Hola, debido a que se ha cerrado el post "duda porcentaje de proteina" y que se les pasó por alto mi pregunta que hice en ese hilo (o q no pudieron xq el hila ya estaba cerrado), la hago aquí de nuevo. Decir que he buscado en el foro antes de decidirme a preguntar. Es un copy&paste del otro hilo:
Hola, como se habla de proteinas voy a hacer una pregunta q me ronda la cabeza desde hace días. Por qué se toma proteinas en los días que no vamos al gym?? Me explico, los días que vamos al gym entiendo porque se toman, hacemos un gasto importante y necesitamos reponernos y demás, pero los días que no vamos y no hacemos ese gasto tan grande, por qué la tomamos??
Gracias
Peso 80kg, tomo unos 60gr de proteinas en batido y algunas más con pechuga de pavo u otros alimentos. Como lo veis?
La actividad física diaria tira de carbohidratos, grasa y músculo, el aporte de proteinas debe hacerse cada 3h para evitar entrar en un estado catabólico donde se pierda músculo. Creo recordar algo así, si no lo es ya me corregirán
Gracias karkian, los 60gr son al día. He leido que son 0,8gr por kg por día de proteinas. Así q me salían 64gr (dado que peso 80kg y mido 1,85), pero como tb como alimentos que llevan proteinas (vease pechuga de pavo y otras cosillas), pues decidí dejar ese marjen de 4gr.
Puedes consumir algo mas de esos 0.8 gr/kg de peso, ademas si haces deporte es necesario que lo hagas, asi que yo subiria un poco esa ingesta, pero sin pasarse, y los dias que no entrenas tambien hay que consumirla, a parte de lo dicho por karkian y deho, tu cuerpo tambien la necesita en sus tareas diarias.
Entendido, supongo q con los batidos y lo q como subiré más de esos 0,8gr no? Suele comer cereales, plátanos, ensaladas, pechuga de pavo (en lonchas para merendar y en filetes para cenar)... De todas formas el tema de subir o no la ingesta no lo tengo muy claro porque no se cuanto hace el medidor que tengo (me lo dió mi monitor de otro bote de proteinas)
Gracias
Unos dietistas recomiendan entre 0,8 y 1 gr por kg de peso corporal, mientras que en la mayoría de documentos de musculación se recomienda 1,8, 2gr/kg de peso corporal.
Algunos culturistas toman 3gr/kg de peso, pero eso ya es otra historia, no todos pesamos 130kg al 5% etc.
Yo tomo 2gr/kg. Ten cuidado con el agua, toma mucha, +2L diarios para no tenerproblemas y haz el cálculo de kcal, protes, ch y lípidos, seguro que te sorprendes de lo que comes.
Gracias por la info, pero kreo k seguiré con dos medidores por batido q creo q no llega ni a 1gr por kg y día, tampoco quiero forzar el hígado
Agua bebo bastante, unos días bebo 3 litros, otros días menos pero generalmente bebo.