Cuando se empieza con definicion de cara al verano??
Moderadores: moderador suplente, admin
Cuando se empieza con definicion de cara al verano??
Pues eso, cuando seria conveniente empezar a definir para estar mas o menos bien en verano?
Comentaros que llevo 3 meses en el gym y ahora estoy empezando a coger un poco de cuerpo.
Peso alrededor de los 68kg y mido 174.
La cosa es que me gustaria poder librarme de la grasa abdominal para el verano aunque no tenga un cuerpo grandote de momento.
Que me aconsejais?
Comentaros que llevo 3 meses en el gym y ahora estoy empezando a coger un poco de cuerpo.
Peso alrededor de los 68kg y mido 174.
La cosa es que me gustaria poder librarme de la grasa abdominal para el verano aunque no tenga un cuerpo grandote de momento.
Que me aconsejais?
No, si perder perder, tampoco es que tenga que perder demasiado. Mas que nada intentar que salgan a flote los abdominales que supongo que hay ahi detras
Porque no creo que en digamos 2 o 3 meses vaya a aumentar mucho mi masa muscular, que supongo que algo si que aumentara.
Pero vamos, que mas que nada yo ya me daba con un canto en los dientes si para verano puedo definir los musculillos que he pillado en estos meses y poder tener unos adominales marcaditos.
Luego ya despues de verano, pues a seguir creciendo.
Porque no creo que en digamos 2 o 3 meses vaya a aumentar mucho mi masa muscular, que supongo que algo si que aumentara.
Pero vamos, que mas que nada yo ya me daba con un canto en los dientes si para verano puedo definir los musculillos que he pillado en estos meses y poder tener unos adominales marcaditos.
Yo primero trbajaría un poco la musculatura a ver que cambios notas, y en base a los cambios que veas decides si quieres definir o seguir así.acrophet escribió:No, si perder perder, tampoco es que tenga que perder demasiado. Mas que nada intentar que salgan a flote los abdominales que supongo que hay ahi detras![]()
Hombre, yo en principio voy a seguir trabajando 3 meses por lo menos para seguir pillando musculo. Luego es lo que te comentaba, que me gustaria empezar a intentar definir de cara al verano. Lo que no tengo muy claro es si servira realmente de algo.
Pero mi objetivo seria estar marcado (aunque no este GRANDE) de cara al verano. Si te digo la verdad, si consiguera tener los abdominales a la vista, ya seria feliz independientemente del resto del cuerpo, porque que yo recuerde, nunca los he visto
Pero mi objetivo seria estar marcado (aunque no este GRANDE) de cara al verano. Si te digo la verdad, si consiguera tener los abdominales a la vista, ya seria feliz independientemente del resto del cuerpo, porque que yo recuerde, nunca los he visto
- HeavyMetal
- Forero Avanzado

Hombre, no es que sea "mania" por tener los abs marcados, yo creo mas bien que para los que nunca los hemos tenido marcados es como una utopia, jajajaja.
Esta claro que hay que trabajarlo todo por igual, pero al menos a mi, me hace una especial ilusion llegar a tenerlos bien.
Un saludo y muchas gracias!
Esta claro que hay que trabajarlo todo por igual, pero al menos a mi, me hace una especial ilusion llegar a tenerlos bien.
Un saludo y muchas gracias!
Bueno, si sigues tres meses de "pillar musculo", nos presentamos en Mayo para empezar a definir...no se cuando consideras tu que comienza el verano(yo a esas alturas ya estoy en la playa,desde luegoen principio voy a seguir trabajando 3 meses por lo menos para seguir pillando musculo. Luego es lo que te comentaba, que me gustaria empezar a intentar definir de cara al verano.
Teniendo en cuenta tu peso y altura, yo diria q no te sería muy dificil lograr que aparezcan esos ansiados cuadraditos, pero escuchándote decir que nunca los has marcado, pesando "tan poco", pues la verdad...me pones en duda.
Tu te conoces mejor que nosotros, asi que calcula, ¿serás capaz de en cuatro semanas hacer algo que no has logrado en x años?
Dedicación, amigo, dedicación.
Vayamos por partes.
Yo, aunque siempre he hecho deporte (judo 10 años, kungfu 1 año), nunca he llevado un control de lo que comia. Es decir, comia lo que me daba la gana. Nunca he estado gordo, aunque eso si, michelines siempre he tenido.
Esta claro que se puede pesar lo que yo peso y tener barriga, yo soy o era el ejemplo.
Ahora desde que voy al gym, pues controlo lo que como muchisimo mas que antes. La verdad es que para el poco tiempo que llevo, "algo" noto.
No se si 4 semanas para definir es suficiente...por eso puse este topic.
Supongo que todo esto pues depende mucho de como es cada uno.
Pero mi pregunta es para la gente que controle del tema y este acostumbrada a ver a gente como progresa, para tenerlos de referencia.
Si en vez empezar en mayo, tengo que empzar en abril, no me importa. Ya os digo que mi principal meta ahora no es exclusivamente coger volumen.
Y lo de que nunca he marcado los abdominales, sinceramente es que nunca me he puesto a ello, y supongo que por arte de magia no salen
Un saludo y muchas gracias por prestarme atencion!!
Yo, aunque siempre he hecho deporte (judo 10 años, kungfu 1 año), nunca he llevado un control de lo que comia. Es decir, comia lo que me daba la gana. Nunca he estado gordo, aunque eso si, michelines siempre he tenido.
Esta claro que se puede pesar lo que yo peso y tener barriga, yo soy o era el ejemplo.
Ahora desde que voy al gym, pues controlo lo que como muchisimo mas que antes. La verdad es que para el poco tiempo que llevo, "algo" noto.
No se si 4 semanas para definir es suficiente...por eso puse este topic.
Supongo que todo esto pues depende mucho de como es cada uno.
Pero mi pregunta es para la gente que controle del tema y este acostumbrada a ver a gente como progresa, para tenerlos de referencia.
Si en vez empezar en mayo, tengo que empzar en abril, no me importa. Ya os digo que mi principal meta ahora no es exclusivamente coger volumen.
Y lo de que nunca he marcado los abdominales, sinceramente es que nunca me he puesto a ello, y supongo que por arte de magia no salen
Un saludo y muchas gracias por prestarme atencion!!
Ok amigo, mi consejo es q si nunca has realizado un entrenamiento/dieta dedicado a la definición(marcar abdominales) te des algún margen mayor de tiempo; es decir, comenzar antes con el tema de aerobicos y dieta baja en carbos, etc... Quizás unas 8-10 semanas te permita hacerlo mejor.
Por el simple hecho de que al ser la primera vez q lo haces, no sabras con exactitud cuanto tardarás, por no hablar de llevar y seguir una dieta estricta; y corres el riesgo de q te coja el toro en veranito. De este modo podrás hacerte un seguimento mucho mas tranquilo, observarás cuando y en que medida se producen los cambios, y lo sabrás para futuros entrenamientos.
Espero haberte sido de ayuda.
Por el simple hecho de que al ser la primera vez q lo haces, no sabras con exactitud cuanto tardarás, por no hablar de llevar y seguir una dieta estricta; y corres el riesgo de q te coja el toro en veranito. De este modo podrás hacerte un seguimento mucho mas tranquilo, observarás cuando y en que medida se producen los cambios, y lo sabrás para futuros entrenamientos.
Espero haberte sido de ayuda.
Febrero marzo abril y mayo
Hola!
Yo estoy haciendo mas o menos lo mismo! Haciendo calculos! estamos en febrero! Quedan marzo abril y mayo! 3 meses para ganar todo lo que puedas de musculo, y en mayo empezar mantener lo que has ganado y perder esa grasa!mayo y junio para perder esa grasa asi ay mas tiempo de margen az aerobicos cada dia! y antes de almorzar! no?
Yo estoy haciendo mas o menos lo mismo! Haciendo calculos! estamos en febrero! Quedan marzo abril y mayo! 3 meses para ganar todo lo que puedas de musculo, y en mayo empezar mantener lo que has ganado y perder esa grasa!mayo y junio para perder esa grasa asi ay mas tiempo de margen az aerobicos cada dia! y antes de almorzar! no?
perder grasa
NO SEGUIR MIS INSTRUCCIONES AL PIE DE LA LETRA y correjirme los mas entendidos si me equivoco pero por lo que he leido hasta el momento...lo ideal para perder grasa es 3-4 meses antes de la fecha deseada.
Ponerte ha hacer ejercicios aerobicos (que no requieran de aspirar aire debido al esfuerzo: bici, cinta, aerobic flojo y demás...) y en ayunas mejor pq. obligas al cuerpo a consumir grasa al no tener alimento "fresco" en el cuerpo
A la vez tb se recomienda bajar 300-500 calorías la dieta
Ponerte ha hacer ejercicios aerobicos (que no requieran de aspirar aire debido al esfuerzo: bici, cinta, aerobic flojo y demás...) y en ayunas mejor pq. obligas al cuerpo a consumir grasa al no tener alimento "fresco" en el cuerpo
A la vez tb se recomienda bajar 300-500 calorías la dieta