Campeonato de España de Culturismo Natural.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Horn
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Campeonato de España de Culturismo Natural.

Mensaje por Horn »

El pasado sabado, dia 3 de junio, se celebro en Madrid, concretamente en el Teatro Obispo Abello, el "X Campeonato Esapaña de Culturismo Natural", (ANDFN) con la participacion de un gran numero de culturistas.
Para quien no lo sepa, como su nombre indica, es culturismo natural, y todos los participantes se someten a un control anti-dopping antes de participar.El unico requisito para competir es superarlo, es decir , estar limpios.

Es destacable la cantidad y sobre todo la calidad de todos los participantes en las diferentes categorias, mostrando0nos que con mucho sudor y una buena alimentacion se puede llegar a estar muy grande.

Simplemente felicitar a todos los campeones que salieronb de alli, y en especial a Juan Manuel Hevia, compañero de entrenos y representante del Gimnasio California, de Leon, que quedo primer calsificado en categoria Amateur, siendo claramente superior a los demas competidores, que para que negarlo , estaban enormes.

En breve pondre fotos de las diferentes categorias.

Un saludo.
KiNgPyN
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por KiNgPyN »

Como bien dices se llama "Natural" porque pasas un control, pero eso no indica que no exista el doping. Sé bastante bien como funciona el tema y normalmente van a esos campeonatos ex-competidores de categorias "normales" que igual llevan 12-10-6 meses "limpios".

A ver si cuelgas fotos ;).
MITSURUGI77
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por MITSURUGI77 »

Me parece fenomenal estas iniciativas, que se hagan mas populares estos campeonatos, porqe si bien puede que alguno de los competidores en algun momento usasen la quimica, sin duda, la usaran mucho menos, que los que van a competiciones donde no hay limite.
Espero ansioso esas fotillas.
Horn
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Horn »

Si, la verdad es que es posible que alguno de los participantes en su dia, tomara algo, pero lo que esta claro es que en la categoria "junior", por debajo de 21 años, habia chicos muy muy grandes, y la verdad es que esos nunca han tomado sustancias dopantes.

De todos modos se veia con bastante facilidad que eran cuerpos naturales,muy trabajados.
Ademas pudimos hablar con muchos de los competidores, que nos animaron a que siguieramos dandole duro, pro de una forma sana, y la gran mayoria coincidia, en que para ellos la base principal del culturismo, era sin duda la salud, estar muy sanos, muy fuertes, sin tener que poner en peligro su salud.

Las fotos pasado mañana que quedo mi camara en madrid, y me la traen....

De todos modos aqui os dejo el enlace de la galeria del año pasado , para que vallais abriendo boca...

http://www.culturismodigital.com/web/mo ... le&sid=797

La pena es que estos eventos apenas se promocionen.
Un saludo.
edgarfox51
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por edgarfox51 »

umm muy interesante
DST
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por DST »

Me parece fenomal ésta competición, no sabía que algo así existiese :o .

Por otra parte...
la base principal del culturismo, era sin duda la salud, estar muy sanos, muy fuertes, sin tener que poner en peligro su salud.
Culturismo(hoy día) y salud son términos inversamente proporcionales. :D
Horn
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Horn »

Si la verdad esque hoy dia culturismo y salud estan muy reñidos, pero esa era la idea de la gran mayoria de los competidores, principalmente mejorar su salud entendida como estado fisico, y si aparte pueden competir, pues mejor que mejor.

Este tipo de eventos son geniales, sobre todo para toda aquella gente que habra(que seguro que son muchos y muchas) que les gustaria competir, pero no lo hacen o no se lo plantean debido a que para competir en culturismo o te azufras o no estas al nivel.
JaviXu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JaviXu »

he visto la galería y sinceramente, qué decepción si de forma natural sólo se puede llegar a eso, yo les veo muy normalitos...
Horn
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Horn »

Pues yo que los vi en directo, te aseguro que estaban muy fuertes y muy grandes. Aunque supongo que tendras en cuentas las diferentes categorias:
-Bantam - de 65 kg

-65-70

-70-75

-Superiores a 75 e inferiores a 80

-peso absoluto.

No se , igual pretendes que un tio que pesa menos de 65 kilos, tenga el brazo de melvin Anthony.
Los de peso absoluto, de hecho, habia algunos que tenian muy poco o nada que envidiar a muchos "ciclaos" de gimnasio.
pero vamos que cda cual tiene sus gustos y preferencias, y igual a ti te parece poco, totalmente aceptable, pero si el cuerpo humano , de manera natural no da para mas, pues es lo que hay.
Yo personalmente prefiero no tener un brazo de 56 cm durante 5 años, y asi evitarme triples by-pass, largas sesiones de hemodialisis, infartos etc, no crees?
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NeKeR »

JaviXu escribió:he visto la galería y sinceramente, qué decepción si de forma natural sólo se puede llegar a eso, yo les veo muy normalitos...
Totalmente de acuerdo, en verdad, sin ánimo de ofender, pero como bien dice JaviXu, están muy normalitos, estan flacos y definidos, yo he visto tipos muchisimo más grandes en la calle, a mi la verdad no me gusta un cuerpo así, lo prefiero con más volumen, aunque les reconozco su gran esfuerzo, y su honestidad de no meterse cosas.
masterblaster
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por masterblaster »

Si que es verdad que no estan espectaculares , pero yo he ido a campeonatos normales , o sea no naturales , y he visto gente con ese mismo peso y aspecto con unas ginecomastias tremendas , o sea que lo que hacen esos de estar asi natural si que tiene mucho merito. Es cierto que hay mucha gente por la calle que esta mucho mas grande que esos , pero ahi ya entra la corpulencia natural de cada uno , que es la base con la que empiezas. Si uno empieza a entrenar con 50 kilos , no podra llegar a pesar lo mismo que uno que empiece con 75 , por ejemplo. Ese es mi caso por ejemplo: yo empece a entrenar pesando 53 kilos , y he conseguido llegar a los 83. Un amigo mio en cambio empezo con 73 , y su tope hasta el momento , despues de casi el mismo tiempo de entreno que yo , ha sido de 104. Se podria decir que los dos hemos conseguido lo mismo , aunque evidentemente , a el le luce mucho mas.
Franc0
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Franc0 »

Pues he estado viendo las fotos, y salvo un par que si estaban algo mas masados que los demas, la mayoria eran bastante flacoss, eso si muy definidos(me parecia ver compitiendo al Brucee!! jaja, incluso con sus dorsales para ese peso los partia a todos), pero bueno al margen de eso me parece que dependera mucho de tu genetica y e la facilidad que tengas para ganar masa muscular, conozco a mas de uno que esta bastante mas grande que ellos de manera natural, eso si suplementandose bastante(batidos, creatina , etc...), pero sin ningun tipo de ciclos ni nada, lo digo porque son gente muy amiga mia que no tendrian problema en contarmelo, eso si es un hecho que tienen un genetica muy favorable para la musculacion.

Asi que no se desanimen tanto, que otro factor importante es que los de las fotos estan compitiendo , osea deben estar totalmente definidos y creo que ahi esta el problema, que naturalmente si te secas de esa manera pierdes mucho musculo. En cambio la mayoria de nosotros se muscula por propio gusto, no para competir y no tenemos la necesidad de llegar a esa definicion.

Sin mas, saludos!

Saludos
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Rorschach »

Hombre, es lógico que si son culturistas naturales estén menos inflados que los otros. También hay que contar que están muy secos, y eso les ha tenido que costar mucho músculo, creo yo.

De todas maneras, supuestamente algunos culturistas de élite fueron naturales, como Frank Zane o Larry Scott. Si lo eran o no, no se sabrá ya, pero es lo que dicen:

Imagen

Imagen

Ciertamente, sean o no culturistas naturales me gusta mucho más, pero de lejos, que Coleman o cualquiera de los finalistas de Mr Olympia actuales. Así como me encantaría tener el cuerpo de Zane o Scott (que sé que no lo lograría ni aunque me metiese hormonas de caballo), ni de coña querría tener un cuerpo como el de Coleman.

Girando un poco más el tema, si tuviese que tener un cuerpo muy mazacote, antes que los competidores de Mr Olympia preferiría tener algo en plan de algunos luchadores de WWE:

Imagen

Imagen

Imagen

Aunque estoy seguro de que esta gente desayuna cereales con anabolizantes para tener esa masa, no me resultan cuerpos desagradables.

Un saludo.
agc
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por agc »

Hay una cosa que no entiendo.Estos culturistas naturales se entiende que no se han metido nada,bien,¿Y que pasa con los NO naturales?¿Se da por sentado que toman cosas?¿Acaso no tienen que pasar controles antidoping?
Horn
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Horn »

Pues hombre , no. Si hacen un cotrol antidopin en la batalla del Olympia, la maquina del doppin se puede bloquear, encenderse y explotar.
Responder