Hola a todos.
Perdonad si soy repetitivo pero hay algo q no me aclaro.
Aver mi situacion actual: 1´83. 84 kg. Tipico cuerpo ni gordo ni delgado sino el d cualquiera q hace tiempo q no hacia ejercicio...con grasa en el abdomen etc..Llevo 2 semanas en el gimnasio y no sigo una dieta en especial...q ya e comprobado en el buscador q no es aconsejable.
Mi objetivo: llegar a verano lo mejor posible.(Prioridad de vientre plano antes q volumen muscular)
Mi creencia: Seguir con mi rutina de volumen y hacer la dieta correspondiente para ganar masa muscular y 2 meses antes de verano reducir con aerobico y la dieta.
Mis preguntas:
- Al seguir una dieta alta en proteinas y carbohidratos para ganar masa muscular aumenta la grasa corporal en el abdomen??
- El tiempo q este haciendo aerobico debo compajinarlo con las pesas??o hacer solo aerobico?? o hacer pesas tb pero con menos peso? Yo creo q lo correcto es hacer pesas y luego hacer aerobico de 20 a 30 min. o no??
- Creeis q es logico todo esto o me equivoco en algo??
Otra pregunta:
Es recomendable en mi situacion actual hacer dieta y rutina de volumen y ademas hacer aerobico?
Seria beeficioso dejar d ingerir altas cantidades d carbohidratos para ayudar a perder grasa aunq siga mi rutina d volumeno eso es 1 locura??
Bueno aver voy atratar d explicarme mejor:
He leido 1 articulo para perder barriga en 2 meses siguiendo 1 dieta elimiando los carbohidratos y haciendo aerobico.
Cuando llegue el dia q y quiera hacer ese plan tendre algo mas d volumen muscular y spongo q mas grasa en la zona abdominal resultado d la anterior dieta.entonces la 1º pregunta es q si a la dieta del plan y el aerobico lo complementa tb las pesas o no??
y en el caso d que tb siga haciendo pesas, al no ingerir casi carbos...para q servira el ejecicio d pesas?al no ingerir carbos el volumen no aumentara no?
Mejor divide tu año en dos temporadas: Volumen y definicion.
Una vez acabado el volumen, en el cual debes adquirir unos 3kg mas de tu peso deseado o algo mas...debes dejar bastante de lado las pesas y dedicarte a definir.
Moreno escribió:Mi objetivo: llegar a verano lo mejor posible.(Prioridad de vientre plano antes q volumen muscular)
Mi creencia: Seguir con mi rutina de volumen y hacer la dieta correspondiente para ganar masa muscular y 2 meses antes de verano reducir con aerobico y la dieta.
Como se los conocen en el gimnasio, un típico "deportista golondrina". Y no creo que vaya a dividir el año en nada, Víctor, porque después del verano... chau gimnasio.
Ojalá que me equivoque, Moreno, pero si tenés unos minutos leé éste artículo sobre los riesgos a los que te exponés:
(...) Por su parte, Pablo Corinaldesi, médico deportólogo de la Asociación Latinoamericana de Salud y Actividad Física, resume: "Con la llegada de la primavera y más con la cercanía del verano, muchas personas deciden comenzar o volver a los gimnasios persiguiendo a corto plazo el único objetivo de verse bien al espejo o mostrar una buena figura. Pero la actividad física puede transformarse en un factor de riesgo cuando se trata simplemente de colocarse un equipo deportivo por pocos meses y salir a correr. Por eso es importante que antes de realizar cualquier tipo de actividad deportiva, especialmente a partir de los 30 años, se efectúe un estudio o chequeo de salud y después un estudio de aptitud física para poder dosificar adecuadamente y planificar con base científica el desarrollo de un programa de acondicionamiento físico". (...)
pues no heavy metal te equivocas no soy un golondrina d esos... seguire en el gimnasio xq me ace falta para prepararme a 1 oposicion.
mi intencion es segui varios años...
y lo q preguntaba era xq ya q stoy apuntado desde ya...si ademas d ganar la fuerza necesaria para la oposicion tb tengo 1 buena figura en verano pues mejor o no?
venga chao
y gracias x las respuestas
no te preocupes moreno, el 80% de los q se apuntan al gimnasio lo hacen de cara al proximo verano y de esos el 70% se keda despues pq le gusta el tema, es normal q al empezar tenga ese objetivo en mente
salu2
Pero si aora sigo una dieta para coger mas volumen alta en carbos y proteinas acumulare mas grasa en la zona abdominal q son los 3 kg d mas q luego perdere al reducir??
y si es asi no es mejor compajinar desde ya la dieta d volumen con los ejercicios d volumen y con aerobico 3 dias x semana??
No lograre ganar volumen y a misjo tiempo perder o por lo menos no acumular mas grasa en la zona abdominal?
venga chao y gracias d nuevo