¿La realidad del TaeKwonDo?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

AsH_K
Forero Vicioso
Forero Vicioso

¿La realidad del TaeKwonDo?

Mensaje por AsH_K »

gumdo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por gumdo »

Hombre opino del combate ke hay una diferencia de peso considerable,ya ke el tipo se levanta del suelo con el otro como si llevase una mochila colgada al cuello.poco mas porke no se ve mucho mas.Ya de paso tambien opino ke no se a ke viene el titulo del post,pero bueno te respondere ke si kieres reducir la realidad del TKD a este combate,me resulta un poco insultante. :-?
AsH_K
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por AsH_K »

No fue mi intencio ofender a nadie, en realidad el video que iba a poner era de una competicion olimpica, pero encontre este y me parecio mas interesante. Me disculpo si alguien se sintio ofendido por el titulo.
ToroRodriguez
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ToroRodriguez »

Lo cierto es que el Taekwondo por lógica y evidencia ni en el K-1 ni en las MMA pinta nada, aunque lo cierto es que cómo deporte e arte marcial y sobretodo practicado y visto con humildad es muy digna y buena opcion.

UN SALUDO
Van_Dradnt
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Van_Dradnt »

La Realidad Del Taekwondo… Nos muestras una horrorosa participación de un “taekwondin” (como se esfuerzan en llamarnos)…

Coincido con gumdo, hay una evidente diferencia de peso, ya que levantan al tipo como cualquier cosa (y como cualquier cosa queda tendido…)

Aunque la impresión general que se tiene del Taekwondo coincide con el video, “un tipo vestido de blanco que tira patadas, después una salto y posteriormente queda reducido a un guiñapo sanguinolento (y en este caso puntual, un guiñapo sanguinolento suplicante) a los pocos segundos del combate”

Vamos, que el Taekwondo da para más, que últimamente y gracias a la excelente dirección de la WTF (Muy Buena$ Deci$icione$ por cierto) , convirtiendo un arte marcial en un DEPORTE (que todavía me gusta, por cierto), pero todavía quedamos algunos que practicamos TKD con mayores proyecciones que ganarse una medallita (tengo la presea del campeonato nacional de Posavasos en mi cuarto…) o bajar de peso (perdí mi primer trabajo como instructor al negarme a dar clases a unas tipas que querían “mantenerse en forma” y CON MUSICA)…

Ps. Aunque no soy muy asiduo a esos eventos no hay un tal Peter Aerts en el Ultimate?

Pd. Y voy a sacar a luz una frase que escuché en algún lugar…”Todas las artes marciales, bien practicadas son efectivas contra (¿como?) cualquier otra”.
AsH_K
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por AsH_K »

mmmmmmm Les repito, no fue mi intencion ofender a nadie, fue un error que cometi al publicarlo, el titulo original era "La realidad del TaeKwonDo.." no tengo nada en contra de esta disciplina, que me parece, muy interesante.
El video que iba a poner originalmente muestra a 2 practicante de buen nivel en el cual uno de ellos lanza una patada alta muy rapido y deja KO a su contrincante. este es...
http://www.youtube.com/watch?v=OC-v4mtt ... =taekwondo
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

joer que era travis lutter

tiene el culo pelao de ir de jaula en jaula...
Van_Dradnt
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Van_Dradnt »

No te preocupes Ash_k, entiendo perfectamente tu posición ( y creo que mi reacción fue un tanto… bruca, disculpa si lo fue demasiado)

Pero es que he escuchado cada barbaridad acerca del Taekwondo y últimamente … bueno, te molesto con esas cosas.

Respecto al video, es de ITF (los combates serian geniales con un poco mas de contacto), de esa federación en particular me gusta ese estilo de K.O., simple y bonito
ToroRodriguez
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Yo en mi comentario no me refería a éste combate en particular, es un mal ejemplo, simplemente es un kinqui que se cree que puede tumbar a cualquiera con sus pataditas y Travis Fulton con casi 200 combates lo manda al hospital por lógica, aunque lo cierto es que Taekwondo es una arte marcial que pese a ser espectacular y desdeluego la más extendida junto al Karate y el Judo; no tiene y difícilmente tendrá ningun representante en la élite de las MMA ni del K-1 ya que es una disciplina no compatible en éstos lares.

Yo practiqué taekwondo algun tiempo y ahora peleo en MMA y Thai por lo que os puedo asegurar además de por evidencias por diversas experiencias própias que el Taekwondo es un estilo no competitivo ni en las MMA ni en los deportes de contacto.

UN SALUDO
ToroRodriguez
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Es mi punto de vista, xómo peleador de MMA y ex-pracicante de Taekwondo; no os lo toméis mal, si alguien me acredita otras experiencias y casos yo los valoraré, aunque creo que hoy por hoy está difícil mirando a la élite.

UN SALUDO
gumdo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por gumdo »

AsH_K escribió:No fue mi intencio ofender a nadie, en realidad el video que iba a poner era de una competicion olimpica, pero encontre este y me parecio mas interesante. Me disculpo si alguien se sintio ofendido por el titulo.
Queda aclarado :wink:
gumdo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por gumdo »

ToroRodriguez escribió:Yo en mi comentario no me refería a éste combate en particular, es un mal ejemplo, simplemente es un kinqui que se cree que puede tumbar a cualquiera con sus pataditas y Travis Fulton con casi 200 combates lo manda al hospital por lógica, aunque lo cierto es que Taekwondo es una arte marcial que pese a ser espectacular y desdeluego la más extendida junto al Karate y el Judo; no tiene y difícilmente tendrá ningun representante en la élite de las MMA ni del K-1 ya que es una disciplina no compatible en éstos lares.

Yo practiqué taekwondo algun tiempo y ahora peleo en MMA y Thai por lo que os puedo asegurar además de por evidencias por diversas experiencias própias que el Taekwondo es un estilo no competitivo ni en las MMA ni en los deportes de contacto.

UN SALUDO
Yo creo ke compalibilidad tiene muchissima,siempre y cuando te amoldes.He sido practicante de TKD muchos años,lo cual me ha servido para saber utilizar las piernas con una soltura casi como los brazos,pase al kick para dominar mas los puños,me resulto muy facil amoldarme,ya ke en TKD trabajas con las dos guardias y en kick solo una.Despues de 5 años de kick pense ke me hacia falta suelo asi ke BJJ.Con esto te kiero decir ke para mi la mejor base para ser un buen pateador es el TKD(importante para ser un buen competidor de MMA )
Saludos.
AsH_K
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por AsH_K »

ToroRodriguez escribio:
Si lo combinas con otra disciplina es muy efectivo, hace un tiempo vi por TV un encuentro de Kick Boxing, al inico el comentarista dijo que uno de ellos comenzo en las artes marciales con el TKD y habia tenido buen exito en sus competiciones pero que esto era totalmente diferente, de hecho la pelea estaba muy pareja, pero de repente empezo a tirar unas patadas rapidisimos de TKD que sorprendieron muchisimo al rival y esa fue la clave pára imponerso por KO casi en el ultimo asalto.
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

Van_Dradnt escribió: Ps. Aunque no soy muy asiduo a esos eventos no hay un tal Peter Aerts en el Ultimate?
si. ¿y? peter aerts es un thai boxer holandes que vino del kiokushinkay antes de iniciar su carrera como kick-thai boxer. asi que de taekwondo nada de nada!
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tux »

juanthai escribió:si. ¿y? peter aerts es un thai boxer holandes que vino del kiokushinkay antes de iniciar su carrera como kick-thai boxer. asi que de taekwondo nada de nada!
En una entrevista que le hicieron hace unos años en la revista Cinturón Negro, el tipo contaba sus comienzos en el taekwon-do y su paso a los deportes de contacto.

Saludos, Tux :wink:
Responder