barra las dos primeras series con el peso maximo que te permita realizar no más de entre 8 y 10 repeticiones y en la ultima serie bajar el peso considerablemente y hacer entre 15 y 20 repesticiones,por el hecho de que con mayor peso activamos las fibras de contracción rapida y luego bajando el peso y aumentando la velocidad y cantidad de repes estariamos trabajando las de contraccion lenta.

La verdad no estoy muy seguro de esta teoria pero lo sierto es que de esa manera quedas con una congestión como dios manda.

Saludos.
Responder