Hola a todos!! Me llamo Javi y llevo cosa de año y pico yendo a un gimnasio. Mido 1,81 y peso 70 kg. De momento estoy contento con mi progresion (antes de empezar pesaba solo 63 kg) pero creo podria progresar mejor si me esforzase un poco mas, por eso quiero preguntaros unas dudillas.
1. Yo entreno 3 dias a la semana y no se si son suficientes. Mi rutina es:
Martes: Espalda y biceps
Jueves: Pecho, triceps y abdominales
Sabado: Hombros, piernas y abdominales
La verdad es que hay dias q me cuesta terminar la rutina, porque llego un poco muerto a las abs, jeje, y ademas no quiero tirarme tanto tiempo en el gimnasio (hay q estudiar un poco, jeje). Mi pregunta es si debo entrenar mas dias? Puedo hacer las abs en casa ( no tengo banco de abs en casa) y obtener mismos resultados? Cambio mi rutina?
2. Otra pregunta, me gustaria que me dierais consejo sobre una buena rutina para ensanchar la espalda, aunque por lo que he leio, eso tiene bastante de genetica no?
3. La tercera. Despues de entrenar suelo ir a la piscina a nadar. La verdad es q no estoy mucho tiempo, unos 20-30 minutos y a ritmo normal, no me esfuerzo mucho vaya, porque voy mas q nada porque me relaja mucho y me encanta. Pero no se si con mi constitucion (delgada) me conviene. Me va hacer perder musculo o puedo seguir?
4. Y ultima. Esta es sobre la dieta, la cuido todo lo que puedo aunque soy consciente de que a veces la descuido, es lo que pasa cuando vives con mas gente y por falta de tiempo tienes q comer lo que cocinan ellos, que puede ser cualquier cosa, jeje. Por eso, quiero saber si todas las protes q tome aunque vayan con grasa, las asimilo igual q si no las llevasen? o por el contrario debo intentar aislarlas? ( es q por el tema de la grasa no me preocupo mucho pues no suelo engordar) . Tb he pensao en empezar a tomar creatina, pero no se muy bien sus ventajas e inconvenientes tanto a corto como a largo plazo.
Bueno, se que son muchas dudas y q es dificil q me contesteis a todas, pero si me podeis ayudar en alguna, mushas gracias por adelantao, q seguro q me ayudan a motivarme y seguir dandole duro, jeje.
Ah! y enhorabuena a todos los q han hecho este foro y participan en el, q es la caña de españa.
Un saludo a todos
algunas dudillas!!
Moderadores: moderador suplente, admin
Mira primero que todo yo prefiero entrenar 4 veces por semana, dos veces cada musculo pero eso depende de cuanto tarde en recuperarte.
Por ej el lunes hago espalda, piernas, biceps, Martes pecho, triceps, hombros. El jueves igual que el lunes, y el viernes igual que el martes.
Y los 4 dias hago abdominales debido a mi resistencia a ellos.
Lo mejor para hacer abdminales son las colchonetas o esas cosas, porque no hay nada que te ayude.
En mi opinion podes ir tranquilamente a la pileta pero intenta de los dias que vayas, no hacer bici o cinta..o de ultima aumentar las calorias a consumir ese dia ya que desgastas mas.
La creatina te puede dar un poco de fuerza, aumentar la resistencia para trabajar con mayor intensidad, mas rapido recuperacion de los musculos y agrandar un poco por la retencion de agua. Inconvenientes?? no tendria que haber ninguno, es mejor tomar por ej por 3 meses y ahi parar por unas semanas.
un saludo
Por ej el lunes hago espalda, piernas, biceps, Martes pecho, triceps, hombros. El jueves igual que el lunes, y el viernes igual que el martes.
Y los 4 dias hago abdominales debido a mi resistencia a ellos.
Lo mejor para hacer abdminales son las colchonetas o esas cosas, porque no hay nada que te ayude.
En mi opinion podes ir tranquilamente a la pileta pero intenta de los dias que vayas, no hacer bici o cinta..o de ultima aumentar las calorias a consumir ese dia ya que desgastas mas.
La creatina te puede dar un poco de fuerza, aumentar la resistencia para trabajar con mayor intensidad, mas rapido recuperacion de los musculos y agrandar un poco por la retencion de agua. Inconvenientes?? no tendria que haber ninguno, es mejor tomar por ej por 3 meses y ahi parar por unas semanas.
un saludo