Bueno, les explico mi duda. Debido a algun problemas, tuve que operarme el hombro izquierdo. Por suerte quedo todo bien, pero el tema es que debido a la cirugia y algunos problemas anteriores, tengo el hombro bastante rezagado, o sea, con poca fuerza. Si bien el otro hombro (el derecho) esta mas fuerte, tambien lo noto un poco debil en relacion al resto de los musculos.
Estuve haciendo una rutina de 3 veces por semana, estos ultimos 6 meses (aunque entrecortados), en la cual trabajo todos los musculos. Aqui les paso la rutina que me dio el monitor para hacer estos ultimas 3 semanas:
Aperturas planas 2x12, 1x12, 2x10 (5, 7.5, 10)
*Press inclinado c/barra 12-10-2x8 (20, 25, 30)
*Pajaros 4x12 (4 )
+Tiron polea alta al pecho agarre invertido 2x10, 2x8 (40, 45)
+Remo sentado 2x10, 2x8 (30, 35)
$Elevaciones laterales 4x10 (4)
$Elevaciones frontales 4x10 (4)
%Curl con barra Z 2x10, 2x8 (15, 17.5)
%Tiron en polea alta con soga 2x10, 2x8 (25, 30)
Los ejercicios que tienen el mismo simbolo al principio van combinados, o sea una serie de press inclinado y seguido una serie de pajaros.
Puse entre parentesis las cargas, para que vean en que niveles de carga estoy y para que se note bien la diferencia de fuerza entre lo que es hombro y el resto.
Le aclaro que por el momento no meto pierna porque me salio una pequeña varice y quiero hacer consulta al medico antes de darle en elñ gim.
Estaba pensando en cambiar a una rutina dividida, de 3 o 4 dias por semana. Me gusto esta rutina posteada por Hulk en el post de Rutinas:
1.Pecho(4)+Tríceps(1)
2.Espalda(4)+Bbíceps(1)
3.Descanso
4.Hombros(3) 0 4?
5.Bíceps(3)+Tríceps(3)
En todas las sesiones hago abdominal y lumbar al principio, y al final un poco de bici para bajar la busarda
La primer duda que tengo es si me conviene pasar a una rutina separada, o si todavia deberia seguir con una rutina de cuerpo completo, y tambien si esta rutina es apropiada para mi entrenamiento o deberia utilizar otro esquema.
Les agradezco de antemano.
salu2!!!
pd: me olvidaba, por si les sirve, tengo 26 años, 1.75m y 97 kgs (estoy hecho un lechon)
Si bien debo y estoy bajando de peso, mi principal objetivo es fortalecer bien el hombro y los demas musculos.