TENDINITIS HOMBRO

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
HaSsAsSiN
Forero Amateur
Forero Amateur

TENDINITIS HOMBRO

Mensaje por HaSsAsSiN »

hola bueno os queria comentar . entreno thai y boxeo y algo de wt .....
el problema que tengo es que ya hace tiempo me dio una tendinitis en el hombro izquierdo me mandaron reposo en fin cuando se me paso volvi a entrenar y todo bien pero de un tiempo para aqui cuando empiezo hacer boxeo noto que se me carga mucho el brazo dolor calor no se como decirlo con nada que hago y cuando acavo de entrenar lo tengo dolorido me pongo hielo y la verda que se me pasa mucho caliento siempre antes de entrenar y nada al rato que estoy haciendo pelota me sale el dolor ese
mi pregunta es que puedo hacer hay alguna clase de calentamiento para esto ...... aparte del hielo hay algomas cremas o algo que me lo alivie...
puede ser de sobreentrenamiento ..hago primero boxeo salgo entro a thai y luego ala clase de wt me pillan segidas ..... e pensado en dejar alguna clase aver si se va remitiendo esto.. bueno que me lio demasiado si me podeis ayudar os lo agradezco ......

muchas gracias de ante mano.....
HaSsAsSiN
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por HaSsAsSiN »

nadie me puede echar una manilla???
Alounis
Forero Activo
Forero Activo

Re: TENDINITIS HOMBRO

Mensaje por Alounis »

HaSsAsSiN escribió:hola bueno os queria comentar . entreno thai y boxeo y algo de wt .....
el problema que tengo es que ya hace tiempo me dio una tendinitis en el hombro izquierdo me mandaron reposo en fin cuando se me paso volvi a entrenar y todo bien pero de un tiempo para aqui cuando empiezo hacer boxeo noto que se me carga mucho el brazo dolor calor no se como decirlo con nada que hago y cuando acavo de entrenar lo tengo dolorido me pongo hielo y la verda que se me pasa mucho caliento siempre antes de entrenar y nada al rato que estoy haciendo pelota me sale el dolor ese
mi pregunta es que puedo hacer hay alguna clase de calentamiento para esto ...... aparte del hielo hay algomas cremas o algo que me lo alivie...
puede ser de sobreentrenamiento ..hago primero boxeo salgo entro a thai y luego ala clase de wt me pillan segidas ..... e pensado en dejar alguna clase aver si se va remitiendo esto.. bueno que me lio demasiado si me podeis ayudar os lo agradezco .....
Espero que alguien más docto que yo te aconseje. Yo tengo cierta experiencia en tendinitis (llevo tres en tres años, y ahora mismo me estoy recuperando de la última). Lo que tengo experimentado es que las tendinitis se resienten mucho más con los movimientos bruscos (como es pegar puñetazos) que con los movimientos de fuerza lentos y continuos.

Estos últimos, de hecho, ayudan a rehabilitarse de la tendinitis, siempre que los esfuerzos se hagan controlando bien el flujo del dolor y usando las imprescindibles pautas de recuperación y descanso.

Nuestro instinto interior es mucho más sabio que nuestro cerebro "racional", y el tuyo te está avisando: efectivamente, estás sobreentrenándote. Fíjate que las tres artes que practicas consisten en pegar puñetazos, así que usas los músculos casi de la misma manera. Es difícil que te recuperes de tu lesión, dado que la machacas de continuo.

Desde mi punto de vista, en primer lugar hay que dedicarse al reposo tantos días como sea posible, mientras vemos cómo mejora la articulación, y que sea un reposo ACTIVO, o sea, no dejar de entrenarse en absoluto, sino cambiar las pautas, usar ejercicios de rehabilitación y manejar el cuerpo de manera distinta a la acostumbrada.
sportyoung
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Soy Masajista Profesional, Conozco tu caso

Mensaje por sportyoung »

Buenas, Estudie en una escuela privada y en la facultad de medicina UCM, catedra de anatomia II.
como profesional, debo decirte q es una problema q tiene doble filo. Hay q atacar la imflamacion en su fase aguda, y hacer q exista una recuperacion total antes de volver a los entrenamientos.
Muchas personas cuando tienen este tipo de problemas no hacen caso de los medicos o profesionales y dejan pasar pero es muy importante pues una tendinitis o bursitis mal curada a la larga o a la corta pasa factura...y muy gorda.

RECOMENDACION:

1º en su fase aguda (apenas tener la inflamacion ) reposo total y absoluto de la zona.
2º Crioterapia o hielo en la zona afectada, mejor 20 min envuelto en una toalla de 3 a 5 veces al dia (para bajar la imflmacion)...si, 20 min de 3 a 5 veces al dia.
3º medicamentos: antiinflamatorios no esterorides (no puedo decirte cual, va contra mis normas: no medicar) ese es trabajo del medico.

Te recomiendo en fase aguda del problema no estires la zona, pasados 15 dias despues del tratamiento lo puedes hacer, antes no.
Estos tres puntos arriba indicados son importantes, de ahi depende a que no te queden secuelas.por favor ve al medico.
Los geles de Crioterapia con los q yo trabajo,son muy buenos.
Pueds contactar conmigo en masseur.es@hotmail.com
espero te sirva de algo.
Saludos
Alex
Swimmër
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Swimmër »

Hola, mira yo tube una lesión en el hombro. Pinzamiento del manguito rotador por dismunución del espacio subacromial.
Por no cuidarme la solución la encontré en el quirófano. Afortunadamente fue algo 100% eficaz, eso sí luego de una muy lenta recuperación. Hoy estoy como si nada me hubiese pasado en el hombro.
Por mi experiencia te recomiendo que te cuides bien, que dejes los entrenamientos por un rato ya que al final la cosa empeora y como puedes ver la operacion es la unica solucion, pero la mas costosa y lenta de todas.
Ah! y como consejo para el dolor te recomiendo un gel a base de un producto natural: Arnica.
Eso... acuidarse se ha dicho.
Ah! y una consulta para sportyoung: ¿que es la CRIOTERAPIA?
Un saludos 8)
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Anger »

Hola, yo tambien padeci esa lesion pero en el brazo derecho, probe de todo fisio antinflamatorios cremas calor frio... pero sin reposo nada es eficaz, yo me recupere yendo al fisio aplicando antinflamatorio ingerido y en pomada directamente en la zona pero sobre todo con reposo si no guardas reposo cualquier cosa que hagas no te servira para nada y luego una vez vuelvas a los entrenos hazlo progresivamente, no te pongas a entrenara a tope de primeras por que podrias sufrir una recaida.

Que tengas suerte.

Saludos.
Responder