Dudas de términos

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Potential
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Dudas de términos

Mensaje por Potential »

alguien puede explicar:

que es "clinch", "takedown" , "antitakedown","g&pound"? "formación de cuña", "grappling" = técnicas en el suelo no?,

luego .... dominadas = flexiones o a subidas en la barra horizontal? ... se me olvidan algunos , ya los pondre :-? :-?

thanks! :wink:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

que es "clinch", "takedown" , "antitakedown","g&pound"? "formación de cuña", "grappling" = técnicas en el suelo no?,

'Clinch': cuando dos oponentes se quedan "abrazados" en pie, intercambiando golpes en la corta distancia o tratando de llevar al otro al suelo.

'Takedown': cualquier técnica que de con los huesos del oponente en el suelo. Pueden ser derribos de 'wrestling', proyecciones de Judo, un barrido seguido de un empujón, o cualquier otra cosa que cumpla la función descrita

'Anti-Takedown': me niego a responder a esto. Habiendo aportado la definición anterior, dejaré que lo deduzcas por ti mismo.

'Ground&Pound': literalmente, "al suelo y a ostia limpia". Dícese de cuando un oponente lleva al suelo al otro y, en lugar de finalizarlo con una técnica de 'grappling', lo golpea.

No sé lo que es una "formación de cuña", aunque si te refieres a la "cuña" del WT, mejor que explicarlo aquí, te invito a que hagas uso del buscador del foro y seguro que encontrarás interesantísimos temas donde se debate ampliamente (no es algo que pueda explicarse en dos líneas).

'Grappling': genéricamente, cualquier disciplina que englobe el uso de agarres, proyecciones, estrangulaciones y manipulaciones articulares. No necesariamente implica ir al suelo.

luego .... dominadas = flexiones o a subidas en la barra horizontal? ... se me olvidan algunos , ya los pondre

Mejor si buscas un poquito en Google, porque la cuestión de las dominadas no lleva más de 0.5 segundos de investigación personal.
Aoshi
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Aoshi »

¿y el timing?
Potential
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Potential »

thanks! tyr :wink: a veces me perdía bastante leyendo algunos posts con estos términos
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

¿y el timing?

El 'timing' se define como la capacidad de hacer lo adecuado en el momento justo. Por ejemplo: esquivar en el último momento, de forma que podamos golpear a la contra sin que el oponente pueda hacer nada al respecto; golpear cuando el brazo del adversario se retira; impactar cuando el otro se encuentra en el punto fuera de equilibrio dando un paso...
Potential
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Potential »

tyr, ¿qué artes marciales o que deportes de contacto has practicado y durante cuanto tiempo?
si te molesta , es algo personal o nose no hace falta que respondas solo era porque creo que eres uno de los más veteranos del foro y aprender de ellos puede ayudarte normalmente :wink:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Han pasado un par de años desde entonces, así que el 'curriculum' marcial se encuentra un poco desactualizado, pero sirve para hacerse una pequeña idea.

Por aquellos entonces, escribía bajo el pseudónimo de Einherjar.

Aviso, es largo, así que igual te duermes. X-D

http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... light=ming
Responder