Necesito Ayuda en Rutinas,Dieta y demas, (doy mucha info).

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Torre
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Necesito Ayuda en Rutinas,Dieta y demas, (doy mucha info).

Mensaje por Torre »

Hola gente, primero felicitaros por esta web y por toda la informacion util que hay.

He intentado buscar informacion especifica para mi caso, pero claro .. todo esto es muy particular y depende mucho de la persona,asi que os dare informacion asi me podreis ayudar mejor.

Bueno, lo primero que soy un chico de 21 años que hace 1 año y medio o asi tube un accidente,en la rodilla pa ser exactos y estube basicamente sentado hasta hace unos meses. Yo de siempre he sido un chabal muy delgao, era un palillo pero en estos 2 ultimos años al hacerme adulto y al poder hacer muy poco ejercicio (yo soy mu perro tambien lo reconozco) pues he engorado bastante.

El problema no esque este gordo, mido 1,75 y peso 73kg, esque el peso que he ido ganando poco a poco no ha ido a musculo, digamos que tengo una buena reserva de grasa.

Tambien estube una temporada con ansiedad (problemas de salud de un familiar y movidas) y despues deje de fumar y engorde mucho la verdad, tenia mucha ansia de comer e incluso me salieron estrias en la cintura y muslos.

Bueno no os cuento mas mis penas, el tema esque ahora que ya estoy recuperado de la rodilla quiero empezar a cuidarme,mi objetivo es sobretodo ganar fuerza en brazos y tronco que es donde mas flojo me veo, y tonificar mi cuerpo.

Hace 2 semanas me compre un par de mancuernas y una makina multifuncion parecida a esta (http://www.iconfitness.com/fitauction/e ... SY1900.jpg) y mas o menos he ido haciendo ejercicios de todo un poco, unas 3 series de 10 repeticiones con descanso de 1:30 min entre cada una.

Claro que con la maquina esta y mancuernas no puedo hacer todo como en un gimnasio... ago pesas cada dia y es algo que creo que ago mal ya que he estado leyendo algo sobre descansar el musculo.. pero la verdad que estoy muy verde en esto y no se que musculos agrupar,cada cuanto hacerlos ni nada...

Mi consulta es si alguno de vosotros podria guiarme un poco, kizas alguno que tenga alguna makina parecida a la mia o experiencia con una, con que tipo de ejercicios,series,repeticiones,cuanto peso, que dias a la semana etc

Tambien me preocupa el tema de la dieta, porque siempre he comido lo que queria cuando keria, y kizas haya sido eso junto a que no podia hacer ejercicio lo que me hizo engordar. Mi objetivo no es adelgazar, es sentirme fuerte y kizas con nueva dieta y algun suplemento sea mas facil.

En breve me ire de vacaciones 1 mes y solo me podre llevar las mancuernas, en mi chalet are mucho ejercicio como bicicleta y demas asi que tambien me interesaria saber que ejercicios SOLO con mancuerna o con mi propio peso puedo practicar mientras estoy fuera.

Sobretodo y despues de estar leyendo un poco y buscando informacion es saber como,que grupo de musculos,repeticiones y peso debo hacer porque lo ultimo que quiero es lesionarme.(Hace 2 dias me desperte con calambres en la espalda y no se si es del entrenamiento o de coji frio en la espalda.)

Gracias y si quereis saber algo mas solo preguntar :P
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Has consultado a tu medico el hacer ejercicio?
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Cierto, lo primero consulta con tu medico.

Segundo, quieres perder grasa? pues las mancuernas no son tu compañero de batallas sino el ejercicio cardiovascular.

Entra en el tercer link de mi firma y acude a la opinion que tengo sobre la definicion, creo que te despejará muchas dudas.

Saludos.
Torre
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Torre »

Hola y gracias por contestar.

Quizas no me explique muy bien en el otro post, vi que se hacia muy largo y lo kise terminar rapido.

La verdad que ago esto porque me veo que estoy hecho una mierda y que estar tanto tiempo sentando me ha jodido bastante,me falta fuerza,potencia,resistencia... lo que es fisicamente o esteticamente me da un poco igual,antes estaba MUY delgado, ahora me sobran 4-5 kilos y soy feliz... pero me siento pesado,lento y sin fuerzas.

Mi medico me ha recomendado ejercicio cardiovascular progresivo como caminar,cortos sprints y bicicleta (siempre caletando la rodilla a fondo antes de hacer nada). Ahora mismo doy paseos de 30-45 min y voy notando poco a poco mejoria.

Le comente lo de hacer pesas para ganar fuerza en los musculos y me dijo ke estaba 100% sano pero que tubiera cuidado con no golpearme la rodilla.

Mi objetivo es ganar FUERZA y kizas perder 3-4kg (no creo ke me sobren mas), el orden me da igual,kiero ke me digais vuestras opiniones en esto.

Estube a punto de apuntarme al gimnasio pero no lo hice, primero porque me veia muy debil... al principio con mancuernas de poco peso me temblaban mucho los brazos, y haciendo la makina lo mismo, y antes de empezar en gimnasio queria por lo menos saber cojer una pesa xD

Y la segunda razon porque en Julio me voy al chalet todo el mes, y luego en Agosto/Sept planeo sacarme el carnet de coche, y es mucho dinero y tiempo las 2 cosas.

Me compre un par de mancuernas y la makina esta de multifuncion y de momento llevo 2 semanas haciendo todos los dias un poco de todo, no me pongo mucho peso pero caliente fuerte antes y intento llegar al fallo con repeticiones mas que con mucho peso...la verdad que visualmente aun no hay diferencia, pero yo me siento ya mucho mas fuerte,por lo menos ya no me tiemblan los brazos y donde antes hacia 6 repeticiones ahora puedo hacer 10.

Yo no entiendo mucho de gimnasio ni de pesas, hago lo que voy viendo por internet, y muchas cosas al no tener un banco o barras no las puedo hacer,asi que muchas rutinas que veo compatibles conmigo... no son posibles para mi.

Asi que me gustaria que alguien que haya estado en mi situacion (mancuernas y makina multifuncion) me diera un par de consejos en una buena rutina, que dias descansar,cuantas series de cuantas repeticiones,y todo ese tema.

El uniko miedo que tengo es entrenar mas de la cuenta y lesionarme :( por entrenar demasiado,despues de haber salido de esta pesadilla de rodilla.

El tema de cardiovascular lo tengo ya pensado para mi chalet(bici,tenis,piscina) y la dieta, segun he leido,creo que tambien.

En septiembre con suerte me apuntare a un gimnasio y le rayare al monitor para que me explique todo bien xD

Muchas gracias otra vez, y a ver si sois muchos los que me ayudais en este tema que estoy un poco verde, gracias por los links Victor... muy utiles.
darzia
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por darzia »

Pues viendo lo que puedes hacer este verano yo me centraría en hacer cardio: bicicleta, trotar un poco ... Tus 35 a 45 minutos 3 días a la semana o así y sin darle mucho tormento a la rodilla, cuidar tu dieta un poco y verás como notas mejorías rápidamente.
Ya en septiembre te puedes plantear en firme si quieres entrenar pesas.
Un saludo y ánimo!
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

En el tercer link de mi firma creo recordar que tambien escribi un post sobre entrenamientos en casa. Echale tambien un vistazo.

Yo ahora me centraria en definir y quitarme los kilitos de mas, seguiria haciendo esos circuitos con pesas para ir cogiendo confianza con ellas y luego en septiembre cuando ya estes en el gimnasio ya le daras caña a la rutina de fuerza.

Saludosss
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Mi objetivo es ganar FUERZA y kizas perder 3-4kg

Ambas cosas no se pueden,decidete...
Torre
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Torre »

karkian escribió:
Mi objetivo es ganar FUERZA y kizas perder 3-4kg

Ambas cosas no se pueden,decidete...
Como ya dije:

"Mi objetivo es ganar FUERZA y kizas perder 3-4kg (no creo ke me sobren mas), el orden me da igual,kiero ke me digais vuestras opiniones en esto."

Es algo que a mi me da = la verdad, estoy feliz esteticamente conmigo ahora,siempre fui muy delgado ke se me marcaban todos los huesos y cosas de la vida ahora me sobran incluso unos kilitos.

Y bueno, aun quedan 3 semanas hasta que empiece a hacer cardio a saco, ya he estado mirando un par de ejercicios especificos aparte de hacer el loco por ahi.

Entonces serian 3 semanas + todo agosto y parte de septiembre (depende de lo rapido que me sake el carnet xD)... y pues una rutina para 6-7 semanas en casa no estaria mal no ? O deberia seguir como ago ahora (un poco de todo hasta donde puedo) y luego ya en el gimnasio empezar enserio?
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

"Mi objetivo es ganar FUERZA y kizas perder 3-4kg (no creo ke me sobren mas), el orden me da igual,kiero ke me digais vuestras opiniones en esto."

Bueno,entonces quieres una rutina de fuerza....

Aun cuando comienzes a hacer cardio te recomiendo seguir haciendo rutina de fuerza,asi no perderas tanto musculo...

Esta es una posible rutina:

Frecuencia:1 ves cada 3-4 dias
Ejercicios:En pierna extencion de pierna,curl femoral y si puedes hacer algun ejercicio de pantorilla mejor....En lo que resta del cuerpo escoje los ejercicios en los que quieras ganar fuerza... Trata de no utilizar mas de unos 10 ejercicios para todo el cuerpo......

En cada ejercicio has 2 series de 15 reps al fallo,despues de 2 semanas utilizas 1 serie bajo cadencia lenta de 1-6 reps....Si tienes molestias en la rodilla aumenta las reps a 6-10 y has ligeramente mas rapida la cadencia....

Bajate la guia de los movimientos en musculacion de aporte de los foreros para conocer mejor los ejercicios....
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Si dispones de piscina, haz natación, por varias razones:

-Es un excelente ejercicio cardiovascular que ejercicta todo el cuerpo.
-Es menos estresante para las articulaciones, especialmente para la rodilla, a menos que se te vaya la mano con la antación o pretendas nadar muy rápido (en plan competición).
-Es refrescante en verano y civertido.
-Montones de chicas en bikini alrededor.
-Lo mismo, pero los bikinis están mojados
-Los bikinis mojados se trasparentan y se pegan al cuerpo.
-¿He mencionado las chicas en bikinis mojados que se transparentan y pegan al cuerpo?
Lairegion
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Lairegion »

-¿He mencionado las chicas en bikinis mojados que se transparentan y pegan al cuerpo?

:silly: :silly: :silly:
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Lights Out escribió:Si dispones de piscina, haz natación, por varias razones:

-Es un excelente ejercicio cardiovascular que ejercicta todo el cuerpo.
-Es menos estresante para las articulaciones, especialmente para la rodilla, a menos que se te vaya la mano con la antación o pretendas nadar muy rápido (en plan competición).
-Es refrescante en verano y civertido.
A parte de lo dicho por lights, otra ventaja de la natacion que se le ha pasado, es el tema de las chicas en bikini :silly:
Luna-Moteada
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Luna-Moteada »

¿Alguien ha dicho tet**?
:silly: :silly: :silly: :silly: :silly: :silly:
HeavyMetal
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por HeavyMetal »

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:
bikini
1. m. biquini.

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:
biquini o bikini
1. m. Bañador de mujer de dos piezas de reducidas dimensiones.

Fuente: http://www.wordreference.com/definicion/bikini

P.D.: Si a alguno no le ha quedado del todo claro aún de qué se está hablando aquí, puedo poner algunas imágenes... ¡Pero rápido, antes de que llegue Victor-21 y diga que es Off Topic y se está desviando el tema y bla, bla, bla! :2gunfire:
Responder