Presentación y algunas dudas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Skudero
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Presentación y algunas dudas

Mensaje por Skudero »

Ante todo, un saludo a todos los foreros. Llevo tiempo entrando a vuestro foro, leyendo vuestras dudas y aportaciones, pero no me había decidido a postear. Quiero aclarar que durante este tiempo me he leido la gran mayoría de posts, y se que alguna cosa de las que voy a preguntar se encuentran en otros posts, pero me gustaría, si podeis, que las "adecuaseis" a mi situación particular.

Empezemos con una pequeña introducción...Tengo 20 años y mido 1.90 m. Llevo apuntado al gimnasio alrededor de año y medio, pero no me lo tomaba demasiado en serio. Esto ha cambiado desde finales de Septiembre, no he faltado a un solo entrenamiento, y la verdad, esto engancha! Durante todo el mes de Octubre, realizé un "acondicionamiento" y logré rebajar de los 88 a los 84 kilos. Luego en Noviembre y Diciembre he llevado la misma rutina y he subido de nuevo a los 88 kilos, pero considero que "limpios".

Mi rutina actual, hecha por un monitor, la he acabado por considerar errónea por lo que he podido ir viendo en el foro. Quiero dejar claro que a mi me ha dado buenos resultados, no me quejo en absoluto, pero me entra la duda de si con otra rutina menos "abusiva" me hubiese ido mejor. Es la siguiente:

Lunes-> Pecho y Bíceps (todos 3x10-10-8 )
Press banca plano - >Superior mancuernas ->Peck-Deck ->Press declinado -> Pull-over
Curl biceps Scott-> Curl 21 -> Martillo mancuerna -> Concentrado

Martes -> Espalda y Tríceps
Dominadas (3x8) -> Polea al pecho -> Jalones estrechos -> Remo mancuerna *
Cuerda -> Fondos máquina -> Patada atrás -> Invertido *

Miércoles -> Piernas
Tijera -> Extensión cuádriceps -> Femoral sentado -> Gemelos de pie

Jueves -> Hombros
Press sentado (máquina) -> Elevaciones laterales -> Elevaciones frontales -> Encogimientos mancuerna-> Remo al cuello (polea) *

* Alguna vez he cambiado algún ejercicio. Solía hacer 25 min de elíptica, pero llevo 1 mes sin cardio.

Pasemos a las dudas. Quiero empezar a definir a partir de Febrero, por lo que había pensado en una rutina del tipo:

(4 ejercicios de 3 series y 12 repeticiones)
Lunes -> Pecho y Tríceps -> Abdominales
Martes -> Spinning
Miércoles -> Espalda y Bíceps -> 25 min elíptica
Jueves -> Spinning
Viernes -> Piernas y Hombros -> Abdominales

Podeis darme vuestra opinión sobre esta? que otra rutina recomendais?
existen ejercicios mas recomendables que otros para la definición? el cardio propuesto es suficiente?

Sobre la dieta, me gustaría mas que nada, saber que alimentos evitar para la cena, porque mi alimentación , en general, es buena (verduras, carne, pescado...evitando en la medida de lo posible alimentos grasos).

Para terminar, decir que no me he suplementado nunca. Había pensado que, al iniciar la definición, comprar algún quemador de grasas, que opinaís (en mi familia existe cierta tendencia a la hipertensión y taquicardia, tiene algo que ver?)?

Bueno, quiero felicitar al valiente que halla llegado hasta aquí, porque la verdad me ha salido un tochito de post. Cualquier sugerencia es bienvenida. Feliz año a todos!
Responder