ayuda en cambiar mi rutina de volumen por una de definicion

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
un coco
Forero Amateur
Forero Amateur

ayuda en cambiar mi rutina de volumen por una de definicion

Mensaje por un coco »

bueno en 2 meses comenzare a hacer definicion la primera ves que hise definicion no me fue my bien pero en las 2 etapas de volumen me ah ido muy bien ya que eh ganado en ambas alrededor de 20 kilos y baje mi % de grasa ya que yo era muy flaco...

en fin tengo 14% de grasa y me gustaria bajarlo a al menos 8% mido 1.74 y peso 81 kilos

mi rutina de volum es asi

martes pecho 3 ejercicios 6,8,10 hombors 3 ejercicios 6, 8, 10, triceps 2 ejercicios 6, 8 10

jueves piernas 4 ejercicios9mas otros para pantorrila)

sabado espalda 3 ejercicios, biceps 2 ejercicios y antebrazo 2 ejercicios

domingo abdominales

mi dieta son 5-6 comidas con alrededor de 2500-3000 calorias 50% carbos, 40% proteinas y 10% grasas

mis preguntas son"

1)si nesesito entre 2,500- 3000 calorias para crecer, cuantas nesesitare para definir y enque porcentajes...

2) las rutinas de pesas las dejo igual??? es cierto que como no se como en la misma cantidad, hay que bajar el peso o bajar el numero de series?? me pueden dar una rutina para definicion y especificarme si tengo que usar menos peso o reteticiones que en rutina de volumen???

se les agradece de antemano, ya que en mis rutinas de volumen eh alcanzadop muy buenos resultados peor en las de definicion malos y creo que quisas hago algo mal ya que originalmente era delgado
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

en fin tengo 14% de grasa y me gustaria bajarlo a al menos 8% mido 1.74 y peso 81 kilos
Por que quieres bajar por debajo de un 8%? te advierto que no es saludable, para un varon lo normal ronda el 12-15%, menos de 10 no es bueno.
1)si nesesito entre 2,500- 3000 calorias para crecer, cuantas nesesitare para definir y enque porcentajes...
Eso hay que ire reduciendolo poco a poco en base a los resultados, puedes reducir unas 300-400cal. y ver si bajas grasa, si no bajas reduces un poco más y si bajas lo dejas asi hasta que dejes de bajar.
las rutinas de pesas las dejo igual??? es cierto que como no se como en la misma cantidad, hay que bajar el peso o bajar el numero de series??
Puedes dejar la rutina igual pero subir un poco las repeticiones, ya que como comentas, al comer menos tendras menos energia y moveras pesos mas livianos,seria una idea hacer repeticiones en torno a las 8-12, si bajar de 8, unas 10 estaria bien.

Y por supuesto el aerobico, como minimo 3 dias a la semana y no menos de 30 min. a un ritmo moderado, 55-65% de tu FCM
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

)si nesesito entre 2,500- 3000 calorias para crecer, cuantas nesesitare para definir y enque porcentajes...
debes de ir bajando poco a poco, los porcentajes serian 50% HC, 30% protes y 20% grasas

debes eliminar la sal y tomar solo agua destilada baja en sodio, el te rojo te puede servir para movilizar la grasa
2) las rutinas de pesas las dejo igual??? es cierto que como no se como en la misma cantidad, hay que bajar el peso o bajar el numero de series?? me pueden dar una rutina para definicion y especificarme si tengo que usar menos peso o reteticiones que en rutina de volumen???
manten el peso y ya no subas deja 2 ejercicios basicos por grupo muscular y haz aerobico muy suave, ejemplo camina 30 min cada dia

saludos
Cartagho
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Cartagho »

cargardu escribió:debes eliminar la sal y tomar solo agua destilada baja en sodio, el te rojo te puede servir para movilizar la grasa
¿Beber agua destilada? :o
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Cartagho escribió:
cargardu escribió:debes eliminar la sal y tomar solo agua destilada baja en sodio, el te rojo te puede servir para movilizar la grasa
¿Beber agua destilada? :o
Mejor les dejamos esto a los culturistas en sus dias previos a la comprticion.
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

bueno purificada no se asusten :P :lol: :lol:
Responder