Nacional o internacional

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Nacional o internacional

Mensaje por KO Arena »

Antes de nada decir que me centro principalmente en el tema MMA, ya que en kickboxing considero que no sucede lo mismo que voy a exponer.

Ultimamente me da la impresion de que en este foro se tratan mas los temas internacionales (Vitor Belfort, Minotoro, zuluzinho, crocop...) que los nacionales (KO Arena, Top Ten Gracie etc...)

Es decir me pregunto, ¿realmente no nos interesan los luchadores nacionales y las nuevas promesas que pueda dar nuestro pais?
Dentro de 2 meses escasos vamos a tener al primer campeon de KO Arena de la categoria de peso ligero, en ella pelearan 3 españoles (Titin, Luis Quiñones, Joan Brochado) de distintas academias (Alianza, Gracie BCN, Fabricio Pereira) y el brasileño Thiago Martins que lleva un tiempo viviendo en España y ya ha peleado con otros españoles.
No he visto ni un solo comentario al respecto ni sobre los luchadores ni sobre los emparejamientos ni sobre el evento.

¿A que se debe esto? ¿Desinteres? ¿Quizas yo soy uno de los pocos a los que excita la idea de los posibles emparejamientos? ¿Puede que desinformacion / falta de material audiovisual sobre los luchadores nacionales?

Me gustaria saber que pensais vosotros.

Tenemos luchadores muy buenos aqui sobre todo teniendo en cuenta la corta historia de las MMA en España que nacieron como competicion seria con el KO Arena de Julio 2003 (primer evento exclusivo de MMA profesional) pero parece que a nosotros nos da igual.
Titin gano al brasileño Velame (cinto negro ahora de BJJ de Rodrigo Minotauro, considerado un luchador muy tecnico en Brasil), Joan iba a participar en la competicion de Royce Gracie y ha ganado el Shooto Amateur finalizando a sus dos adversarios, Luis ha sido campeon del mundo de Sanda recientemente y ha participado en varios combates de Kick Boxing (peleo en la velada de Roqueñi y consiguio empate) y Full Contact a pesar de no ser sus disciplinas habituales para coger calle pensando en este KO Arena y esto solo por poner el ejemplo de los ligeros.

En todos los demas pesos (excepto en pesados que no abundan por ahora) tenemos luchadores que pueden dar que hablar en el futuro a nivel internacional y parece que a nosotros no nos interesa y solo queremos ver lo que consiguen los campeones que ya estan en lo alto, sin ver que esos campeones tambien empezaron desde abajo.

Un saludo a todos, espero que haya un debate interesante.
bertx
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por bertx »

Es que si no vemos sus peleas no se como vamos a opinar. Entiendo que puede ser contraproducente para los organizadores colgar los videos gratuitamente en internet pero de otra manera a los luchadores solo los conocemos por el nombre cuando alguien que ha ido a un evento nos lo cuenta. Date cuenta que no solo se deja de hablar de los españoles sino que practicamente solo se habla del pride, ufc o K-1, porque todos llevamos años bajandonos los videos. Del resto solo tenemos algunas cronicas y opinar asi es dificil.
Saludos
P.D. Yo en los dos unicos eventos que he estado casi no se veia nada, osea que no pude opinar ni de esos.
KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por KO Arena »

Si, por eso he dicho que me gustaria saber las opiniones de los demas como la tuya por ejemplo.

Esta claro que si no has visto algo no puedes opinar de ello, es por eso que yo intento colgar todo lo que puedo de españoles, incluido mis propios eventos siempre pongo una lucha completa (del KOA 2 y 3 aun no se ha puesto porque el dvd se va a terminar ahora).

En mi pagina (en el foro VIP hay un post con mas de 20 peleas de luchadores españoles) y aqui a veces tambien he colgado videos de luchadores españoles de todos los equipos, lo hice hace poco con Tabera-Yvel y Lautaro-Dan Hardy.

Un saludo.
ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ukemi »

Claro, es por eso. De PRIDE y UFC podemos ver todos los eventos por eso hablamos de los luchadores que participan ahi.

Si se crease una red de eventos españoles de MMA grabados en video, aunque no se ganase dinero por ello en principio, ayudaria a promocionar el deporte y a aumentar la aficion.
gensei
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por gensei »

estoy cn vosotros,skatboy seguro k t acuerdas de la discusion k tuvimos respecto el combate de lautaro vs portillo y k al final no comparti en el foro por falta de tu consentimiento,pues en ese momento habia polemica sobre ese combate k mejor manera de promocionar el ko arena k postear el combate integro para k la gente opine ,haya division de opiniones y nos identifikemos cada vez mas cn nuestros luchadores.yo opinio k se deberian compartir ls eventos españoles por lo menos en sus principios,mucha gente no puede ir a malaga a ver un evento o gastarse todo el dinero k conlleva asistir.un saludo skat
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores SKATBOY, yo creo que es la falta de material audio visual, que falta de ganas de debatir del tema, a mi personalmente me gustaria mas hablar de los luchadores españoles, incluso seria una gran oportunidad ya que ellos mismos podrian poner comentarios sobre sus peleas.

Ya comentas que en tu pagina hay un post con mas de 20 peleas, pero como se suele decir, el que no llora no mama.

Se por experiencia propia que colgar los videos en todas las paginas es una autentica locura, pero es la unica forma que hay para publicitar.

Desgraciadamente nos llega mas material para "discutir" de los grandes luchadores que de los nuestros, que no dejan de ser igual de grandes.

Mira por ejemplo el trabajo de LUIS JAVIER con su CALIDAD CANARIA o yo mismo que intento colgar todos los combates interesantes que me llegan de los luchadores de CLUB CONTACT, tanto en esta pagina, como en la de K-1 FANS,en la de team tigre valencia, como en algun que otro foro de ambito digamos estatal, para que se hable de ellos.

De veras que espero impaciente esos videos de KO ARENA 2 Y 3 para poder destripar los combates. :wink:

agur
KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por KO Arena »

Vereis, yo por mi colgaba el evento completo pero resulta que la empresa que graba y monta el video el dinero que va a ganar es de la venta de los DVD (normalmente te cobran un precio fijo y luego si no vendes ni un disco ese es tu problema).

Entonces, interesa que se vendan unas cuantas copias a un precio razonable, 15 euros por un DVD doble con los eventos KOA 2 y KOA 3 me parece un precio que no es nada excesivo.

Dentro de un tiempo, y esto esta pensado desde hace tiempo no tiene nada que ver con este post, yo mismo colocare todos los combates completos para descarga gratuita en la web de ko arena, como ya he hecho con KOA 1 colocando clips de 30 segundos de cada pelea para que al menos se pueda ver algo de cada lucha.

Cada x tiempo tambien coloco por aqui algun video que considero interesante y lo hago para descarga directa de mi web (no de un server de alojamiento de ficheros tipo yousendit).
Lo unico que ocurre es que logicamente me vuelco mas en mi web que en las otras como es logico pero de vez en cuando siempre tengo algun regalito para los hispanogimnaseros ya que 0,75% de este foro me pertenece :D
pizko
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por pizko »

no creo que sea solo la falta de apoyo audiovisual, pq la verdad no creo que haga mucha falta, yo vivo en canarias, no he podido ir ni a un KO arena (por desgracia pa mi) y aun asi puedo decir que he visto las luchas de la mayoria de lor renombrados... lo mismo que en BJJ, si sabes donde buscar y vas guardando en pc, siempre tengo uno o dos combates que ver... (por ejemplo, cuando luche con rogent recuerdo ver algun video de el, para ver su tecnica antes del europeo) pues eso... kien kiere lo encuentra....

Yo creo que el principal problema es, que si no es "amigo"; "maestro" o "algo nuestro" no comentamos nada de el... y en este foro por desgracia eso es asi. Creo que yo he visto en BJJ gente muy muy buena, que nunca han tenido ni el mas minimo post.... en MMA lo mismo. Solucion... humildad, y aunque nos joda que el rival sea mejor, si no decirlo, por lo menos no intentar negarlo.

Un saludo
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Totalmente de acuerdo en que el que lo busca lo encuentra, pero la gente es muy comoda y le gusta que se lo den todo hecho.

Y en este foro al menos, la gente cuelga cada dos por tres, combates de pride o ufc o k-1,para que se debata sobre ellos.
Yo creo que el principal problema es, que si no es "amigo"; "maestro" o "algo nuestro" no comentamos nada de el... y en este foro por desgracia eso es asi
Logicamente, si cuelgas cosas de amigos, maestros, etc... es simplemente porque entre otras cosas son los que pasan mas facilmente por tus manos, yo por ejemplo cuelgo videos de los luchadores del contact porque logicamente son los que tengo ya que soy su entrenador, lo que me resultaria dificil es colgar los videos de cualquier otro evento o luchador que no lleve u organice yo, me parece que es algo logico y normal y nada tiene al menos por mi parte que ver con envidias ni nada por el estilo y procuramos dar a conocer y comentar cosas sobre la gente con la que estamos, y sobre nuestros respectivos equipor,esque me parece algo de lo mas logico y normal.

Si quieres que en uno u otro foro se hable de algun tema o combate, pues logicamente tendras que colgarlo si no lo hace nadie mas.

Yo no veo que nadie mas que yo cuelgue videos de las veladas o de los luchadores del club contact, el que algo quiere..........
Creo que yo he visto en BJJ gente muy muy buena, que nunca han tenido ni el mas minimo post.... en MMA lo mismo.
Y por que no los abriste tu¿? :roll:
humildad, y aunque nos joda que el rival sea mejor, si no decirlo, por lo menos no intentar negarlo.
Perdona pizko, pero esta parte no la entiendo. :wink:

En cuanto a lo que comenta SKATBOY de los DVD, a mi me pasa un poco lo mismo con las veladas que organizo, sacamos DVD doble y claro, tambien hay que dar tiempo al editor de que se saque unas pelas, pero bueno, por eso suelo colgar los videos unos 6 meses mas tarde, pero en fin, mas vale tarde que nunca :wink:
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Por cierto, buenisima la finalizacion por mataleon de luis quiñones v.s soussa.

Hay que decirlo todo, lo bueno y lo no tan bueno:wink:

agur.
pizko
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por pizko »

con lo de " en este foro " no me referia a nadie en particular, sino a la sensacion general, de que a los unicos post que hacen caso son a los que nombran a los de "siempre", en ese sentido decirte que yo ya he hablado mucho muchisimo, de los que yo creo que me han sorprendido en el BJJ, nunca me cansare de decir, y casualmente pq acabo de poner en un post un saludo a mi amigo nacho de barcelona, que para mi el fue uno de los buenisimo del BJJ, por lo menos eso me parecio, cuando fui a mi primera copa de españa,y sin embargo creo que no se ha hablado lo suficiente de el...

Juanfra el trota; a ganado TODO en azul y va camido de ello en morado, (europeo, panamericano, copa de japon, mundial) y sin embargo los post de el se pueden contar con los dedos de la mano, por lo menos los que hablan del mundial (1) y poco mas... (si no es para colgar un video de lucha canarias) a que ahora que lo nombro te viene a la cabeza que lo gano.... si es lo que suele pasar, lo no recuerdan pq no se comenta.

Yo he lanzado muchos post como te digo, pero no causan el furor que causan otros, asi que uno termina cansandose y limitandose a comentar lo "tipico"... lo dicho, a mi parecer ( y no por nadie en particular) ya que seguro que yo mismo habre pasado en algun momento de algun post, como los que digo yo.... la sensacion global del foro es que solo se comenta lo de "algunos".

Y creo que en esta sensacion se unen muchos mas, pero no por ello significa que no me guste este foro ni mucho menos, ya que solo hablo en este (POR DIOS NO ME BANEEIS :lol: jejejejeje) y si lo digo justamente es para ver si a raiz del comentario acertado de skatboy, se comienza a nombrar mas a las perlas de nuestro deporte (tanto MMA como BJJ) que las hay y no son las de "toda la vida"... QUE TENEMOS MUCHA CANTERA LEÑE :D

Un saludo ;)
Aka
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Aka »

Por cierto, buenisima la finalizacion por mataleon de luis quiñones v.s soussa. [/color

Si señor, muy técnico.

Y de acuerdo con lo de antes, el que los busca los encuentra pero claro... seguro que todos hemos visto más fotos de Pamela Anderson que de Natalia Verbeke...simplemente porque hay más. Lo mismo ocurre con este tema. Así que es nuestra labor tratar de promoverlo.

Saludos y Spanish MMA or die!
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Claro, estoy de acuerdo PIZCO ahora te entendi mejor lo que querias decir.

No obstante es algo que siempre pasara, es inevitable que la gente le de mas importancia a los grandes eventos, cuando cuelgo un combate de alguno de mi club, se comenta por encima y punto.

Pero no creo que la solucion sea darse por vencido, si no todo lo contrario, poner uno y otro y otro y los que hagan falta.
Juanfra el trota; a ganado TODO en azul y va camido de ello en morado, (europeo, panamericano, copa de japon, mundial)
Y donde estan todos esos videos, que alguien los cuegue por favooooooooooor :2gunfire:
(POR DIOS NO ME BANEEIS jejejejeje)
Por que no esta en mi mano, que si noooooooo :vamp:
QUE TENEMOS MUCHA CANTERA LEÑE
Ademas de verdad :wink:
pizko
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por pizko »

hablando se entiende la gente... pa eso esta el foro no :D

Una cosa es que sea logico que uno por ser amigo del club, tenga y cuelgue video, y otra es pasar de puntillas por grandes azañas para deporte nacional, ( y me refiero a cualkier cosa menos el futbol) pq la verdad que eso es pa otro post... tanto futbol tanta boberia y luego donde de verdad somos buenos ni lo nombran.....

Pues lo dicho, que espero que esto cambie y empecemos a mirar mas lo nacional.... (muy buen post señor pablo ;) )

Un saludo
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

tanto futbol tanta boberia y luego donde de verdad somos buenos ni lo nombran.....
:vamp: :vamp: :vamp:
Pues lo dicho, que espero que esto cambie y empecemos a mirar mas lo nacional.... (muy buen post señor pablo )
Me uno a lo dicho :wink:

agur
Responder