Día de piernas, repeticiones?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Krosherok
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Día de piernas, repeticiones?

Mensaje por Krosherok »

Pues eso, estoy haciendo entrenamiento de fuerza de 3 días, los ejercicios cada día me he puesto 7 ejercicios de 3x12-10-8. Sin embargo, no se si las piernas necesitarian un entrenamiento más especial y aumentar las repeticiones de los ejercicios. ¿Qué opinais?

He llegado a ver a Coleman en un video hacer exensiones 5x30, me recomendais en piernas seguir con 3x12-10-8 o me paso a series de al menos 15 repeticiones?

Gracias.
Cartagho
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Cartagho »

¿Estás seguro de que estás realizando un entrenamiento de fuerza? Yo lo veo más orientado a la hipertrofia.

No intentes emular a los culturistas profesionales, ellos se drogan para competir, tú no.

Si lo que buscas es hipertrofia yo te recomendaría que en el primer ejercicio de piernas hicieras pirámide de 4x15-12-10-8 y que en el resto de ejercicios realizaras series de 3x8-10 o bien de 3x10-12 (dependiendo de con cual sientas mejor trabajadas las piernas). Por cierto, siete ejercicios me parece excesivo, tu entrenamiento está perdiendo mucha intensidad con ese volumen de ejercicios.
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

estoy de acuerdo con cartagho.

Sera por su avatar?? :lol!: :lol!: :lol!: noooooooo tiene razon por su argumento hombre :wink:
Krosherok
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Krosherok »

Ok, gracias por la contestación, pues reducire los ejercicios a 6.

Menos de 6 me resulta poco, a persar de que los ejercicios los hago a tope, al ser sólo 3 series por ejercicio, antes hacia 5 ejercicios pero hacia 4x10.
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

utilizas cadencias? muy duras me refiero.
Krosherok
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Krosherok »

La verdad es que no, hago los ejercicios lentos para que el músculo trabaje bien, pero no cuento la cadencia que hago, seguramente sera de 2-2-2, no se :P algo así, no los hago rápidos pero tampoco hago una cadencia e 5-5-5.
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Pues es algo basico para aumentar fuerza, no mantener mucho el peso pero si darle intensidad y una cadencia dura en la subida y en la bajada.

Saludos.
luiyi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por luiyi »

En prensa sube hasta 15 rep. Y te recomedaria hacer 3 ejer para musculo granes y 2 para peques, con intesidad. Si hay asi no sientes congestionados los musculos, pues entonces haz alguno ejercicio mas.
Krosherok
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Krosherok »

Eso me gustaría, hacer 3 para grandes y 2 para pequeños, pero no se como repartirlo en 3 días, es que hay muchos músculos:

-Pectoral
-Deltoides
-Dorsal
-Biceps
-Triceps
-Cuadriceps
-Isquios
-Gemelos
-Trapecios (1 ejercicio)

Claro si quiero hacer en 3 días 3 por grande y 2 por pequeño son muchos ejercicios.

Por ejemplo, el día de piernas tendria que hacer 3 de cuadriceps, 2 de femoral y 2 de gemelos según dices no?
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por deh0 »

Para cuádriceps el rango de repeticiones debe ser como cualquier otro músculo, pero para gemelos yo te recomiendo hacer entre 20 y 30 repeticiones.

Salu2
Responder