Buenas a todos,
Hace tiempo que entreno con una rutina de 3 dias (pecho-triceps, espalda-biceps,hombros-trapecio), y para empezar el año me gustaria probar el sistema de entreno heavy duty. Debido a mi "ignorancia" sobre este tipo de entreno, se me ocurrió leer acerca de él, y los argumentos científicos en los que se basaba me parecieron bastante razonables i coherentes, por lo que se me ocurrió buscar rutinas a seguir....jeje mi sorpresa fue grande al verlas, pues rompia con el concepto de entreno que tenia hasta ahora. La rutina que os adjunto es una rutina que pone que hay que entrenar 1 dia y descansar 4.....es eso correcto?? no es muy poco?? nose, estoy un poco verde en lo que se refiere a HD y me gustaria que me explicaseis un poco por encima.....la rutina es la siguiente:
los dos primeros meses:
Rutina Ideal:
Descanso mínimo entre entrenamientos: 4 días
Día Uno: Pecho y Espalda
Peck Deck o Aperturas con Mancuernas (4-7) + Press Inclinado (3-5)
Pullover (4-7) + Dominadas en Polea con agarre cerrado y palmas supinadas (3-5)
Peso Muerto (6-10)
Día Dos: Piernas
Extensiones de cuadriceps (8-12) + Prensa (6-10)
Elevación de Talones (12-20)
Abdominales (12-20)
Día Tres: Hombros y Brazos
Laterales con Mancuerna o Maquina (6-10)
Pájaros (6-10)
Extensiones de Polea (4-7) + Fondos en paralela (3-5)
Curl de Bíceps (6-10)
Día Cuatro: Piernas
Extensión de cuadriceps (8-12) + sentadilla (5-8)
Elevación de Talones (12-20)
Abdominales (12-20)
Si en el Entrenamiento Uno en lugar de utilizar press inclinado usamos press común o declinado en el Entrenamiento Tres cambia al siguiente:
Entrenamiento Tres:
Elevaciones Laterales con Mancuernas o Maquina (4-7) + Press Militar o Tras la Nuca (3-5)
Curl de Bíceps con Barra o Maquina (6-10)
Tríceps en Polea (4-7) + Fondos (3-5)
cadencia 4/1/4
signo + significa superserie
Segun esto...hacemos UNA SOLA SERIE por ejercicio....y con una media de 10 repeticiones aprox.....repito, no es eso muy poco???? 5 ejercicios mas o menos por dia...a repeticion por ejercicio....vamos, en 20 minutos si llega terminamos el entreno??? aver si podeis aclararme si eso es correcto o no....desde luego quiero y tengo intencion de probar el HD aver que tal me va.
Otra cosa, que significa llegar al fallo? es llegar al momento en que los musculos te tiemblan y te cuesta el maximo subir el peso? en ese caso, puedo llegar al fallo sin compañero de entreno que me ayude a subir las mancuernas/barras en dicho instante???
Que tipo de alimentacion debo seguir si entreno un dia y descanso 4? la misma que seguia hasta ahora con un sistema de entreno de 3 dias a la semana? menos cantidad, igual, mas, menos grasas..?
Siento que tengais que perder tiempo los que contesteis pero de verdad os lo agradezco, quiero y tengo ganas de aprender y me seria de utilidad cualquier informacion (clara por favor) que podais darme acerca de las preguntas que e formulado....
Muchas gracias, y saludos a todos.
Ayuda con rutina HD!!!!!!!!!
Moderadores: moderador suplente, admin
Que tipo de alimentacion debo seguir si entreno un dia y descanso 4? la misma que seguia hasta ahora con un sistema de entreno de 3 dias a la semana? menos cantidad, igual, mas, menos grasas..?
Menor en carbohidratos que la que seguias al entrenar 3 veces por semana.....
Otra cosa, que significa llegar al fallo? es llegar al momento en que los musculos te tiemblan y te cuesta el maximo subir el peso?
Si asi es,es el momento en el que te es imposible hacer otra repeticion por ti mismo.
ese caso, puedo llegar al fallo sin compañero de entreno que me ayude a subir las mancuernas/barras en dicho instante???
Que te ayude un compañero a levantar el peso es mas bien una repeticion forzada,Desde el momento que te es imposible levantar la pesa por ti mismo ya has llegado al fallo....
El hd dice que la primera serie es la unica efectiva y que las siguientes solo queman calorias,cosa con la que estoy deacuerdo pero.......Segun esto...hacemos UNA SOLA SERIE por ejercicio....y con una media de 10 repeticiones aprox.....repito, no es eso muy poco????
Pero aun asi te sugiero que lo cheques por ti mismo.....Simplemente fijandote como aumenta mas tu fuerza : o haciendo 3-4 series o haciendo solo una....Si tu fuerza aumenta por igual de ambas formas significa que solo necesitas hacer una sola serie...
adjunto es una rutina que pone que hay que entrenar 1 dia y descansar 4.....es eso correcto?? no es muy poco??
Solo te digo que mientras mas estresas el sistema nervioso,mas descanso necesitaras.....