ejercicios multiarticulares, uniarticulare...ayuda!!

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
gorriaty
Forero Activo
Forero Activo

ejercicios multiarticulares, uniarticulare...ayuda!!

Mensaje por gorriaty »

Estoy preparandome una tabla de ejercicios guiandome por el libro "entrenamiento fisico integral para las artes marciales" y me surgen unas dudas:
Aqui nos habla de este tipo de ejercicios Multiarticulares (ej.clin con semidesliz,empuje sobre la cabeza,alzada en peso muerto, arranque colgante...)y de los Uniarticulares(los típicos que estámos acostumbrados a ver en los gimnasios). En los programas que propone, a modo de ejemplo, el libro, tanto para fuerza,potencia,tolerancia suelen aparecer los ejercicios multiarticulares y solo meten curl de biceps y estension de codo con polea para triceps como uniarticulares, por otra parte propone los mismos ejercicios para las 3 sesiones semanales no dividiendo las sesiones por grupos musculares.(Un ejemplo de los ejercicios que indica para cada sesion: clin con semidesliz,empuje sobre la cabeza,sentadilla,alzada de peso muerto,flexionde codo con haltera, extension de codo hacia abajo con máquina de polea)
Mi duda es: Qué considerais mejor una rutina así o dividirla en grupos musculares como L-pecho triceps,M-pierna hombro,V-espalda biceps??
De hacer la rutina dividida los ejercicios multiarticulare como el clin,o el arranque en que grupo muscular los puedo introducir?? Me recomendais que me olvide de estos ej multiarticulares y realice los típicos que todo el mundo conoce puesto que yo estoy empezando con las pesas y solo lo quiero como complemento a las artes marciales y algunos de estos ejercicios me puedan lesionar???
PD ya leí los post de MAET y DE RONIN sobre rutinas para artes marciales y los estoy teniendo en cuenta para crear la mia pero me surgian estas dudillas y os quería pedir consejo. Espero no haber sido muy pesao :silly:
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Si no has hecho nunca pesas, yo te recomiendo que de momento no hagas ejercicios potencialmente peligrosos, si has visto el pos de The Ronin, veras que le indiqué una rutina de unas 3 semanas para coger algo de ritmo, y luego ya pensaríamos en algo más específico.

yo la verdad, preifero dividir las rutinas, aun haciendo pocos ejercicios por grupo, se puede hacer muy duro todo el mismo dia, salvo que se trate de una rutina muy suave a modo de iniciación.

De los ejercicios que comentas, alguno no lo conozco, pero con los convencionales cre que irias bien.

Saludosssss
gorriaty
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por gorriaty »

Gracias Stress, la verdad que tenía pensado empezar con la rutina que le pusiste a TheRonin,pero es q queria aprovechar ahora que tengo algo de tiempo para currarme ya unas rutinas para todo el año con 2 mesociclos de 4 fases cada una 1-reistencia2-fortaleza3-potencia4-descanso activo.
Los ejercicios que no conocias supongo que es por el nombre que pone en el libro, pero te harás a la idea si te digo que son los típicos de halterofilia,(no se si será clean y arrancada..) la cuestión es que veo que en cantidad de manuales de Lucha son los que recomiendan por eso no me atrevía a descartarlos del todo.
Bueno cuando la tenga realizada sino te importa te la posteo y me comentas vale???
Un saludo
gorriaty
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por gorriaty »

Vaya se me olvidaba...la rutina de acondicionamiento
Prensa: 3X12
Curl femoral: 3X12
Gemelo sentado: 3X15
Jalón por delante(espalda): 3X12
Remo sentado: 2X12
press pecho máquina: 3X12
Aperturas inclinadas: 2X12
Press hombro máquina: 3X12
Jalon polea (triceps): 2X12
Curl barra(biceps): 2X12
Abdominla(si no lo haces en tus entrenos de AAMM, si lo haces ya vale)

La realizo toda cada uno de los 3 dias de la semana o la divido para hacer unos ejercicios el lunes otros el martes y otros el viernes???
Última edición por gorriaty el 10 Feb 2006 19:20, editado 1 vez en total.
Cartagho
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Cartagho »

gorriaty escribió:Prensa: 3X12
Curl femoral: 3X12
Gemelo sentado: 3X15
Jalón por delante(espalda): 3X12
Remo sentado: 2X12
press pecho máquina: 3X12
Aperturas inclinadas: 2X12
Press hombro máquina: 3X12
Jalon polea (triceps): 2X12
Curl barra(biceps): 2X12
Abdominla(si no lo haces en tus entrenos de AAMM, si lo haces ya vale
.
Imagen

:lol: :lol: :lol:
gorriaty
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por gorriaty »

jejejeje perdona lo puse en ese color por que como era una rutina que ya habían posteado y la ponia solo como recordatorio no queria q destacase mucho y al final consegui que casi no se pueda leer jejejej voy a editarlo y buscare un colorcillo que no moleste jejejejjejej
Un saludo
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

¿Qué es el clin con semidesliz?

A mí me suena peligroso, con decirte que mi novia me dejó por un semidesliz que tuve, y eso que no llegué a hacer "clin"...
gorriaty
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por gorriaty »

Lights Out
¿Qué es el clin con semidesliz?

A mí me suena peligroso, con decirte que mi novia me dejó por un semidesliz que tuve, y eso que no llegué a hacer "clin"..
Ese es el nombre que pone en el libro yo la verdad no tengo ni idea de como se llama pero sí que lo he visto en algunos videos que hablan de entrenamiento para luchadores, y en inglés es "clean power" y es este:
http://www.bodybuilding.com/fun/videos/ ... rclean.mpg
Otro de los que me pone como multiarticulares es este:
http://www.bodybuilding.com/fun/2003/be ... ellrow.wvx
Y este: http://www.bodybuilding.com/fun/videos/ ... dpress.wvx
:roll: saludos
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

gorriaty escribió:Ese es el nombre que pone en el libro yo la verdad no tengo ni idea de como se llama pero sí que lo he visto en algunos videos que hablan de entrenamiento para luchadores, y en inglés es "clean power" y es este:
http://www.bodybuilding.com/fun/videos/ ... rclean.mpg
Otro de los que me pone como multiarticulares es este:
http://www.bodybuilding.com/fun/2003/be ... ellrow.wvx
Y este: http://www.bodybuilding.com/fun/videos/ ... dpress.wvx
:roll: saludos
El primero y el último entran dentro de lo que podríamos llamar "power clean", el del medio es remo horizontal con barra.

Los power cleans y demás levantamientos olímpicos son ejercicios muy buenos, ya que ponen en marcha muchos músculos. sin embargo, requieren una técnica aún más depurada que levantamientos más convencionales, y muchos monitores de gimnasio no sabrían cómo ayudarte a hacerlos bien.

Supongo que no hay ni que mencionar que una mala técnica puede llevar a lesiones, y en el caso de esots ejercicios, a lesiones de espalda, que son chunguérrimas.

Aquí te recomiendo unos cuantos ejercicios multiarticulares (compuestos) más seguros y que cualquier monitor de gimnasio te puede corregir la técnica:

-dominadas y jalones, con sus variantes
-fondos en paralelas
-press banca, con su variantes
-sentadillas
-pesos muertos
-remos con sus variantes
gorriaty
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por gorriaty »

:P muchas gracias
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Al igual que lights out, no te recomiendo esos ejercicios, segúramente te puede acarrear más problemas que beneficios, y no es mucha la diferencia con otros ejercicios muliarticulares mas seguros.

A los ejercicios que te ha puesto, añado los remos.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

stress escribió:A los ejercicios que te ha puesto, añado los remos.
¿Eh?
Lights Out escribió:-dominadas y jalones, con sus variantes
-fondos en paralelas
-press banca, con su variantes
-sentadillas
-pesos muertos
-remos con sus variantes
*cough, cough*
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »