Para volumen, entrenar al fallo??

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

astroman
Forero Amateur
Forero Amateur

Para volumen, entrenar al fallo??

Mensaje por astroman »

Pues eso, que hasta ahora siempre que podia intentaba en la ultima serie de cada ejercicio llegar al fallo muscular (subiendo el peso) , por ejemplo:

BICEPS
curl en polea 3 series , en la ultima llego al fallo
curl con mancuernas 3 series , en la ultima fallo
curl en banco scott 3 series , en la ultima fallo

El caso esque segun he ido leyendo hay quien me dice que intente llegar al fallo en la ultima serie , como hago , y quien dice que no, que no llegue , que para volumen no hay que llegar , pues de ese modo solo se consigue fuerza...

El caso esque estoy hecho un lio y queria ver si m lo podiais aclarar

Gracias de antemano y hasta otra!
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

No creo que tus ganancias en volumen se vean afectadas por que llegues al fallo en la última serie.
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

estoy de acuerdo con lights. Cuando se marcan las diferencias es cuando toooodo tu entrenamiento se basa en llegar al fallo y entonces sufre mas de lo debido el SNC. Digo que sufre mas de lo debido porque la mayoria mezcla el llegar al fallo con entrenar tipo weider y eso es malo para conseguir cualquier objetivo.

saludos.
pinball
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por pinball »

xq los weiderianos no deben entrenar al fallo ?
Hoeberl
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Hoeberl »

De vez en cuando tambien en la ultima serie la hago al fallo, por ejemplo si en la penultima de press-banca llego a 6 muy muy jodido es bajar un poco de peso y la siguiente serie descanso poco y la hago al fallo
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

pinball escribió:xq los weiderianos no deben entrenar al fallo ?
porque ellos entrenan con mucho volumen de entrenamiento (muchas veces a la semana) y si bien el sistema muscular puede aguantar a duras penas el ritmo de recuperacion, no tanto el sistema nervioso (necesita mas tiempo) asi que el sobreentrenamiento tiene mas posibilidades de aparecer.

saludos.
pinball
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por pinball »

aparte de repercutir en la recuperacion del SNC, tienen algun otro contra los weiderianos entrenar al fallo ? es decir, me refiero a los aspectos de volumen, hipertrofia....

saludos.
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

creo que no me he explicado bien:

Con el SNC no recuperado, no se entrena en condiciones y por ende se ven repercutidas las ganancias en todo :wink:
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

BICEPS
curl en polea 3 series , en la ultima llego al fallo
curl con mancuernas 3 series , en la ultima fallo
curl en banco scott 3 series , en la ultima fallo
Te recomiendo no llegar al fallo en ninguna serie,asi ganaras mas volumen...
astroman
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por astroman »

OK , entonces si puedo evitarlo mejor no?

Esque de todas formas las veces que he llegado al fallo, no ha sido de forma premeditada, es decir si tenia que hacer 12 / 10 y 8 repeticiones, iva subiendo el peso de forma progresiva en cada una... pero en la ultima igual iva por 6 y ya me costaba mucho y la termino al fallo en 8.

Seria mejor que la terminara en 6 sin fallo? o mejor calcular mas los pesos a utilizar?

Gracias a todos por responder!
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NeKeR »

A mí en lo personal nunca me gustó llegar al fallo en algunos ejercicios como en el bench press ya que al ir a una hora en la que hay poca concurrencia en el gimnasio, no tenía quíen me ayudara si la barra me caía encima así que en bench press no acostumbró llegar al fallo, pero de vez en cuando en algunos otros ejercicios sí, pero que yo lo haya notado, no se ve perjudicado el aumento de masa si de vez en cuando llegas al fallo y no en todas las series.

Saludos ! 8)
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Yo tampoco veo problema en que llegues al fallo, pero si es sólo en la ultima serie del primer ejercicio mejor, de todas formas puede que aunque te parezca que si, no estes llegando realmente al fallo.

En rutinas weider, de alto volúmen de entrenamiento y alta frecuencia, no es bueno llegar mucho al fallo ya que no recuperariamos bien de una sesion a otra.
astroman
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por astroman »

de todas formas puede que aunque te parezca que si, no estes llegando realmente al fallo.

Como es eso??
Yo entiendo fallo muscular cuando vas muy forzado en una serie y te cuesta en la ultima horrores levantar el peso, y en la siguiente ya no puedes
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Yo entiendo fallo muscular cuando vas muy forzado en una serie y te cuesta en la ultima horrores levantar el peso, y en la siguiente ya no puedes
Hay varios fallos, pero aqui hablamos del positivo, y si, es mas o menos como comentas, pero esa última repeticion en la que no puedes hay que intentar hacerla, es decir, no vale decir a la siguiente repeticion no puedo, y dejas la barra, no, hay que ir a por esa repeticion, habrá un punto que no podras superar, pero hay que estar unos segundos luchando contra ese punto, hasta que la barra(en el caso de press banca) ya es imposible que vaya para arriba y el compañero te ayuda a dejarla en los soportes.
astroman
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por astroman »

Ok , entendido.

De todas formas ejercicios como press banca con la barra aun no hago(tengo 16 años y 5 meses en el gim), lo suelo hacer en la maquina, asi que en ese caso no tengo problema para llegar al fallo.

Gracias a todos!
Responder