Consenso por favor, que no me aclaro: perder grasa y definir

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Aoshi
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Consenso por favor, que no me aclaro: perder grasa y definir

Mensaje por Aoshi »

Leo un link, leo otros y no me aclaro nada.

Está claro que para perder la grasa acumulada: una buena dieta y ejercicio moderado.

¿Pero cómo?
Ahora hago 25min. de andar moderado en cinta después mi sesión de HST, y leo que puedo perder músculo. ¿Entonces?
Los días de descanso me daba un pateo de hora y medio por ahí y entonce leo: que es mejor correr a primera hora de la mañana por la testosterona, pero tampoco con el estómago vacío porque quemas músculo, ¿Entonces?.

Díganme sobre todo qué les ha funcionado.

¿Y para definir el músculo?, ¿vale lo mismo?
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Ah, otro hilo de esos en plan "he visto que hay opiniones diversas -y explicadas- sobre un mismo tema, así que voy a abrir otro hilo sobre ese tema para que, milagrosamente, todos se pongan de acuerdo".

No había visto ningún hilo en ese plan últimamente.

Y por últimamente quiero decir, en los últimos cinco segundos.

Pero en fin, vamos al tema... por enésima vez:
Está claro que para perder la grasa acumulada: una buena dieta y ejercicio moderado.
Sí, siempre y cuando no estemos hablando de gente que está haciendo pesas para incrementar su masa muscular. Esto se dirige a la gente cuya actividad física más demandante es dar un paseo desde el sofá de delante de la tele a la nevera.
¿Pero cómo?
Ahora hago 25min. de andar moderado en cinta después mi sesión de HST, y leo que puedo perder músculo. ¿Entonces?
Tranquilo, con eso no vas a perder músculo... ni grasa... como mucho el tiempo, y más concretamente: 25 minutos.
Los días de descanso me daba un pateo de hora y medio por ahí y entonce leo: que es mejor correr a primera hora de la mañana por la testosterona, pero tampoco con el estómago vacío porque quemas músculo, ¿Entonces?
Yo también leo muchas cosas, y entre ellas algunas tonterías.

En elgún momento dado se te hará la luz te darás cuenta de que no hay una única posibilidad, sino un ciento, cada una con sus pros y contras.

A ver cuando alguien inventa una máquina multipower para desarrollar el sentido común, que parece que escasea.
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Ultimamente lights out se levanta con el pie izquierdo :lol:
EL_ARES
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por EL_ARES »

El luces fuera este es un poco tonto el xabalin. Si no vas a responder a alguien ni te molestes en escribir,.. quizas otro dia yo habra un post para peña que te kiera insultar.

En cuanto al problema en cuestion de la grasa,.. pos lo de siempre: aerobico en ayunas durante 30 minutos o antes de cenar o despues de una sesion de pesas (aunq esto a mi no me gusto muxo), no comer en exceso a partir de la tarde, amos no te metas carbos a dolor y cuida la ingesta de grasas.

Yo en peridodos de definicion hago L-M-V 25 cardio en ayunas, y en el gym pesas y despues 20 minutejos de bici (mientras que veo culos,..), y los J - V hago pesas solo.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Victor-21 escribió:Ultimamente lights out se levanta con el pie izquierdo :lol:
No, hombre, no. Es sólo que busco formas creativas de señalar lo evidente.
EL_ARES escribió:El luces fuera este es un poco tonto el xabalin. Si no vas a responder a alguien ni te molestes en escribir,.. quizas otro dia yo habra un post para peña que te kiera insultar.
Tú sí que eres tonto del culo, chavalín. ¿Ves alguna diferencia entre este post y el primero? en caso de que tu retraso mental te lo impida, te lo voy a señalar yo: en este sí hay insultos.
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Uno postea y otro contesta. No quiero mas insultos en el post, de lo contrario se editará vuestros post y se cerrará el post.

Saludos.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Me doy por apercibido.

Supongo que, dado el escaso sentido del humor que gasta la gente por aquí, tendré que volver a un estilo de posteo más respetuoso (aburrido).

En fin...
Aoshi
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Aoshi »

Bueno, no sé si tomarme lo del sentido común como una falta de respeto o no. Sinceramente sólo he pedido consejo, si voy a que me haga una rutina el monitor del gimnasio y me dice que haga 25 minutos después de la rutina de pesas pues venga, las hago porque creo que el sabe.

A mí el sentido común me dice que patee todo lo que pueda y lo disfrute y pase de todo lo que me digan. Pero prefiero preguntar a gente con más experiencia para tener más información y no dar nada por hecho.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Aoshi escribió:Bueno, no sé si tomarme lo del sentido común como una falta de respeto o no. Sinceramente sólo he pedido consejo, si voy a que me haga una rutina el monitor del gimnasio y me dice que haga 25 minutos después de la rutina de pesas pues venga, las hago porque creo que el sabe.
Léete el post de respuesta a EL_CANTARES para ver lo que es una falta de respeto por mi parte.

Por cierto, ¿tu monitor te dijo 25 minutos de CAMINATA MODERADA en la cinta tras las pesas para quemar grasa? A mí me dijeron 25 minutos mínimo en la bici estática a tope. en mi primer mes de gimnasio (novato total). Así que ya ves tú.
Aoshi escribió:A mí el sentido común me dice que patee todo lo que pueda y lo disfrute y pase de todo lo que me digan.
Pues ya está.
Aoshi escribió:Pero prefiero preguntar a gente con más experiencia para tener más información y no dar nada por hecho.
Ya, pero ten en cuenta que, si eliminamos los hilos sobre "¿cuándo tomar proteína/creatina/L-carnitina/etc.?", el 90% restante es:

-Cómo ganar masa muscular
-Cómo perder grasa

Y el 10% restante es:

-Cómo hacer las dos cosas a la vez o, en su defecto, hallar la cuadratura del círculo.

Estoy seguro de que si te has leído todos los hilos y post sobre tu pregunta, la gente no sólo ha posteado su opinión, sino que, además, la han argumentado, a veces hasta la extenuación.

Me voy unos meses del foro, vuelvo y me encuentro con que se siguen haciendo las mismas preguntas, se siguen dando las mismas respuestas y no se avanza nada.

Este foro tiene potencial, hay un grupo de usuarios (Victor-21, Max Muscle por supuesto, karkian, stress y algún otro que me dejo) que veo que han evolucionado. Han aprendido, aportan cosas nuevas y se dan nuevas visiones. Eso es lo bueno.

Ahora mismo hay varios hilos activos sobre cómo perder grasa. cuando me fui de este foro en el verano lo hice medio harto porque cada día se abrían 2 y 3 hilos sobre la L-carnitina, y creo que ese fue uno de los motivos para que Victor-21 tenga la firma que tiene ahora, ¿me equivoco?

Estaría bien que alguien hiciera un par de post-it:

-Cómo ganar volumen
-Cómo perder grasa

Extensos, en plan artículo, pero bien explicado y fácil de entender.

Ahí la gente podría LEER lo que se ha escrito hasta entonces y postear dudas o cosas que NO SE HAYAN TRATADO ANTES, AL MENOS NO MILLONES DE VECES.

Ésa es mi opinión.

Personalmente, no te conozco, y no recuerdo haber leído un post tuyo hasta hoy, no tengo nada en contra tuya. Has pagado el pato de mi rabieta y lo siento por tí, pero a alguien le tenía que tocar.
VilaH
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por VilaH »

a alguien le tenia que tocar? yo creo que no eh
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Si no necesitas perder mucha grasa puedes hacer aeróbico un par de días, alternos a tu rutina de pesas a una intensidad suave, pero sobre todo cuida tu dieta.

Si no quieres hacer el aeróbico en días alternos lo puedes hacer el mismo día del entreno, pero eso sí no pases de 25 min.

Lights out---Tenía que decirte algo, llevas ya varios post con un discurso parecido, y creo que ha quedado clara tu postura, no veo necesario que lo repitas en todos los post, que no se repitan muchos de ellos es casi imposible, lo más que podemos hacer es, si están muy próximos cerrar alguno, y si no remitirles a la opción del buscador, pero no echarles un discurso que encima es probable que el receptor no se lo merezca y paguen justos por pecadores, si en tu opinión ves un post con un tema que se ha repetido muchas veces, basta con que no entres en el y ya está.

PD. espero que no te tomes a mal mis palabras.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

VilaH escribió:a alguien le tenia que tocar? yo creo que no eh
Pues yo creo que sí, eh.

stress escribió:Lights out---Tenía que decirte algo, llevas ya varios post con un discurso parecido, y creo que ha quedado clara tu postura, no veo necesario que lo repitas en todos los post, que no se repitan muchos de ellos es casi imposible, lo más que podemos hacer es, si están muy próximos cerrar alguno, y si no remitirles a la opción del buscador, pero no echarles un discurso que encima es probable que el receptor no se lo merezca y paguen justos por pecadores, si en tu opinión ves un post con un tema que se ha repetido muchas veces, basta con que no entres en el y ya está.
¿Todos mis post tiene el mismo tono? Creo que no. Intento ser constructivo con este foro, pero me da rabia que sigamos con los mismos temas una y otra vez. Así no avanzamos nada. Tú eres moderador, podrías recoger mi sugerencia sobre los post-it. Estoy bastante seguro de que de esa forma el debate progresaría, en vez de qedarse estancado.

Sé que hay gente que llega a este foro nueva y, por desconocimiento o lo que sea, no se plantea que quizás la pregunta que van a hacer ya ha sido respondida. Sin embargo, la política de "usa el botón de búsqueda antes de postear algo para ver si ya ha sido tratado" es común a todos los foros independientemente de su tema. No me puedo creer que tanta gente en hispagimnasios sean novatos en internet.

Cuando he posteado algo en un hilo que no era lo mismo de siempre, habitualmente la respuesta ha sido el silencio, o nadie tenía nada que decir, o nadie sabía nada sobre el tema. Eso es lo que me molesta, que no nos salimos de "¿cuántas series/reps para...?" salvo rarísimas excepciones.

Pero en fín, quizás este no sea el foro indicado para mí. Creo que se impone una retirada (al menos temporal) no vaya a ser que mis post ofendan a algún panoli que pregunte por trillonésima vez sobre la L-carnitina.

Y que nadie se de por aludido con este último comentario, es general, y no dirigido a nadie en concreto, que todo hay que decirlo.

Nos vemos, seguid entrenando.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

¿Todos mis post tiene el mismo tono?
Para nada, te copio un pedacito de lo que he dicho para que veas la diferencia
llevas ya varios post con un discurso parecido
, esto no incluye a todos tus post, ni mucho menos, sino a alguno de los últimos, no creo que tengas que dejar el foro por un tiempo, además tus aportaciones(cuando no te quejas de la repetición de temas) son muy valiosas y tus conocimientos ayudan bastante, pero creo que con dejar clara una vez tu postura es suficiente, no creo que tengas que matizarla en cada post de ese tipo.
Tú eres moderador, podrías recoger mi sugerencia sobre los post-it. Estoy bastante seguro de que de esa forma el debate progresaría, en vez de qedarse estancado.
Y no cae en saco roto, la he leído y no me parece mala, pero todo se andará, lo que seguro que no va a se de acción inmediata, además ya hay artículos sobre ello en el portal, por lo tanto se pueden leer alli.

Saludossss
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

stress escribió:Y no cae en saco roto, la he leído y no me parece mala, pero todo se andará, lo que seguro que no va a se de acción inmediata, además ya hay artículos sobre ello en el portal, por lo tanto se pueden leer alli.
Entiendo que no puede ser inmediato. También está bien que haya artículos sobre el tema. sin embargo, a lo que yo me refiero es a concentrar el debate en un hilo, o dos si la cosa deriva en otros temas. De este modo la gente podría leer fácilmente las dudas de otros foreros y ver si se han respondido antes las cuestiones que quieren plantear.

Personalmente no me importa debatir sobre cualquier tema, siempre y cuando no haya que repetir constantemente lo mismo.

También se puede hacer un post-it con apuntes generales como "a menos que gastes más calorías de las que consumes, no vas a perder grasa" y similares. En dicho post-it la gente podría plantear sus dudas concretas o pedir una explicación más extensa sobre algún punto en concreto.

Fíjate que no me quejo de la gente que pone hilos del tipo "necesito una rutina" o, "¿qué os parece esta rutina?", porque esos hilos acaban siendo productivos, cada cual acaba adpatando su rutina a sus necesidades y aspiraciones, siguiendo un protocolo concreto o, en algunos casos, combinando conceptos de varios. Eso está bien, esos hilos suelen ser fructíferos.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Todo lo que planteas lights out, sobre el papel no está mal, pero no creo que eso evite la repetición de este tipo de temas, proimero por que ese post-it se haría bastante extenso(debería recoger opiniones de todos los que tengan algo que decir al respecto, y por lo tanto se haría pesado de leer, y ello conllevaría la misma pereza que utilizar el buscador, que a la postre el casi lo mismo., además para el nuevo que llega le resulta más fácil hacer su consulta diréctamente que andar buscando la respuesta por el foro(que sería lo correcto).

Lo que sí recomiendo sobre este tema es, antes de preguntar echar un vistazo a los artículos del portal, como por ejemplo este

http://hispagimnasios.com/menus/menuart_nutric.php
Cerrado