Me gustaría, ya que somos muchos los que hemos empezado el año haciendo HST o estamos a punto de hacerlo, poner nuestros comentarios y dudas todas en un mismo post, para no tener que volvernos locos leyendo en uno y otro.
Yo empecé el lunes, tenía la impresión de que tal vez me había equivocado en los pesos, pero para nada, cuando iba por el cuarto ejercicio, notaba que eran más o menos correctos, cuesta un poco. Tardé cerca de 45 minutos en hacerlos todos, son unos 14 ejercicios, mucho calentamiento y cada primer ejercicio por grupo muscular lo hice primero sin peso para calentar bien.
Las dudas que me vienen es que hay músculos que no toco, como lumbares o abdominales que creo que las haré los día de descanso.
Me parece poco hacer tres ejercicios de espalda la verdad, pero bueno, se supone que estamos aumentando de volumen y no definiendo así que, una vez adquirido el volumen que necesite cambiaré a una rutina de un músculo por día.
Encontré un fallo en el HST, pero quiero documentarlo. Al parecer los músculos grandes tardan 96 horas en recuperarse, si eso es cierto, estaríamos cometiendo un error al trabajarlos cada 48 horas.
En todo caso, si me convence esa teoría, haré los miércoles piernas, y lunes y viernes todo el tren superior en una rutina HST (otra mezcla más pal libro)
Un saludo
Compartamos comentarios de los primeros días haciendo HST
Moderadores: moderador suplente, admin
-
MAX MUSCLE
- Forero Vicioso

Hola Aoshi, ante todo me parece genial tu idea de abrir èste post donde todos los que hacemos y quieran hacer HST, expongamos dudas, comentarios y experiencias, para ayudarnos recìprocamente.
Un saludo y animaros los HSTeros
Yo hago los abdominales los dìas de descanso antes de los aeròbicos, y me ha ido muy bien. Los lumbares los trabajo con el Peso Muerto en las sesiones habituales, pero no veo inconveniente alguno de que los realices junto a los abdominales y el cardio los dìas intermedios.Las dudas que me vienen es que hay músculos que no toco, como lumbares o abdominales que creo que las haré los día de descanso.
Cada mùsculo se entrena 3 veces por semana, asì que en materia de volùmen semanal no es poco, considerando que haces 3 ejercicios para espalda en cada sesiòn. Si cambias a hacer 1 mùsculo diario, entonces dejarìas de hacer HST.Me parece poco hacer tres ejercicios de espalda la verdad, pero bueno, se supone que estamos aumentando de volumen y no definiendo así que, una vez adquirido el volumen que necesite cambiaré a una rutina de un músculo por día.
Esto no es ningùn fallo del HST, al contrario, veràs, cada mùsculo puede ser entrenado antes de que culmine por completo su fase de recuperaciòn sin afectarse ni verse comprometido su crecimiento, HST usa èsta evidencia para entrenar cada mùsculo cada 48 horas, aprovechando el pico anabòlico que acompaña a la sìntesis de proteinas y demàs factores de crecimiento.Encontré un fallo en el HST, pero quiero documentarlo. Al parecer los músculos grandes tardan 96 horas en recuperarse, si eso es cierto, estaríamos cometiendo un error al trabajarlos cada 48 horas.
Esto lo puedes hacer perfectamente para meter mayor nùmero de series cada dìa, pero el trabajo del tren superior quedarìa reducido a 2 sesiones semanales en vez de las 3 que propone HST, mientras las piernas pasarìan a entrenarse apenas una vez semanalmente. Desde luego, para alcanzar el mayor crecimiento muscular posible, habrìa que aumentar la frecuencia por mùsculo tal y como propone HST en sus rutinas modelos (y como te aconsejo yo personalmente).En todo caso, si me convence esa teoría, haré los miércoles piernas, y lunes y viernes todo el tren superior en una rutina HST (otra mezcla más pal libro)
Un saludo y animaros los HSTeros
-
MAX MUSCLE
- Forero Vicioso

Para la rutina de Aoshi apoyo completamente el consejo de stress, sin embargo utilizar èste post exclusivamente para comentarios generales sobre el mètodo y la mejor forma de aplicar sus lineamientos, me parece buena idea mantener èste abierto a la participaciòn. ¿Que opinas stress?
Un saludo y feliz año nuevo a todos
Un saludo y feliz año nuevo a todos