esta carta es referente a la velada que ocurrio el viernes dia 30 en san sebastian,
mi entrenador "luis canales" que estuvo alli con dos luchadores querria poner su opinion, ya que no puede poner post el mismo,
me a remitido una carta a mi para que la ponga el el foro (yo ni estuve alli ni vi la pelea asi que no puedo opinar)
sin mas aqui va la carta:
---------------------------------------------------------------------------------------
Carta abierta a la EBA
Saludos. Ésta es una carta dirigida a los máximos responsables de la EBA.
Señores de la EBA, no tenemos muy claro qué es lo que pretenden, pero si tenemos claro que nos llevan robando unos cuantos combates. Si ya fueron sonados los tongos (no es que lo digamos nosotros, es que lo dice cualquiera que viera esos combates) a Cepeda y Zalakain en Santurce, el de Joseba Dopazo en Illunbe fue de escándalo.
Como ya hemos mencionado, no sabemos exáctamente qué sistema de puntuación usan. No sabemos por qué no figura en el recuento de puntos el que un boxeador haya caído KO y se le tenga que realizar una cuenta de protección, no entendemos por qué se considera "técnicamente superior" a un boxeador cuyo único repertorio es un guantazo y un agarrón, no entendemos por qué puntúan más diez golpes en la guardia de un luchador que cinco en plena cara. ¿Por qué se emplea el reglamento de boxeo amateur en combates de kick-boxing?
Tenemos unas cuantas dudas al respecto. Por cierto, ¿cuál es su experiencia en el kick-boxing? En boxeo, suponemos que alguna ya tienen, aunque tampoco es que tengamos la certeza, viendo que priman al luchador que recibe, se agarra y comete faltas. ¿Alguno de ustedes se ha puesto alguna vez unos guantes y ha subido a pelear? En kick-boxing, seguro que no. Baste ver el cómputo final del combate de kick de Joseba Dopazo: 28-29, asalto en el que Dopazo se mostró objetivamente superior (una vez más, no es que lo digamos nosotros), 28-29, en el segundo, asalto muy igualado, y 28-39 en el último asalto, ¡en el que a Vitoria se le hubo de hacer una cuenta de protección por caer al suelo tras recibir tres golpes consecutivos en plena mandíbula! ¿Cuándo y dónde ha conectado Vitoria esos 39 puntos? ¿No gana el asalto aquél que deja KO a su oponente? Con todo nuestro respeto a Gonzalo Vitoria, ¿el cheque del premio ya estaba firmado antes del combate? Porque eso es lo que parece, y lo que se rumorea.
En el Neko Gym tenemos un sentido del respeto hacia el kick-boxing muy pronunciado. Respetamos este deporte y a los que lo practican. Nos gustaría que se nos mostrara el mismo respeto por parte de árbitros (que faltan al respeto abiertamente a nuestros competidores), jueces (que parecen tener serios problemas de agudeza visual) y directivos de la Federación, que piensan en favorecer más a los promotores que a los luchadores.
Vamos a dejar las cosas claras. ¿No os caemos bien los del Neko? Estupendo, hay montones de "campeones del mundo invictos" en cada pueblo de Euskadi. Buscaos a un par y montad una de esas veladas-farsa para que peleen entre ellos. Nosotros sólo peleamos con y para profesionales serios.
Estaremos en contacto.
Luis Canales, del Neko Gym
-------------------------------------------------------------------------------
Carta abierta a la EBA
Moderadores: moderador suplente, admin
- Mon Yan Lak
- Forero Avanzado

- BodyHammer
- Forero Amateur