solo las calorias importan a la hora de subir/bajar peso?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Nachete_FuLL
Forero Adicto
Forero Adicto

solo las calorias importan a la hora de subir/bajar peso?

Mensaje por Nachete_FuLL »

Bueno , pues hoy estaba en clase y nose porque me dio pensar una cosa,os comento mi duda.

Bien, lo que leí es que solo las calorías que ingieres es lo que depende a la hora de subir o de bajar de peso , si tomas mas de lo que necesitas subes y vicerversa.Pero mi pregunta es... ¿importan el tipo de calorias que tomas?
Me explico.Pongamos una persona normal con una buena dieta de unas 2000 calorias o asi para bajar de peso y otra que basa su alimentacion en paquetes de galletas de chocolate pero sin sobrepasar las 2000 o 2000 y pico calorias.Bien , como veis ai una clara diferencia , uno con una buena dieta y el otro con muchos azúcares,grasas saturadas etc.. por la regla de las calorias bajaria de peso verdad? es esto verdad? es decir el unico cambio que haria es que genere mas grasa pero el peso se mantenga o baje o como seria la respuesta?
Gracias
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NeKeR »

Para bajar de peso debe de haber un déficit de calorías, es decir si tu requerimiento calórico basal es de 2500 y tu consumes 2300 bajarás de peso, según yo aquí no importa mucho de donde vengan las calorías, pero bueno intentaré explicarte:

Lo que sucedería es que la persona que lleva la dieta de azúcares y grasas saturadas, bajaría de peso sí, pero tendría un alto porcentaje de grasa, y muy poca masa magra.

Y con la persona que lleva una dieta sana, bajaría de peso, pero mantendría mayor porcentaje de masa muscular y menos grasa, esto es a grandes rasgos, aunque tambíen dependería de muchas cosas.
Nachete_FuLL
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Nachete_FuLL »

oki neker,muchas gracias, era mas o menos la idea que yo pensaba pero no estaba seguro, muchas gracias.
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NeKeR »

De naa :wink: .
Responder