Rutina Weider, de nuevo
Moderadores: moderador suplente, admin
Rutina Weider, de nuevo
Tras un periplo entre HIT y HST, vuelvo a las rutinas tipo weider, eso si, con menos volumen de trabajo, os dejo mas o menos como va a ser:
Lunes
Dominadas lastradas: 2Xlimite(más o menos 8-10 reps)
Remo sentado: 2X8-10
Jalon al pecho agarre cerrado: 2X8-10
Press cerrado: 2X8
Fondos(si me lo permite el hombro): 2X10
Encogimientos por detras: 2X12-15
Miercoles
Prensa 45º: 15-12-10-10
Ext. cuadriceps: 2X10
Curl femoral: 2X10
Gemelo sentado y de pie:2-2X15-15
Press militar:12-10-8
Elev.laterales SS pajaros: 2X10-12
Viernes
Press declinado:12-10-8
Press inclinado manc.:2X8-10
Aperturas:2X10-12
Curl barra:2X8
Curl martillo sentado:2X10
Pues eso va a ser, llegando al fallo una o dos veces en cada entrenamiento, no mas, sin empleo de forzadas, salvo en raras excepciones.
Lunes
Miercoles
Viernes
Pues eso va a ser, llegando al fallo una o dos veces en cada entrenamiento, no mas, sin empleo de forzadas, salvo en raras excepciones.
Re: Rutina Weider, de nuevo
stress escribió:Tras un periplo entre HIT y HST, vuelvo a las rutinas tipo weider, eso si, con menos volumen de trabajo, os dejo mas o menos como va a ser:
Lunes
Miercoles
Viernes
stress veo muy bien tu rutina, bienvenido a weider de nuevo, solo nos falta el Vic
jejeje, gracias novato1, tras probar y probar, voy a ver que tal se porta ahora esta rutina, si aplicarle un excesiva intensidad pero progresando en las cargas, y variando el numero de reps.Novato1 escribió:stress escribió:Tras un periplo entre HIT y HST, vuelvo a las rutinas tipo weider, eso si, con menos volumen de trabajo, os dejo mas o menos como va a ser:
Lunes
Miercoles
Viernes
stress veo muy bien tu rutina, bienvenido a weider de nuevo, solo nos falta el Vic
PD. tarea dificil recuperar a victor, ya esta perdidio
-
Lights Out
- Forero Vicioso

Un par de preguntas y comentarios:
¿Por qué dos ejercicios (4 series) para gemelo y sólo dos de femoral?
Asumo que no haces sentadilla ni peso muerto porque, por algún comentario que te he leído me parece que tienes algún problemilla con la espalda baja para hacerlos, ¿me equivoco?
Yo elevaría a 3 las series por ejercicio compuesto, al menos en el principal de cada día, pero bueno...
Que conste que digo todo esto adaptandome a tu rutina y tu manera de entrenar. Evidentemente, yo haría las cosas de otro modo.
¿Por qué dos ejercicios (4 series) para gemelo y sólo dos de femoral?
Asumo que no haces sentadilla ni peso muerto porque, por algún comentario que te he leído me parece que tienes algún problemilla con la espalda baja para hacerlos, ¿me equivoco?
Yo elevaría a 3 las series por ejercicio compuesto, al menos en el principal de cada día, pero bueno...
Que conste que digo todo esto adaptandome a tu rutina y tu manera de entrenar. Evidentemente, yo haría las cosas de otro modo.
Buena pregunta, te contesto segun lo veo yo en mi(que juego de palabras), gemelo lo quiero entrenar sentado y de pie, por el tema de incidir mas en el soleo(sentado), y en los gastrocnemios(de pie).¿Por qué dos ejercicios (4 series) para gemelo y sólo dos de femoral?
El femoral, siempre le he dedicado las mismas series que en la extension de cuadriceps y estoy contento con el resultado, ademas, con la prensa reciben un buen trabajo tambien.
Exactamente, no te crea que no los incluirira agusto, asi como remo barra, pero tengo mis limitaciones fisicas, ya sabes, excesos de gimnasio en la juventudAsumo que no haces sentadilla ni peso muerto porque, por algún comentario que te he leído me parece que tienes algún problemilla con la espalda baja para hacerlos, ¿me equivoco?
Es otra opcion que he barajado, pero de momento no quiero hacer una barbaridad de series y creo que con 2 van servidos, pero todo se andara, y addemas, solo por no hacerte caso no lo hareYo elevaría a 3 las series por ejercicio compuesto, al menos en el principal de cada día, pero bueno...
Me consta, y se agradecen tus comentariosQue conste que digo todo esto adaptandome a tu rutina y tu manera de entrenar. Evidentemente, yo haría las cosas de otro modo.
Que le has dado novato!!! Os voy a quemar en la hoguera! Hereeeejeees!Novato1 escribió:stress veo muy bien tu rutina, bienvenido a weider de nuevo, solo nos falta el Vic
Pues muchisima suerte stress, a ver algun comentario:
Si temes por el hombro...no hagas fondos, haz extensiones con polea para triceps que tambien es muy bien ejercicio
En cuanto a las aperturas para pecho te digo lo mismo. Yo a veces las hago y ya manejo unos 30kg en cada mancuerna...y el hombro podria llegar a resentirse (a mi no me ha pasado, pero puede pasar) asi que sustituiria estas aperturas por el tipico contractor o peck deck de maquina
Y eso, que mucha mucha suerte
No soy stress pero yo llevo 8 años en el gimnasio sin ninguna lesion con las pesas. El motivo? Una carrerita de 5min antes de entrenar con los hierros y saber donde esta tu limite en los kilajes
Tambien destacar que el uso de cadencias en el entrenamiento reduce bastante las posibilidades de lesion.
Saludos.
Tambien destacar que el uso de cadencias en el entrenamiento reduce bastante las posibilidades de lesion.
Saludos.
Wenasss, voy por partes:
Saludos y gracias a todos.
Los he probado hoy y de momento los voy a hacer, hacia mucho tiempo que no los incluia y parece que puedo hacerlos sin muchas molestias.Si temes por el hombro...no hagas fondos, haz extensiones con polea para triceps que tambien es muy bien ejercicio
Las aperturas puedo hacerlas sin problemas, para mis luxaciones es mas peligroso el peck deck, te deja al hombro en su postura menos favorable.En cuanto a las aperturas para pecho te digo lo mismo. Yo a veces las hago y ya manejo unos 30kg en cada mancuerna...y el hombro podria llegar a resentirse (a mi no me ha pasado, pero puede pasar) asi que sustituiria estas aperturas por el tipico contractor o peck deck de maquina
Gracias compiY eso, que mucha mucha suerte
Toy enganchau a esa superserie, jejejeAunque quitaria las super series,no funcionan..
Aparte de lo que ya te han dicho karkian, y victor, muy buenos consejos, como son el calentar un poco en la bici(5 min.), hacer rotaciones de las articulaciones, sobre todo, tragarse el orgullo que muchas veces impera en los gimnasios y que nos obliga a mover cargas superiores a nuestras posibilidades y que nos obligan a perder tecnica y postura.yo lo que te pido es un consejo de experiencia...
Viendo que tanto años de gimnasio te han machacado un poco, ¿que nos recomendarías para evitar las lesiones a largo plazo? que tipo de calentamientos, estiramiento, pesos a manejar recomendarías?
Saludos y gracias a todos.
jeje, me faltaba tu bendicion ArkaitzArkaitz escribió:Hoooooombreeeeeee, tanto tanto como weider no la veo, Dorian hace algo parecido en cuanto a distribución y series y el dice que hace HIT así que..... pues la veo bien, aunque a mi entrenar pierna con otra cosa no me va demasiado, pero está bien.
Mucha suerte
Respecto a lo de la pierna, veremos que tal me encuentro para el hombro.