Aqui nos habla de este tipo de ejercicios Multiarticulares (ej.clin con semidesliz,empuje sobre la cabeza,alzada en peso muerto, arranque colgante...)y de los Uniarticulares(los típicos que estámos acostumbrados a ver en los gimnasios). En los programas que propone, a modo de ejemplo, el libro, tanto para fuerza,potencia,tolerancia suelen aparecer los ejercicios multiarticulares y solo meten curl de biceps y estension de codo con polea para triceps como uniarticulares, por otra parte propone los mismos ejercicios para las 3 sesiones semanales no dividiendo las sesiones por grupos musculares.(Un ejemplo de los ejercicios que indica para cada sesion: clin con semidesliz,empuje sobre la cabeza,sentadilla,alzada de peso muerto,flexionde codo con haltera, extension de codo hacia abajo con máquina de polea)
Mi duda es: Qué considerais mejor una rutina así o dividirla en grupos musculares como L-pecho triceps,M-pierna hombro,V-espalda biceps??
De hacer la rutina dividida los ejercicios multiarticulare como el clin,o el arranque en que grupo muscular los puedo introducir?? Me recomendais que me olvide de estos ej multiarticulares y realice los típicos que todo el mundo conoce puesto que yo estoy empezando con las pesas y solo lo quiero como complemento a las artes marciales y algunos de estos ejercicios me puedan lesionar???
PD ya leí los post de MAET y DE RONIN sobre rutinas para artes marciales y los estoy teniendo en cuenta para crear la mia pero me surgian estas dudillas y os quería pedir consejo. Espero no haber sido muy pesao