Dudas sobre mi rutina
Moderadores: moderador suplente, admin
Dudas sobre mi rutina
Weno esta es mi rutina de volumen, y kiero asegurarme de hacerlo todo bien asi q kiero q me deis vuestra opinion y consejos. Tengo 22 años mido 185 y peso 88, hago 15 minutos de aerobico al principio y 10 al final.
Lunes
Pecho= Press Banca, Press inclinado, aperturas con mancuernas, aperturas en maquina, todo 4x12
Biceps= Curl con barra, Curl alterno con mancuernas, curl de martillo, curl de concentracion, 4x12
Miercoles=
Espalda= Jalones con polea tras nuca, jalones con polea agarre estrecho, remo, 4x12
Triceps= Presion en polea de pie, patada en triceps con mancuernas, fondos entre bancos, press frances, 4x12
Jueves o viernes, segun pueda=
Hombro= Press tras nuca, press con mancuernas, elevaciones laterales, elevaciones frontales, 4x12
Piernas=Prensa horizontal, gemelos, extensiones de cuadriceps y curl femoral, 4x12
A veces cuando voy cn prisa me hago 3x12 en vez de 4x12, no creo q pase nada no?
Tambien hago todos los dias q voy elevaciones de tronco y elevaciones de piernas.
Yo creo q me ha ido bien y me suelo despertar cn agujetas, pero a veces pienso q me toy metiendo muxo. Vuestra opinion por favor.
Lunes
Pecho= Press Banca, Press inclinado, aperturas con mancuernas, aperturas en maquina, todo 4x12
Biceps= Curl con barra, Curl alterno con mancuernas, curl de martillo, curl de concentracion, 4x12
Miercoles=
Espalda= Jalones con polea tras nuca, jalones con polea agarre estrecho, remo, 4x12
Triceps= Presion en polea de pie, patada en triceps con mancuernas, fondos entre bancos, press frances, 4x12
Hombro= Press tras nuca, press con mancuernas, elevaciones laterales, elevaciones frontales, 4x12
Piernas=Prensa horizontal, gemelos, extensiones de cuadriceps y curl femoral, 4x12
A veces cuando voy cn prisa me hago 3x12 en vez de 4x12, no creo q pase nada no?
Tambien hago todos los dias q voy elevaciones de tronco y elevaciones de piernas.
Yo creo q me ha ido bien y me suelo despertar cn agujetas, pero a veces pienso q me toy metiendo muxo. Vuestra opinion por favor.
Lunes
Pecho= Press Banca, Press inclinado, aperturas con mancuernas
Biceps= Curl con barra, Curl alterno con mancuernas
Miercoles=
Espalda= Jalones con polea al frente, remo, PESO MUERTO/HIPEREXTESNIONES
Triceps= press france,fondos entre bancos
Hombro=press con mancuernas, elevaciones laterales, elevaciones POSTERIORES
Piernas=Prensa horizontal, extensiones de cuadriceps y curl femoral,gemelo.
A veces cuando voy cn prisa me hago 3x12 en vez de 4x12, no creo q pase nada no? YO HARIA TODO 3 SERIES O INCLUSO MENOS PARA GANAR INTENSIDAD. ADEMAS BAJARIA DE 12REPS, HARIA ENTRE 8 Y 10 Y 6 EXCEPCIONALMENTE. PARA PIERNAS Y ABS UN POCO MAS.
Tambien hago todos los dias q voy elevaciones de tronco y elevaciones de piernas. YO HARIA 1 O 2 DIAS
Weno he cambiado mi rutina siguiendo vuestros cosejos y kiero q me digais esta a ver q tal:
Lunes:
Pecho: Press Banca, Press Inclinado, Aperturas en maquina, 4x8-10 repeticiones
Biceps: Curl con barra, curl con mancuernas y martillo, 3x8-10 rep.
Miercoles:
Espalda: Polea tras nuca, polea con agarre estrecho y remo, 4x8-10
Triceps: PResion en polea de pie, fondos entre bancos y press frances, 3x8-10
Viernes:
Hombros: Press tras nuca, elevaciones laterales y elevaciones frontales, 3x8-10
Piernas: Prensa horizontal, extension de cuadriceps y gemelos, 4x8-10
Ahora hago unas 12 series de grupos grandes y unas 9 de pequeños. Antes cuando hacia mas solia tener agujetas y ahora no tengo, significa q estoy trabajando menos? Q os parece la rutina ahora?
Lunes:
Pecho: Press Banca, Press Inclinado, Aperturas en maquina, 4x8-10 repeticiones
Biceps: Curl con barra, curl con mancuernas y martillo, 3x8-10 rep.
Miercoles:
Espalda: Polea tras nuca, polea con agarre estrecho y remo, 4x8-10
Triceps: PResion en polea de pie, fondos entre bancos y press frances, 3x8-10
Viernes:
Hombros: Press tras nuca, elevaciones laterales y elevaciones frontales, 3x8-10
Piernas: Prensa horizontal, extension de cuadriceps y gemelos, 4x8-10
Ahora hago unas 12 series de grupos grandes y unas 9 de pequeños. Antes cuando hacia mas solia tener agujetas y ahora no tengo, significa q estoy trabajando menos? Q os parece la rutina ahora?
-
pittbull31
- Forero Amateur

piramides o peso constante???
en la rutina de volumen...¿manteneis el peso o lo aumentais a cada serie en los basicos?;¿y en los no basicos?.¿TrABAJAIS AL FALLO?
Seria mejor hacer cuatro ejercicios de 3 series o 3 de 4.por ejemplo:
pectoral--------> PRESS BANCA INCLINADO 4 X REPES EN UN RANGO DE
12-6
PRESS DECLINADO 4 X RANGO
APERTURAS INCLINADO 4 X 12(DOS REPES MAS QUE EN LOS BASICOS)
Otra opcion: lo mismo pero con 3 series por ejercicio y meter ejercicio de fondos

12-6
Otra opcion: lo mismo pero con 3 series por ejercicio y meter ejercicio de fondos
Re: piramides o peso constante???
Mantengo el peso enlenteciendo la cadencia en cada serie, pero lo hago así porque entreno en casa y sólo tengo dos mancuernas, por lo que me sería muy incómodo (además de la pérdida de tiempo que conllevaría durante el descanso entre series) estar incluyendo discos a la mancuerna entre serie y serie.pittbull31 escribió:en la rutina de volumen...¿manteneis el peso o lo aumentais a cada serie en los basicos?;¿y en los no basicos?.¿TrABAJAIS AL FALLO?![]()
12-6
Intento llegar fallo en la última serie de cada ejercicio.
Para músculos grandes mejor hacer 3 ejercicios de 3 series cada uno. Haciéndolos correctamente el músculo habrá recibido ya suficiente trabajo.
Re: piramides o peso constante???
Lo subo en cada sesion (si puedo claropittbull31 escribió:en la rutina de volumen...¿manteneis el peso o lo aumentais a cada serie en los basicos?;¿y en los no basicos?.¿TrABAJAIS AL FALLO?![]()