chasquido huesos
Moderadores: moderador suplente, admin
-
nemessis82
- Forero Amateur

chasquido huesos
Buenas, cuando levanto pesos grandes mis huesos a veces hacen chasquidos (ese ruido que haces cuando te aprietas los dedos de las manos), sobretodo me pasa cuando hago sentadillas. No me hace daño pero el ruido que hacen no me parece normal. Puede que me falte calcio en los huesos? es algo normal?
Salu2 y gracias
Salu2 y gracias
Re: chasquido huesos
Calientas bien?nemessis82 escribió:Buenas, cuando levanto pesos grandes mis huesos a veces hacen chasquidos (ese ruido que haces cuando te aprietas los dedos de las manos), sobretodo me pasa cuando hago sentadillas. No me hace daño pero el ruido que hacen no me parece normal. Puede que me falte calcio en los huesos? es algo normal?
Salu2 y gracias
-
Lights Out
- Forero Vicioso

Ami me paso exactamente lo mismoDiesel escribió:A mi me pasaba pero solo en la muñeca, y lo que tenía era una tendinitis que me dejo sin entrenar casi un mes. La diferencia es que a mi sí que me dolía.
tambien mi hombro hace ese ruido, aunque caliente y elongue todo lo que sea.
pero no es nada malo ya aprendí a convivir con ese ruidito.
saludos
Hey y cuales me aconsejarias vo, porque de verdad que esa zona casi no la ejercito por ese problemastress escribió:Cambiar el tipo de abdominales.ferguson escribió:A mi me pasa cuando hago abdominales siempre que desciendo escucho ese ruidito en el hueso de la espalda en la parte inferior de la columna creo y al dia siguiente siento dolor estoy desesperado por eso, no se que hacer
- cagliostro
- Forero Amateur

¿Ya haces lumbares para fortalecer la musculatura de la parte baja de la espalda? Yo tengo las piernas gordas (almenos hasta que me adelgace de una vez) y al no tener la musculatura lumbar fortalecida, la parte baja de la columna vertebral se sobrecargaba y me crujía (el chasquido que decís). Evidentemente dejé de levantar las piernas para ejercitar abdominales.A mi me pasa cuando hago abdominales siempre que desciendo escucho ese ruidito en el hueso de la espalda en la parte inferior de la columna creo y al dia siguiente siento dolor estoy desesperado por eso, no se que hacer
Por razones que no vienen a cuento, empecé a ejercitar los lumbares (3 series de 20) y aparte de mejorar mi postura (ahora camino más recto que una tabla) me di cuenta un día que ya no me crujía la espalda al subir y bajar las piernas estado tumbado. No obstante sigo sin querer hacer esos abdominales porque noto la sobrecarga en la espalda y prefiero colgarme con las manos de una espaldera (o una de esas máquinas para subir todo el cuerpo con las manos) y levantar las piernas 90º en el aire. Es un ejercicio más exigente, pero de los abdominales vienen a trabajar los mismos musculos.
La explicación que me doy (en este caso no tengo ninguna garantía que sea así) a la bondad de los ejercicios lumbares en la prevención de esos chasquidos es que si se tiene una buena musculatura en esa zona se evita que las vertebras sobrecargadas crujan al moverse ligeramente de sitio para aliviar la tensión y acomodarse al esfuerzo al que están sometidas.
Tumbado piernas en un ángul recto (encima de una silla o espalderas por ejemplo) flexionas solo la mitad del tronco hacia delante y aguantas dos segundos, bajas lentamente. Y repites hasta hacer las repeticiones que veas convenientes.ferguson escribió:Hey y cuales me aconsejarias vo, porque de verdad que esa zona casi no la ejercito por ese problemastress escribió:Cambiar el tipo de abdominales.ferguson escribió:A mi me pasa cuando hago abdominales siempre que desciendo escucho ese ruidito en el hueso de la espalda en la parte inferior de la columna creo y al dia siguiente siento dolor estoy desesperado por eso, no se que hacer
Es importante mantener la cabeza mirando al techo y los brazos que no hagan fuerza. Inspirar al bajar y expirar al subir.
Colgado en una espaldera y subir las piernas también es una buena opción como dice el compañero.
P.D En principio el abdomen crece por igual "superior" y "inferior", aunque hay gente que dice que no... quien sabe >_<
Salu2
Ami me pasa con la muñeca derecha!!! , y aveces ademas del crujido noto como si se me "desencajara" la muñeca , ( solo me ha pasado 2 o 3 veces ) , haciendo remo ala cintura y remo al cuello,evidentemente no se me queda la mano colgando pero nose es esa sensacion , no se que hacer ya si cambiar el agarre o nose..... , o eso o no llegar estrictamente hasta el final con el movimiento que es cuando me pasa.....creo que probare con la segunda opción.
- cagliostro
- Forero Amateur

Desgracias mil y todo tipo de cosas extrañas me han sucedido en el gimnasio, entre ellas esta que comentas. En mi caso se debía a utilizar un peso demasiado grande para lo que podía soportar la musculatura de muñeca-antebrazo. Quela musculatura de tu espalda/hombros/tríceps puedan soportar un peso grande (70Kg en remo a la cintura), no significa que la musculatura de tu muñeca pueda. En muchas rutinas que hacen los monitores de los gimnasios no se explicita trabajo específico para las muñecas (curl, "contracurl"/rull y rotaciones). ¿Que puede ocurrir entonces? Pues que cuando se llega a según qué pesos (> 45Kg), la maquinaria muscular chirría por el engranaje más débil, la muñeca. Al igual que con las abdominales, un exceso de tensión para una musculatura no tan desarollada como el resto del cuerpo produce un reacomodo de la articulación con respecto al esfuerzo y se produce ese chasquido.Ami me pasa con la muñeca derecha!!! , y aveces ademas del crujido noto como si se me "desencajara" la muñeca , ( solo me ha pasado 2 o 3 veces ) , haciendo remo ala cintura y remo al cuello,evidentemente no se me queda la mano colgando pero nose es esa sensacion
Si no quieres que te vuelva a chasquear la muñeca, pide a tu monitor del gimnasio dos o tres ejercicios de fortalecimiento de muñeca/antebrazo. Al cabo de 1 mes seguramente ya no notarás esos chasquidos. Por cierto, si te chasquea la muñeca quizás estes trabajando con un peso demasiado grande para lo que puede tu cuerpo y aunque ahora no tengas problemas podrías tenerlos en un futuro en forma de tendosinovitis o tendinitis (y en las dos muñecas)