Boxeo ... culturismo

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Azarug
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 25 Oct 2005 10:23

Boxeo ... culturismo

Mensaje por Azarug »

Hola, he descubierto una cosa.. o son cosas mias ¡¡ Llevo unos 3 años haciendo culturismo, estoy fuerte... muevo 120 kilos en press de banca.

Pero he decidido apuntarme a boxeo, he reducido mi rutina de tres dias en semana con 2 musculos cada uno, y voy lunes, miercoles y viernes.

Pues la cuestion es que haciendo boxeo flojo, pesado, lento.. veo los chicos flacos sin musculos, sin ofender a nadie, y son rapidos, pegan duro, fuerte de verdad, en cambio yo que deberia tener mas fuerza que ellos pego flojo y lento, y lo intento hacer lo mejor posible. Llevo un mes apuntado.

Gracias
Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET »

Lo cual una vez mas, las pruebas me vuelven a dar la razon en que la tecnica, velocidad, etc... son mas importantes que la masa muscular.

No obstante llevas muy poco tiempo, veras cuando te acostumbres a mover tu propio peso en lo que a movimientos de boxeo se refiere y realizes la tecnica adecuada, pegaras tan fuerte como cualquiera de tu peso, eso si, no creas que por tener mas masa muscular pegaras mas fuerte que nadie de tu mismo peso claro esta.

TECNICA, TECNICA Y TECNICA.


agur.
Avatar de Usuario
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2980
Registrado: 22 Jul 2005 14:00
Ubicación: Faidaeng (red corner)

Mensaje por xerko »

A ver si va a ser que tienes las manos pequeñas???? :lol: :lol: jajajaja.
Lo digo por el post que abrieron el otro dia que me hizo gracia.

Estoy de acuerdo con Maet que la Tecnica te ira dando potencia y que por mucha masa muscular que tengas no tienes por que pegar mas fuerte, tu tranquilo y no te preocupes si ahora al principio esos que dices que son chicos flacos te inchan a puñetazos en lo que tu das uno o dos,jejeje, ya se los devolveras con el tiempo.
Avatar de Usuario
turco
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 553
Registrado: 18 Ene 2005 00:33
Ubicación: BULLS (Tenerife)

Mensaje por turco »

en cambio yo que deberia tener mas fuerza que ellos pego flojo y lento,
Tu mismo te has dado la respuesta, "la velocidad", es uno de los factores que influyen en la pegada, esta claro que no es el unico pues la tecnica es para mi el mas influyente.
Cuando ya tengas una tecnica depurada veras como el peso si que influye tambien ya que podras "meter" todo tu cuerpo sobre los golpes.
JONDO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 170
Registrado: 05 Ago 2005 11:07

Mensaje por JONDO »

A parte de que llevas poco tiempo, y aun no estas acostumbrado al boxeo, y que la tecnica aun no la has asimiilado. Puede que te pase tambien alguna de estas cosas:

1-Vienes de hacer una actividad totalmente distinta, mover kg para coger fuerza o volumen no es lo mismo que soltar golpes, fintar, moverte, etc.

2-He visto que muchos culturistas que empiezan en esto de los ddcc tienen el aerobico descuidado y se quedan sin fondo enseguida, eso les hace rendir menos en los entrenamientos, se cansan antes y todo les cuesta el doble.

3-Tb muchos, sobre todo si han cogido mucho volumen estan pasados de peso, y eso, si no estas acostumbrado a mover tu cuerpo y trabajar con el, es contraproducente.

Los ejercicios con pesas que hace un boxeador no son los mismos que los de un culturista. Habla con tu entrenador y que te mande el programa de pesas que vea adecuado: mas aerobico, menos carga, o misma carga orientado a coger explosividad... animo y paciencia pues aun llevas muy poco.

Un saludo.
manolete009
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 15 Ene 2006 13:19

el q dice q no pega

Mensaje por manolete009 »

a mi me pasaba lo mismo llegue a boxeo con 95 kilos, moviendo en banca 100 vamos mas o menos fuerte tambien y alucinaba cuando chavales de 68 kilos pegaban uns castañazos q yo no daba, solucion adelgace a 80 muevo mas peso en las pesas y tengo tecnica(muy relevante)a mi me da = q levantes 200 de curl concentrado no tienes agilidad ni velocidad=fuerza,a mi no me da miedo, hay culturistas en mi gimnasio q levantan el doble q yo y no tienen ni idea de pegar, hay q pegar hasta con el ultimo gramo del cuerpo los giros fundamentales, ademas estas entrenando erroneamente , si te interesa pegar y ser rapido prueba reducir el peso con el q tiras un 25% y haz el doble de repeticiones e intercala repeticiones explosivas, de todas formas eres novato yo estuve 2 meses de tecnica pegando al aire antes de tokar un saco, ahora mi croche creo q podria derribar un muro,de todas formas si tienes envergadura aprovechala aunq pegues menos mantenlos en distancia, por ultimo para acabar mi charla cambiate a muay thai o algo asi q las piernas hay q utilizarlas...no hay color hazme caso.
Avatar de Usuario
popador
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 720
Registrado: 04 Feb 2005 17:40

Mensaje por popador »

MAET CONTACT escribió:Lo cual una vez mas, las pruebas me vuelven a dar la razon en que la tecnica, velocidad, etc... son mas importantes que la masa muscular.

No obstante llevas muy poco tiempo, veras cuando te acostumbres a mover tu propio peso en lo que a movimientos de boxeo se refiere y realizes la tecnica adecuada, pegaras tan fuerte como cualquiera de tu peso, eso si, no creas que por tener mas masa muscular pegaras mas fuerte que nadie de tu mismo peso claro esta.

TECNICA, TECNICA Y TECNICA.
No se puede explicar mejor... 8)

TECNICA, TECNICA Y TECNICA.
Responder