Nueva rutina. Opiniones
Moderadores: moderador suplente, admin
Nueva rutina. Opiniones
A ver que os parece. No pongo los ejercicios porque los voy cambiando para no aburrirme.
Lunes: Biceps y Triceps
3 ejercicios de cada. 15x12x12x10x10 (cada vez más peso)
Martes: Hombro, Cuadriceps y Gemelo
3 de cada. 15x12x12x10x10 (cada vez más peso)
Miércoles: Pecho
5 ejercicios. 15x12x12x10x10 (cada vez más peso)
Jueves: Dorsal
5 Ejercicios. 15x12x12x10x10 (cada vez más peso)
Viernes: igual que lunes
Entre repeticiones dejo un minuto de descanso.
Igual es un poco dura, pero llevo ya bastante tiempo entrenando (4 años) y lo aguanto bien.
Lunes: Biceps y Triceps
3 ejercicios de cada. 15x12x12x10x10 (cada vez más peso)
Martes: Hombro, Cuadriceps y Gemelo
3 de cada. 15x12x12x10x10 (cada vez más peso)
Miércoles: Pecho
5 ejercicios. 15x12x12x10x10 (cada vez más peso)
Jueves: Dorsal
5 Ejercicios. 15x12x12x10x10 (cada vez más peso)
Viernes: igual que lunes
Entre repeticiones dejo un minuto de descanso.
Igual es un poco dura, pero llevo ya bastante tiempo entrenando (4 años) y lo aguanto bien.
Para seguno ejercicio para un mismo músculo no tienes porque empezar con 15 repeticiones de nuevo, esas 15 son para calentar, yo empezaría ya directamente con 10 - 8 - 7 - 6 si quieres seguir con mucho volumen, aunque a mi me resulta mejor 3 series + calentamiento y 3 ejercicios.
Al trabajar el martes el hombro el miércoles puede que te falle algo en pectoral porque no le dejas suficiente recuperación.
El miércoles sería mejor dejarlo libre para reposar y estructurarlo así:
L: Pectoral + hombro
Ma: Espalda
Mi: DESCANSO
J: Piernas
V: brqazos
o también puedes probar:
L: Espalda + biceps
Ma: Pectoral + triceps + hombro (con un ejercicio bastaría en mi opinión)
Mi:
J: Pierna
V: Brazos
o una compuesta con 5 dias, aunque siguen siendo muchos dias...
L: Pectoral
Mi: Pierna
J: Pectoral
V: Espalda
En cuanto al descanso deja un tiempo breve pero que te permita una recuperación suficiente como para enfrontarte a la próxima serie. entre 30seg y 2min como mucho.
¿Cuánto duran tus entrenos? No deberían ser de más de 1h 30min y lo ideal quizás unos 45min. Si son más largos quita volumen de trabajo, series.
Salu2
Al trabajar el martes el hombro el miércoles puede que te falle algo en pectoral porque no le dejas suficiente recuperación.
El miércoles sería mejor dejarlo libre para reposar y estructurarlo así:
L: Pectoral + hombro
Mi: DESCANSO
J: Piernas
V: brqazos
o también puedes probar:
L: Espalda + biceps
Ma: Pectoral + triceps + hombro (con un ejercicio bastaría en mi opinión)
Mi:
J: Pierna
V: Brazos
o una compuesta con 5 dias, aunque siguen siendo muchos dias...
L: Pectoral
Mi: Pierna
J: Pectoral
V: Espalda
En cuanto al descanso deja un tiempo breve pero que te permita una recuperación suficiente como para enfrontarte a la próxima serie. entre 30seg y 2min como mucho.
¿Cuánto duran tus entrenos? No deberían ser de más de 1h 30min y lo ideal quizás unos 45min. Si son más largos quita volumen de trabajo, series.
Salu2
Yo llevo bastantes años entrenando 5 días a la semana y he conseguido bastante volumen
Sabes por que has obtenido resultados?por que tu cuerpo PUEDE soportar tal frecuencia pero eso no significa que es lo mejor...
[/quote]Pero entrenando tan pocos días y tan pocas series se puede obtener volumen?
Por su puesto,dehecho es lo mejor.Sabias que la primera serie es la unica serie que crea los resultados en lo que hypertrofia respecta?
Tambien un entrenamiento poco frecuente implica poco stress nervioso lo cual es bueno para la hypertrofia....
Puede recomendarte una rutina de baja frecuencia para que pruebes con ese estilo de entrenar si lo deseas....
3 ejercicios x (15 reps de calentamiento, solo 1) - una de 10 - otra de 8 - y otra de 7.Diesel escribió:Pues duran alrededor de una hora. De todas formas, ¿no te parece poco un ejercicio por músculo un día a la semana?
3x3=9 + 1 calentamiento= 10 series. Bien echas acabas con agujetas.
Piensa que si entrenas pectoral tmabién le das al triceps y al hombro y con espalda al biceps, trabajar con ejercicios compuestos creo que es una buena opción si quieres repetir un músculo para compensar o simplemente variar un poco la rutina.
Yo no trabajaría 2 veces a la semana, 3 o 4 son lo dieal para mi. No más de dos dias segidos.
Salu2